Crítica Vaffelhuset. ¿Mejor heladería Dinamarca?.

Índice de contenidos

Una de las cosas que más me sorprendieron a los pocos días de llegar a Dinamarca fue la gran cantidad de heladerías que habían y lo concurridas que estaban las mismas. Es cierto que el buen tempo acompañaba, pero no me lo esperaba. Es por eso que a los pocos días me animé a probar una de las más recomendadas y fue esta sobre la que voy a realizar esta Crítica Vaffelhuset.

Vaffelhuset es una heladería que se encuentra en una de las localidad más turísticas cerca de Odense, Kerteminde. Además, antes de adentrarnos en la reseña en sí, comentaros que en la parte superior del helado suelen poner una especie de merengue. De hecho, aunque pesaba que era una particularidad de esta heladería, lo cierto es que lo vi en varias por todo el país.

Crítica Vaffelhuset

Viernes 12 de agosto de 2022

Primeras Impresiones

Eran las 18:30h, una hora en la que la heladería estaba concurrida, así que nos tocó hacer cola. Una vez en el interior del pequeño establecimiento pude observar que la variedad de helados era decente, pero tampoco nada descomunal. Asimismo, el servicio fue correcto y no hubo excesivos problemas para entenderse.

Además debo destacar que los precios en general suelen ser más altos que en España y que eso también se ve reflejado en los helados, tal y como veréis al final del post.

Crítica Vaffelhuset
Crítica Vaffelhuset

Helado de Stracciatella

Comenzamos la degustación con el Helado de Stracciatella.

Un helado bastante plano, que no contaba con un sabor a Stracciatella excesivamente presente y que en parte se vio enmascarado por el merengue, el cual me pareció no me cautivó y me pareció que más que aportar un toque diferencial, hizo que los sabores del helado no se apreciaran. De la misma forma la textura del helado tampoco fue de mi agrado y lo único salvable fue la galleta, la cual ha sido de las mejores que he probado en un helado. No obstante, centrándonos en el Helado de Stracciatella le tengo que dar un 2,5.

Helado de Stracciatella en el post de la Crítica Vaffelhuset
Helado de Stracciatella

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Helado de Pistacchio

Proseguimos con el helado que ligeramente fue el que más me gustó de los tres, el Helado de Pistacchio.

Un helado que estando lejos de otros helados de pistacho que he degustado fue el que más destacaría sobre el resto. El sabor a pistacho no estaba excesivamente presente, pero se apreciaba y la textura he de reconocer que tampoco me cautivó, ya que era demasiado hielo. De manera que le voy a otorgar una puntuación de 2,6.

Helado de Pistacchio en el post de la Crítica Vaffelhuset
Helado de Pistacchio

Helado de Saltkaramel

Y finalizamos con el que, también ligeramente, menos fue de mi agrado, el Helado de Saltkaramel.

Un helado en el que sí que se apreciaba el sabor a caramelo, pero en el que dicho sabor no me cautivó. No era el habitual sabor a caramelo, ni a caramelo salado, era un sabor totalmente diferente que no me entusiasmó. Sin embargo, hay que reconocer que por lo menos este helado sí que sabía a lo que debía saber y de ahí que le dé una puntuación de 2,4.

Helado de Saltkaramel
Helado de Saltkaramel

Valoración Final

Como valoración final y respondiendo a la pregunta inicial, no creo que sea la mejor heladería de Dinamarca. De hecho es una heladería que personalmente no puedo recomendar, puesto que ninguno de los tres helados me cautivó y porque la idea del merengue tampoco me gustó. Por lo que lo cierto es que le tengo que dar una puntuación de 2,5.

53 Coronas Danesas (7,13€)

Crítica Vaffelhuset

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Tartas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Hamburguesas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Vaffelhuset. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.