5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores.

Índice de contenidos

Una de las localidades más turísticas del país y que sobre todo es visitada por población local es Ebeltoft. Ebeltoft es una villa que debe estar entre los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca y que se encuentra en el interior del Mols Bjerge National Park. Asimismo, es una población que destaca principalmente porque combina un ambiente de pueblo costero, con uno de montaña. Es por eso que me he animado a realizar este post de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores

5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores

1. Adelgade

Comenzamos este post de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores con la calle más bonita de la población y una de las más fascinantes de Dinamarca.

Adelgade es la vía que cruza el centro del pueblo y en la que se encuentran la mayoría de tiendas y restaurantes. De la misma manera, es una calle peatonal, que está adoquinada y en la que se encuentran la mayoría de puntos de interés de Ebeltoft. Sin lugar a dudas recorrerla es algo imprescindible que hacer en la villa.

Si buscáis la ubicación exacta del enclave o cualquier otra información, seguro que la encontraréis en la Guía Adelgade.

Adelgade en el post de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores
Adelgade

2. Ebeltoft Town Hall

El edificio de mayor importancia de la localidad es el Ebeltoft Town Hall y de ahí que no pueda faltar en este artículo de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores.

Además de ser el edificio más importante de la población, el Ebeltoft Town Hall también es el más bonito. Este monumento fue realizado en 1789 y se construyó en el mismo lugar en el que se había construido el primer ayuntamiento de la ciudad, el cual yacía en el enclave desde 1576. Más tarde, en 1840 el edificio dejó de utilizarse como ayuntamiento y pasó a ser vivienda privada hasta 1909, cuando finalmente se convirtió en un museo.

Hoy en día podréis encontrar la sala de guardia, la sala de audiencias, el antiguo salón de Mols y exposiciones sobre la historia de la villa. De la misma manera, en el sótano todavía puedes encontrar rastros de las mazmorras.

Horarios
  • De lunes a miércoles: Cerrado
  • De jueves a domingo: De 12:00h a 15:00h

Si buscáis información sobre precios o la ubicación del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Ebeltoft Town Hall.

Ebeltoft Town Hall en el post de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores
Ebeltoft Town Hall

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Ebeltoft Church

Proseguimos con otro de los edificios más increíbles de la localidad, la Ebeltoft Church.

Ebeltoft Church es el templo religioso más importante de la villa y se menciona por primera vez en 1458, aunque en ese momento solo se menciona como una capilla. Sin embargo, durante un examen arqueológico, que tuvo lugar en relación con la restauración en 1983, se encontraron monedas que datan del siglo XIII, así como restos fundacionales debajo de la parte este de la iglesia. Por lo que no sería de extrañar que ya estuviera construida antes. En 2015, se restauró el interior de la iglesia y el exterior ya se ha restaurado en numerosas ocasiones.

Ebeltoft Church en el post de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores
Ebeltoft Church

4. KMD Jylland

La KMD Jylland es otro de los puntos más turísticos de la localidad de Ebeltoft.

Este es el único barco de hélice que ha sobrevivido hasta nuestros días. Hoy en día pertenece a la Real Armada de Dinamarca y se expone como buque museo. Fue construido para la Marina Real Danesa en 1860 y participó durante la Segunda Guerra de Schleswig en la Batalla de Helgoland el 9 de mayo de 1864. Más tarde, en la década de 1890 se redujo a un uso estacionario y sirvió como cuartel y buque escuela hasta 1908. Posteriormente, se decidió preservar y entre 1960 y 1994 fue restaurado (más del 60% de la madera tuvo que ser reemplazada), siendo uno de los mayores buques de madera que se conservan. Por último, comentaros que el Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo:
    • Temporada alta: De 10:00h a 18:00h
    • Temporada baja: De 10:00h a 15:00h

*Las fechas de las temporadas altas y bajas varían según el año, así que conviene acceder a la página oficial.

Precios
  • Niños (0 – 3 años): Entrada Gratuita
  • Niños (4 – 17 años): 85 Coronas Danesas (* 90 Coronas Danesas)
  • Adultos: 135 Coronas Danesas (* 145 Coronas Danesas)
  • Senior+65: 110 Coronas Danesas (* 125 Coronas Danesas)

* Precio temporada alta.

KMD Jylland
KMD Jylland

5. Mols Bjerge National Park

Mols Bjerge National Park es sin lugar a dudas uno de los parques naturales que no os podéis perder en Dinamarca.

El Mols Bjerge National Park es un parque nacional danés que está conformado por 180 km2 y numerosos puntos de interés. Algunos de los que no os podéis perder son el Castillo de Kalø, Poskær Stenhus, Sletterhage Fyrs Venner…

El parque está situado en los alrededores de Aarhus y lo más recomendable es recorrerlo en coche.

Mols Bjerge National Park
Mols Bjerge National Park

5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 lugares qué ver en Ebeltoft y alrededores. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.