Crítica GianGusto. ¿Mejor restaurante calidad – precio Cagliari?.

Índice de contenidos

Era nuestro último día completo de Cagliari y en unas horas tendríamos que estar en el aeropuerto, puesto que como nuestro vuelo hacia Valencia salía muy temprano, haríamos noche en el mismo. Así que como estábamos por el centro y no queríamos complicarnos mucho la vida, porque no teníamos mucho tiempo, optamos por acudir a este establecimiento sobre el que voy a hacer esta Crítica GianGusto.

Fue un restaurante que no encontramos por casualidad y que está especializado en piadinas. En carta podréis encontrar numerosas variedades y lo cierto es que a precios bastante comedidos. De ahí que en el titular haya preguntado si es el mejor restaurante calidad – precio de la ciudad, ahora veremos.

Crítica GianGusto
Crítica GianGusto

Crítica GianGusto

Viernes 2 de Abril de 2022

Primeras Impresiones

Entramos al local y pese a ser las 21:00h de la noche y estar en pleno centro, en una calle muy concurrida, estaba completamente vacío. El local no destaca por nada, cuenta con una decoración sin carácter y que por momentos recuerda a una decoración de franquicia.

No obstante, pese a que la distribución del establecimiento me siguió recordando a un restaurante de comida rápida, tu no eres el que vas a pedir al mostrador, sino que vienen a tomarte nota. En este aspecto el servicio fue amable e incluso una de las camareras hablaba español, por lo que no hubo ningún problema para entenderse. De la misma forma, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica GianGusto carta
Crítica GianGusto

Piadina La Speranza

Iniciamos la degustación de piadinas con la Piadina La Speranza. Una piadina compuesta por atún, ensalada crujiente, tomate fresco y orégano.

En primer lugar me gustaría destacar que la masa me dejo un tanto sin más en las tres piadinas que degustamos. Asimismo, pese a que la cantidad de atún eran notable, algo que es de agradecer, me supo un tanto insípido y eso hizo que en conjunto a la combinación de ingredientes le faltara potencia o algo diferencial. Por lo que considero que la puntuación acorde es un 2,8.

Piadina La Speranza en el post de la Crítica GianGusto
Piadina La Speranza

Piadina La Trentina

Proseguimos con la que más ganas tenía de degustar y la que menos me gustó, la Piadina La Trentina. Una piadina cuyos ingredientes eran Speck, queso brie, salsa de trufa de la casa.

En este caso fue la que menos me gustó por la salsa trufa de la casa, la cual tenía un sabor artificial que no sabía casi nada a trufa. Además era una salsa que eclipsaba el resto de sabores de la piadina y que por momentos conseguía que pareciera que solo estabas comiendo masa con esa salsa. De manera que, aunque la idea inicial no me pareció mala, no le puedo dar otra puntuación que un 2,2.

Piadina La Trentina en el post de la Crítica GianGusto
Piadina La Trentina

Piadina La Siciliana

Y para terminar la ronda de piadinas optamos por pedir la Piadina La Siciliana. Una piadina que fue la que más me gustó y que llevaba atún, calabacines a la plancha, cebolla y trocitos de almendras caramelizadas

Una piadina que por la presencia del atún me recordó mucho a la primera, pero que a diferencia de la Piadina La Speranza venía acompañada de unos ingredientes que, sin ser fascinantes, ensalzaban de una manera bastante mejor al atún y tenían una mayor presencia en la piadina. De modo que no le puedo otorgar otra puntuación que un 3.

Piadina La Siciliana en el post de la Crítica GianGusto
Piadina La Siciliana

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Yogurt

Pasamos a los postres con el Helado de Yogurt. Un helado correcto, sin una cremosidad excesiva y que no esta excesivamente dulce. Personalmente no me cautivó, pero si os gusta el yogurt natural imagino que os gustara. Personalmente no le puedo dar una puntuación superior a 2,6.

Helado de Yogurt
Helado de Yogurt

Helado de Crema

El otro helado que degustamos fue el Helado de Crema. Un helado del que he de reconocer que no esperaba mucho, pero que, sin ser increíble, me sorprendió gratamente. Fue el postre que más me gustó y por eso le doy una puntuación de 3.

Helado de Crema
Helado de Crema

Baby Piadina Nutella

Y terminamos con la Baby Piadina Nutella. Un postre que puede estar bien para quitarse el antojo a dulce, pero en el que hubiera agradecido un poco más de Nutella y una masa mucho mejor. Por lo que por eso se queda con un 2,4.

Baby Piadina Nutella en el post de la Crítica GianGusto
Baby Piadina Nutella

Valoración Final

Como valoración final y respondiendo a la pregunta inicial, no es el mejor restaurante calidad – precio de Cagliari por dos motivos. En primer lugar porque la comida en sí, desde mi punto de vista, no merece la pena. Y en segundo, porque la distancia de precio con respecto a otros lugares en los que comimos fue mínima. De manera que creo que la puntuación adecuada es un 2,8.

Crítica GianGusto precio
Crítica GianGusto

Crítica GianGusto

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica GianGusto. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.