Ruta Copenhague en 3 días.

Índice de contenidos
Día 12: Ópera de Copenhague – Børsen – Ørstedsparken – Jægersborggade – Assistens Cemetery – Danish Architecture Centre – Biblioteca Real Danesa – Palacio de Christiansborg – Danish War Museum – Museum of Copenhagen – Tivoli

Un poco después de las 5:00h de la mañana sonó el despertador en el a&o Copenhagen Sydhavn, en un día en el que, a través de esta Ruta Copenhague en 3 días, visitaríamos lugares imprescindibles y otros menos conocidos, pero que también merecen mucho la pena. Si queréis ver los lugares que visitamos el primer y el segundo día y seguir el recorrido, lo podréis ver en el post de la Ruta Copenhague en 2 días.

Sobre las 5:30h ya estaba cogiendo el tren en la estación Sydhavn St., que me llevaría hasta Nørreport. Una vez allí, me dirigí hacia Nyhavn, desde dónde vi uno de los mejores amaneceres que he visto en mi vida (Ranking Amaneceres).

Más tarde fui hacia Ofelia Plads, para divisar el exterior de la Ópera de Copenhague, que es uno de los edificios modernos más bonitos de la capital danesa.

Este espectacular edificio inaugurado en 2005 es una de las óperas más modernas del mundo y sin lugar a dudas también una de las más caras, ya que su construcción superó los los 500 millones de dólares. Hoy en día se considera que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna de Europa y se pudo realizar gracias a la donación del multimillonario Marsk Mc – Kinney Møller, que donó cerca de 400 millones.

Sin embargo, la obra no estuvo exenta de la polémica; En primer lugar porque el multimillonario puso la condición de que la ópera estuviera cerca del Palacio Amalienborg (del que os hablaré posteriormente) y así fue, ya que está justo enfrente. Y en segundo lugar porque Marsk Mc – Kinney Møller quería participar activamente en el diseño y eso provocó discrepancias con el verdadero diseñador del proyecto, Henning Larsen. Finalmente el multimillonario se llegó a recorrer algunas de las óperas más famosas del mundo para aportar ideas y poco a poco fueron llegando a acuerdos.

Para acceder al interior de la ópera lo puedes hacer o a través de visitas guiadas en inglés (100 Coronas Danesas) o acudiendo a algunas de las funciones. Para más información en la Guía Ópera de Copenhague.

Ópera de Copenhague
Ópera de Copenhague

Børsen

Uno de los edificios más característicos de la ciudad de Copenhague es la Børsen y opté por acercarme a ver el exterior, ya que no podía no estar en esta Ruta Copenhague en 3 días.

Este edificio conocido en español como “La Bolsa” fue construido durante el mandato de Cristián IV entre 1619 y 1640 y es la la bolsa de valores más antigua de Dinamarca (estuvo en funcionamiento hasta el año 1974). Su principal identificativo es su chapitel del dragón, con la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, que alcanza una altura de 56 metros y que cuenta con una aguja en la parte superior que tiene tres coronas, las cuales simbolizan los grandes reinos de Dinamarca, Noruega y Suecia.

Fue realizado en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca) y el edificio tal y como lo conocemos hoy en día es del 1883, cuando sufrió la última gran remodelación. Además hay que destacar que en 1918 unos anarquistas atacaron Børsen, evento que pasó a la historia danesa como “stormen på Børsen” (el asalto de la bolsa).

Børsen en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Børsen

Ørstedsparken

De camino hacia el barrio de Nørrebro, me topé con el Ørstedsparken, que no es uno de los puntos más visitados de la capital danesa, pero me pareció un lugar relajante donde evadirse del ajetreo de la ciudad.

Este encave fundado en 1879 forma parte de una serie de parques que se establecieron en los terrenos del antiguo anillo de fortificación después de que fuera desmantelado en la década de 1870. No obstante, el parque aún conserva elementos de las antiguas fortificaciones en su topografía: una sección del foso ahora sirve como un lago y los antiguos baluartes aparecen en el paisaje como pequeñas colinas.

El parque no es excesivamente grande (6,5 ha) y en el mismo podréis encontrar algunos monumentos de interés.

  • Monumento a HC Ørsted
  • Anders Sandøe Ørsted
  • Niels Lauritz Hvidt
  • Natalie Zahle
  • Bertel Thorvaldsen

Si necesitáis más información seguro que la encontraréis es la Guía Ørstedsparken.

Ørstedsparken en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Ørstedsparken

Jægersborggade

Tras un largo camino en el que llegué a ver atascos de personas en bicicletas, me encontré con mis compañeros de viaje a las 8:15h y llegué a una de las calles más bonitas de Copenhague y la que más fama ha cogido en los últimos tiempos, Jægersborggade.

Esta es una vía que, salvando las distancias, me recordó mucho a algunas del barrio del Soho en Nueva York. Es una de las calles más fotogénicas del barrio de Nørrebro (un barrio que ha pasado de ser poco fiable a estar de moda). En la actualidad la pequeña calle adoquinada alberga alrededor de 40 galerías de arte, tiendas de productos orgánicos, diseñadores de ropa vintage, cerámica y joyería, así como bares de vinos, cafeterías y restaurantes.

Todo comenzó cuando está era una de las calles más peligrosas de la zona y el chef Christian Puglisi (un alumno de Noma) y su equipo decidieron abrir un nuevo restaurante aquí (Relæ en 2010) que después recibió una Estrella Michelín. A partir de ahí todo mejoró hasta convertirse en una de las calles más “cool” de la ciudad, tal y como escribió Lonely Planet cuando Copenhague ocupó el puesto número 1 entre las mejores ciudades para viajeros en 2019. Asimismo, The Guardian mencionó a Jægersborggade en un artículo que enumeraba “10 distritos comerciales geniales de todo el mundo”.

Si queréis saber dónde se encuentra exactamente una de las calles más cuidadas y fotografiables de toda la capital danesa, seguro que lo encontraréis en la Guía Jægersborggade.

Jægersborggade en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Jægersborggade

Meyers Bageri

Justo en la calle se encuentra una de las pastelerías más recomendadas de Copenhague. De manera que cogimos algunos productos y si queréis saber que me pareció y lo que nos costó, encontraréis toda la información en el post de a continuación.

Meyers Bageri
Meyers Bageri

Assistens Cemetery

El Assistens Cemetery es probablemente el cementerio de la capital danesa con más personajes ilustres enterrados en el recinto y por tanto teníamos que visitarlo en esta Ruta Copenhague en 3 días.

Este cementerio que se encuentra en el distrito de Nørrebro fue inaugurado en 1760 para pobres tuvieran un lugar para enterrarse y así descongestionar los abarrotados cementerios del interior de la ciudad amurallada. No obstante, durante el Siglo de Oro de la primera mitad del siglo XIX se puso de moda y muchos personajes destacados de la época están enterrados aquí. Algunas de las tumbas más visitadas son las de Hans Christian Andersen, Søren Kierkegaard, Christoffer Wilhelm Eckersberg y Christen Købke.

Más tarde se establecieron varios cementerios nuevos en los alrededores de Copenhague, pero durante el siglo XX continuó atrayendo a personas notables. Entre estos últimos se encuentran el físico ganador del Premio Nobel Niels Bohr y varios músicos de jazz estadounidenses que se establecieron en Copenhague durante las décadas de 1950 y 1960, incluidos Ben Webster y Kenny Drew.

Assistens Cemetery en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Assistens Cemetery

Danish Architecture Centre

Fuimos callejeando por Nørrebro y nos fuimos adentrando de nuevo en el centro de Copenhague, hasta que llegamos al Danish Architecture Centre, que es uno de los museos que más fama ha cogido en los último tiempos en la capital danesa.

El DAC es el centro nacional de Dinamarca para el desarrollo y la difusión del conocimiento sobre arquitectura, construcción y desarrollo urbano. De manera que no se asemeja mucho al resto de museos de la ciudad. Asimismo hay que destacar que es un museo bastante interactivo, que en la planta superior encontraréis una cafetería, la cual cuenta con una terraza bastante agradable y desde la que obtendréis vistas de la zona.

Acudir al Danish Architecture Centre es una muy buena opción si viajáis con niños, puesto que en el interior del recinto hay un tobogán, que les fascinará. Además algunas exposiciones están pensadas para ellos (como una de construir).

Horarios
  • De lunes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Jueves: De 10:00h a 21:00h

*Cerrado del 1 al 8 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.


Precios
  • Adulto: 115 Coronas Danesas
  • Joven (18 – 26 años / estudiante): 60 Coronas Danesas
  • Niño (0 – 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Danish Architecture Centre.

Danish Architecture Centre
Danish Architecture Centre

Biblioteca Real Danesa

Justo al lado del museo se encuentra uno de los edificios, que si sois amantes de la fotografía no podéis dejar de visitar en la capital danesa y que por tanto no podía faltar en esta Ruta Copenhague en 3 días.

Como no puede ser de otra manera, la Biblioteca Real Danesa es la más grande de Dinamarca, pero también la más grande de los países nórdicos y una de las más grandes del mundo.​ Todas las obras impresas en Dinamarca desde el siglo XVII están depositadas aquí, alcanzando sus fondos hasta los primeros libros impresos en el país en 1482. Fue fundada por el rey Federico III de Dinamarca en el año 1648, aunque no se abrió al público hasta 1793. Desde 1989 se ha fusionado con diversas bibliotecas universitarias y sus fondos alcanzan más de 32 millones de documentos, de los cuales 6 millones entre libros y publicaciones periódicas. No obstante la biblioteca en sí cuenta con múltiples edificios y personalmente me quería centrar en el llamado Diamante Negro.

Este edificio realizado en 1999 se llama así por la cubierta exterior de mármol negro y cristal. Es sin lugar a dudas uno de los edificios más impresionantes de la ciudad y no solo la parte exterior es fascinante, sino que en la interior encontraréis perspectivas increíbles.

Horarios
  • De lunes a viernes: De 08:00h a 21:00h
  • Sábados: De 09:00h a 19:00h
  • Domingos: Cerrada

*Cerrada 1 de enero, jueves a lunes de Semana Santa, 16 y 29 de mayo, 5 y 9 de junio y 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Si queréis saber el precio, la ubicación exacta o otros datos de interés, seguro que los encontraréis en la Guía Biblioteca Real Danesa.

Biblioteca Real Danesa en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Biblioteca Real Danesa

Ruta Copenhague en 3 días (Parte 1)

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

Det Lille Apotek

Eran las 13:30h, así que adaptándonos al horario danés, buscamos un restaurante para comer en esta Ruta Copenhague en 3 días. Entre los más recomendados aparecía el restaurante más antiguo de Copenhague, de manera que optamos por acudir. De nuevo, si os interesa saber que me pareció y lo que nos costó, lo encontraréis en el post de a continuación.

Det Lille Apotek
Det Lille Apotek

Palacio de Christiansborg

Cuando terminamos de comer acudimos directamente a uno de los edificios más fotografiados de Copenhague y más importantes para el país, el Palacio de Christiansborg. Un edificio que no podía no estar en esta Ruta Copenhague en 3 días.

El Palacio de Christiansborg es un palacio y edificio gubernamental más importante del país. Es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y la Corte Suprema danesa. Además, varias partes del palacio son utilizadas por la monarquía danesa, incluyendo las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales. De hecho, el palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial. Por lo que se convierte en el único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país.

Antes de este ya habían existido dos edificios con el mismo nombre en el mismo lugar. El edificio actual es resultado de tres épocas de la arquitectura danesa por culpa de dos graves incendios (el primero se produjo en 1794 y el segundo en 1884). Sin embargo, la parte principal del actual palacio, terminada en 1928, es de estilo neobarroco historicista.

Aquí, además de la impresionante estructura exterior que cuenta con la torre más alta de Dinamarca (106 metros de altura), podréis visitar las ruinas del palacio, las estancias reales (parte más importante), las cocinas, las caballerizas, subir al mirador de la torre de Christiansborg (gratis)…

Horarios
  • Salón del Trono, Cocina Real y Ruinas
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
    • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Caballerizas Reales
    • Julio y agosto:
      • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
      • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Septiembre y octubre:
      • De martes a domingo: De 13:30h a 16:00h
      • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre.
    • Entre octubre y julio:
      • Cerrado todos los días.
  • Capilla de Palacio
    • Agosto y junio: Domingos: De 10:00h a 17:00h
    • Julio: de martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Parlamento
    • Solo se puede entrar con visita guiada
Precios
  • Entrada combinada (Salón del Trono, Cocina Real, ruinas del antiguo palacio y caballerizas)
    • Adultos: 160 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 140 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Salón del Trono
    • Adultos: 95 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 85 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Ruinas, Cocina Real o caballerizas
    • Adultos: 60 Coronas Danesas
    • Estudiantes: 50 Coronas Danesas
    • Niños entre 4 y 17 años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card

La capilla de palacio y el Parlamento son gratis durante su horario de visitas.

Si necesitáis cualquier información práctica sobre dónde se encuentra, si merece la pena entrar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía del Palacio de Christiansborg.

Palacio de Christiansborg en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Palacio de Christiansborg

Danish War Museum

Al término de las diversas visitas que hicimos en el Palacio de Christiansborg acudimos a un lugar que no suele aparecer en muchas guías de la ciudad, pero que me sorprendió gratamente y que se encuentra justo al lado, el Danish War Museum.

Este museo de historia militar que está ubicado en el Arsenal de Christian IV. El principal atractivo a destacar es la colección de armas, la cual es una de las colecciones de armas más grandes del mundo.

La misma cuenta con más de 100.000 objetos en su colección, entre los que se incluyen más de de 8000 espadas, pistolas, armaduras, ametralladoras y otras armas y atributos militares se exhiben en la Gran Galería del museo (parte superior) y la Canon Galley (parte inferior) cuenta con más de 300 cañones que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Además en la parte inferior hay una zona que te adentra en la Guerra de Afganistán y te hace, en cierta manera, vivir la vida como un soldado. Por último conviene apreciar que la parte superior, la cual se asemeja más a un museo convencional, dispone de explicaciones muy correctas.

Horarios
  • De enero a mayo:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
  • Entre junio y agosto:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:00h
  • De septiembre a diciembre:
    • Lunes: Cerrado
    • De martes a domingo: De 10:00h a 17:00h
Precios
  • Adultos: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información práctica como cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en la Guía del Danish War Museum.

Danish War Museum
Danish War Museum

 Museum of Copenhagen

Otro museos que visitamos y que no suele aparecer en muchas de las guías de la ciudad, pero también merece bastante la pena es el Museum of Copenhagen.

En este museo fundado en el 1901 encontraréis todo tipos de documentos sobre la capital danesa desde el siglo XII hasta el presente. Asimismo hay que destacar que es un museo bastante interactivo y que es bastante recomendable visitar en vuestro primer día en la ciudad (si vais a dedicar varios), puesto que os servirá para conocer la historia de la ciudad y os dará a conocer datos de interés que harán que podáis disfrutar mucho más de vuestra estancia en Copenhague.

Horarios
  • De lunes a domingo: De 09:00h a 18:00h
  • Jueves: De 09:00h a 21:00h

*Cerrado 1 y 2 de enero, 24, 25, 26 y 31 de diciembre.

Precios
  • Adulto: 90 Coronas Danesas
  • Niño (Menores de 18 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, qué ver o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Museum of Copenhagen.

Museum of Copenhagen en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Museum of Copenhagen

Tivoli

Tras dar vueltas por las calles del centro de Copenhague, buscando souvenirs, visitamos uno de los iconos de la capital danesa y también del país, el Tivoli. Un lugar que sin lugar a dudas no podía faltar en esta Ruta Copenhague en 3 días.

Los Jardines del Tivoli es la atracción turística más visitada de Dinamarca, el parque de atracciones más visitado de Escandinavia y casi siempre suele estar entre el Top – 5 parques de atracciones más visitados de Europa. Este lugar abrió el 15 de agosto de 1843 y eso lo convierte en el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca (4º parque de atracciones más antiguo del mundo aun en funcionamiento).

Tivoli se encuentra en pleno centro de la ciudad (justo al lado del Ayuntamiento de Copenhague) y el motivo de ello es que el fundador Georg Carstensen convenció al rey Cristian VIII de Dinamarca de que “cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política”.

A pesar de que tradicionalmente solo ha estado abierto desde principios de abril hasta finales de septiembre, lo cierto es que desde 1994 ha estado abierto durante el período navideño con un mercado navideño y cinco atracciones adicionales. Asimismo, desde 2018 Tivoli ha ampliado su horario de apertura, por lo que el parque está abierto varias semanas tanto en octubre, noviembre, diciembre y febrero.

Precios
  • Pasear por dentro del parque y ver los espectáculos:
    • De lunes a viernes:
      • Adultos: 145 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 65 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis
    • Sábados y domingos:
      • Adultos: 155 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 65 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis
    • Incluido en la Copenhagen Card
  • Subir a las atracciones:
    • Hay distintas entradas, pero la más barata es:
      • Adultos: 429 Coronas Danesas
      • De 3 a 7 años: 339 Coronas Danesas
      • Menores de tres años: Gratis

*Para subir a las atracciones se debe comprar tickets aparte, como si fueran atracciones de feria. No obstante, tienes la opción de comprar tickets sueltos para subir a atracciones que quieras o comprar un ticket que incluya subir a todos los sitios.

Si queréis saber algunas atracciones del parque, espectáculos, restaurantes y demás información práctica seguro que la encontraréis en la Guía Tivoli.

Tivoli en el post de la Ruta Copenhague en 3 días
Tivoli

Paludan Bog & Café

Cuando salimos del Tivoli eran cerca de las 21:00h en esta Ruta Copenhague en 3 días y queríamos despedir nuestro último día completo en Dinamarca, degustando platos daneses. Así que encontré un establecimiento que a día de hoy cuenta con más de 4.000 reseñas en Google Maps y que está dentro del Top – 10 mejores restaurantes de la capital danesa según Tripadvisor. Por lo que fue el lugar por el que optamos y si queréis saber lo que me pareció y el precio, os lo muestro en el post de a continuación.

Paludan Bog & Café
Paludan Bog & Café

Terminamos de cenar y nos dirigimos al supermercado Netto más próximo de Nørreport para coger algo para desayunar al día siguiente. Después de coger algo de comida, nos montamos en el tren para dirigirnos al a&o Copenhagen Sydhavn. Ya una vez allí trabajé en Instagram y me dormí algo triste porque el Viaje a Dinamarca en 13 días estaba llegando a su fin, pero feliz por todo lo que habíamos vivido.

Ruta Copenhague en 3 días (Parte 2)


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Copenhague en 3 días. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.