Crítica Restaurant Maximilians Berlin. ¿Mejor alemán Berlín?.

Índice de contenidos

Evidentemente cuando uno viaja a Berlín una de las cosas que sí o sí debe hacer es probar la gastronomía alemana. En el centro de la ciudad hay dos que destacan por encima del resto; Augustiner am Gendarmenmarkt y este sobre el que voy a hacer esta Crítica Restaurant Maximilians Berlin. Los dos cuentan con más de 6000 reseñas en Google Maps, son muy visitados tanto por turistas, como por gente local y la carta y los precios son sumamente parecidos.

Restaurant Maximilians Berlin está situado a escasos metros del Checkpoint Charlie. Por lo que, como comentaba en el párrafo inicial, se encuentra en pleno centro de Berlín. Asimismo, además de la carta de comida disponen de una notable variedad de cervezas para indicarnos de verdad que estamos en un restaurante alemán.

Crítica Restaurant Maximilians Berlin
Crítica Restaurant Maximilians Berlin

Crítica Restaurant Maximilians Berlin

Lunes 18 de abril de 2022

Primeras Impresiones

Llegamos sobre la 21:00h al establecimiento y nada más acceder al interior del local ya nos pudimos darnos cuenta de la magnitud del mismo. Un local sumamente grande, con una decoración moderna que en nada se asemejaba a otras que habíamos visto anteriormente. El local no me cautivó, pero al ser tan grande impresiona. De la misma forma, que los camareros y camareras vayan vestidos con la vestimenta antigua típica alemana es algo que como turista gusta, pero que puede ser un indicativo de que este es un restaurante típico de «turistada» en el que son mejores las apariencias, que la comida.

El servicio fue correcto y aunque se olvidaron de un plato (algo que agradecimos porque las raciones son enormes), no hubo ningún problema para entenderse. De la misma forma, pese a que el local estaba bastante concurrido, disponen de bastante personal y el tiempo de espera fue el adecuado.

Half Knuckle with Bavarian Cabbage and Bread Dumplings

Comenzamos con el plato que todo el mundo debe pedir en un restaurante alemán, el Half Knuckle with Bavarian Cabbage and Bread Dumplings.

Un codillo que cerdo que en nada se asemejaba al que había degustado anteriormente en Augustiner am Gendarmenmarkt. Un codillo con una capa exterior dura, que no crujiente, y un interior sin jugosidad y prácticamente insípido que no contaba con ningún atractivo. Por momentos más que cerdo parecía que estabas comiendo pechuga de pollo, por el sabor y por la sequedad de la carne. Asimismo, los acompañamientos no me cautivaron, a excepción de la salsa, que sí que me gustó y que fue lo mejor del plato. De manera que la puntuación no puede ser superior a 2,6.

Half Knuckle with Bavarian Cabbage and Bread Dumplings en el post de la Crítica Restaurant Maximilians Berlin
Half Knuckle with Bavarian Cabbage and Bread Dumplings

Veal Meatballs with Mashed Potatoes, Gravy and Buttered Onions

Proseguimos con los Veal Meatballs with Mashed Potatoes, Gravy and Buttered Onions.

Unas Albóndigas de Ternera con Puré de Patatas, Salsa y Cebollas con Mantequilla. En este caso, a diferencia del anterior, la textura de las albóndigas no era tan compacta y sin llegar a deshacerse era correcta. Sin embargo, lo cierto es que de sabor me pareció una ternera prácticamente insípida en la que el único sabor que se hacia patente era el de las especias. De la misma forma, el puré de patatas no fue de mi agrado, pero sí las cebollas con mantequilla. Por lo que como me gustó un poco más que el anterior, le voy a dar una puntuación de 2,8.

Veal Meatballs with Mashed Potatoes, Gravy and Buttered Onions
Veal Meatballs with Mashed Potatoes, Gravy and Buttered Onions

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Big Munich Sausage with Bavarian Cabbage, Mashed Potatoes and Gravy

Y terminamos la comida (ya os digo yo que el tamaño de los platos es grande) con el mejor plato de la misma, la Big Munich Sausage with Bavarian Cabbage, Mashed Potatoes and Gravy.

Esta Salchicha grande de Munich con col bávara, puré de patatas y salsa es otro de los platos tradicionales alemanes que debéis pedir sí o sí, si estáis en Berlín. En este caso, sin ser nada espectacular, fue lo más salvable de la comida, aunque degusté mejores. La salchicha en sí contaba con un sabor que sin ser excesivamente potente, era correcto. Y la diferencia con respecto a las de España es notable. De modo que le voy a otorgar una puntuación de 3.

Big Munich Sausage with Bavarian Cabbage, Mashed Potatoes and Gravy
Big Munich Sausage with Bavarian Cabbage, Mashed Potatoes and Gravy

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece ni de lejos el mejor restaurante de comida alemana de Berlín, ya que, al menos desde mi punto de vista, está a años luz de Augustiner am Gendarmenmarkt. No obstante, si el otro restaurante está lleno y estáis ya desesperados por probar comida tradicional alemana, puede salvaros, puesto que están cerca. Eso no quita que considere que la puntuación acorde es un 2,8.

Crítica Restaurant Maximilians Berlin precio
Crítica Restaurant Maximilians Berlin

Crítica Restaurant Maximilians Berlin

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurant Maximilians Berlin. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.