10 pueblos más bonitos de Dinamarca.

Índice de contenidos

Durante mi Viaje a Dinamarca en 13 días fui apuntando en un listado los pueblos que más me maravillaron de uno de los países más infravalorados de Europa. Es por eso que, aunque los podéis ver en comparación con otros pueblos de otras partes del mundo en el Ranking Pueblos, he decidido hacer este artículo con los que son a mí parecer los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca.

En este post he insertado las descripciones que escribí en el artículo de los 60 lugares qué ver en Dinamarca. No obstante, si buscáis información más detallada de cada uno de los pueblos, con información práctica, datos históricos y anecdóticos, la encontraréis o en la guía del viaje, o en guías detalladas de determinadas villas. En estas guías además de los lugares imprescindibles qué ver, encontraréis la respuesta a dónde aparcar en cada localidad.

10 pueblos más bonitos de Dinamarca
10 pueblos más bonitos de Dinamarca

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

1. Skagen

Comenzamos este post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca con una de las villas más turísticas de país, Skagen.

Y digo que es una de las más turísticas, puesto que suele ser parada habitual de muchos cruceros que hacer rutas por el Mar Báltico o por los fiordos noruegos. Esta es la población que se encuentra más al norte de la Península de Jutlandia y una de las principales características de la misma son sus casas amarillas con tejados rojos que se puede apreciar a la perfección desde lo alto del Det Hvide Fyr. De la misma manera en el interior del pueblo podréis encontrar una calle principal peatonal con tiendas y restaurantes, diversos museos y en las afueras del mismo uno de los faros más famosos del país, el Skagen Gray Lighthouse.

Skagen
Skagen

2. Christiansfeld

Christiansfeld es uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que podéis visitar en Dinamarca.

Esta villa que está situada a escaso kilómetros de Kolding y, pese a que pueda parecer un pueblo más, lo cierto es que cuenta con una historia muy peculiar. La población fue fundada en 1773 por la Iglesia Morava (iglesia evangélica preluterana más antigua de Europa) y lleva el nombre del rey de Dinamarca Cristian VII.

Es un ejemplo de asentamiento humano planificado, concebido con arreglo al ideal urbanístico protestante de desarrollo de la ciudad en torno a una iglesia central y su correspondiente plaza. Asimismo, para alentar la construcción, el rey Cristian VII concedió una exención de impuestos durante diez años para la ciudad y el pago del 10% de los costes de construcción de las nuevas casas. Hoy en día podréis contemplar sus edificios, cuidadosamente reformados, los cuales han logrado conservar este legado cultural único al detalle.

Christiansfeld en el post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca
Christiansfeld

3. Faaborg

Una de las localidad más turísticas y que más aparece en los distintos rankings de los pueblos más bonitos de Dinamarca es Faaborg.

Esta villa que está situada en la Isla de Fyn es una población que también suele estar muy concurrida para coger ferrys hacia islas cercanas mucho más pequeñas y a las que solo se puede acceder mediante transporte marítimo (Lyø, Avernakø, Bjørnø o Ærø). Centrándonos ya en Faaborg, hay un edificio que destaca por encima del resto y que es el que sale en todas la imágenes turísticas, el Klokketårnet. Esta bonita torre del reloj con su particular color amarillo se puede entrever entre las adoquinadas calles de la villa y es sin lugar a dudas el principal atractivo de la misma.

Faaborg en el post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca
Faaborg

4. Aabenraa

Aabenraa es una de las localidades más bonitas de Dinamarca y por tanto no podía no estar en este artículo de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca.

Esta es una villa que suele aparecer en algunas guías, pero que no lo hace tanto como otras que os mostraré a continuación. De hecho, mayoritariamente es el turismo local el que más acude a este pueblo. Asimismo, al igual que ocurre en otras poblaciones de Dinamarca, el principal atractivo de la misma es su calle principal (Storegade), la cual es extremadamente fotogénica.

Aabenraa
Aabenraa

5. Ebeltoft

Una de las localidades más turísticas del país y que sobre todo es visitada por población local es Ebeltoft y, pese a que quizá la situaría un escalón por debajo de otras, considero que también es de las imprescindibles.

Ebeltoft es una villa que se encuentra en el interior del Mols Bjerge National Park y que destaca principalmente por ser un pueblo que combina un ambiente de pueblo costero, con uno de montaña. Aquí encontraréis una de las calles empedradas más bonitas de Dinamarca (Adelgade) y sin lugar a dudas la fotografía más icónica y la que encontraréis en todas las tiendas de souvenirs es la del ayuntamiento.

Ebeltoft en el post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca
Ebeltoft

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

6. Rudkøbing

Proseguimos este artículo de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca con otra de las villas más bonitas del país, Rudkøbing.

Rudkøbing es la localidad más importante de Langeland y es sin lugar a dudas el lugar que no os podéis perder en esta isla. Por su ubicación siempre ha sido una población con una notable importancia comercial y durante las guerras entre Dinamarca y Suecia en el siglo XVII Rudkøbing fue fortificada, aunque eso no impidió que sufriera graves daños. En la actualidad es una villa cuya principal fuente de ingresos es el turismo y sin lugar a dudas visitarla significa recorrer una de las calles más cautivadoras del país (Østergade). Además su ubicación permite apreciar una increíble panorámica del Sydfynske Øhav.

Rudkøbing en el post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca
Rudkøbing

7. Sønderborg

Seguimos con uno de los pueblos más fascinantes del país, Sønderborg.

Sønderborg es una localidad costera que está situada en la Región de Dinamarca Meridional, en la zona sur de Dinamarca (se puede identificar territorio alemán desde Fluepapiret). Pese a que el principal monumento a destacar es el Castillo de Sønderborg, lo cierto es que la estampa más fotogénica y por tanto más bonita de la villa la encontraremos en el Sønderborg Havn. Al igual que otros pueblos del país que os mostraré a continuación, considero que este es uno de los puntos imprescindibles y que no os podéis perder.

Sønderborg
Sønderborg

8. Haderslev

La localidad de Haderslev es sin lugar a dudas una de las más bonitas del país y por tanto no podía no estar en este post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca.

Haderslev pertenece a la región de Dinamarca Meridional y es sede de una de las 11 diócesis de la Iglesia de Dinamarca. La localidad cuenta con diversos lugares de interés, pero si hay un monumento que destaca por encima del resto ese es sin duda la impresionante Catedral de Nuestra Señora de Haderslev.

Es cierto que es un pueblo que no suele aparecer tanto en las listas de los pueblos más bonitos del país. No obstante, desde mi punto de vista sí que tiene que estar y si es necesario os animaría hasta que os desviarais por visitarlo.

Haderslev en el post de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca
Haderslev

9. Ribe

Pasamos a otro de los pueblos que no os podéis perder en uno de los países más infravalorados de Europa, Ribe.

Ribe fue fundada a principios del siglo VIII (según algunas interpretaciones por el rey Ongendus​) y es una de las localidades danesas más antiguas. Es una villa sumamente pequeña y que cuenta con un monumento que destacar por encima del resto, que es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y uno de los más bonitos, la Catedral de Ribe.

De la misma manera, hay que destacar que durante la Edad Media tuvo un importante puerto y que fue una de las principales ciudades del país, pero con los años su importancia se vio afectada por desastres naturales, guerras y el surgimiento de nuevas rutas comerciales. Por último conviene apreciar que durante la cristianización de Escandinavia, Ribe fue elegida para ser la sede del primer templo cristiano en los países nórdicos.

Ribe
Ribe

10. Svendborg

Terminamos este listado de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca con una villa sobre la que no tenía excesivas expectativas y que terminó conviertiendose en mi pueblo favorito de Dinamarca, Svendborg.

Svendborg es una localidad que está situada en la Isla de Fyn (segunda isla más grande de Dinamarca) y que cuenta con un pequeño casco histórico peatonal precioso. Entre los diversos puntos de interés a destacar hay tres que sobresalen por encima del resto: la Church of Our Lady, Torvet (la plaza central) y Kattesundet. No obstante, es un pueblo que sobre todo por las mañanas cuenta con mucho ambiente y que gana mucho cuando los comercios están abiertos. Asimismo, en la plaza central suele haber un mercadillo, que hace que sin lugar a dudas sea el enclave más bullicioso de la ciudad.

Svendborg
Svendborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.