Qué ver en los alrededores de Copenhague.

Índice de contenidos

A pesar de que Copenhague es una ciudad ya de por sí fascinante, lo cierto es que cuenta con unos puntos de interés en los alrededores que podrían situarse sin lugar a dudas entre los más bonitos del país. Es por eso que me he animado a realizar este post de Qué ver en los alrededores de Copenhague por si os sobra tiempo en la capital danesa.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Qué ver en los alrededores de Copenhague
Qué ver en los alrededores de Copenhague

Qué ver en los alrededores de Copenhague

Palacio de Frederiksborg

El primer lugar que aparece en este listado de Qué ver en los alrededores de Copenhague es mi monumento favorito (tras Nyhavn en Copenhague) del país, el Palacio de Frederiksborg.

El Palacio de Frederiksborg es un complejo que se encuentra en la población de Hillerød y cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg
Palacio de Frederiksborg

Castillo de Kronborg

Seguimos este artículo de Qué ver en los alrededores de Copenhague con uno de los enclaves más visitados del país, el Castillo de Kronborg.

Este monumento conocido internacionalmente por ser el lugar dónde sucede Hamlet, la obra de Shakespeare, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo fue mandado a construir en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania y en sus inicios se utilizaba como enclave dónde se pagaba el peaje para los barcos que quisieran entrar o salir del Mar Báltico. Más tarde, Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido en la época de Federico II en un magnífico castillo renacentista, que en su momento era único en aspecto y en tamaño en Europa.

Posteriormente, en 1629, un descuido provocó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Niños (de 4 a 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
    • Lunes: Cerrado
  • De abril a mayo:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:30h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Kronborg.

Castillo de Kronborg en el post de Qué ver en los alrededores de Copenhague
Castillo de Kronborg

Louisiana Museum of Modern Art

Continuamos este post de Qué ver en los alrededores de Copenhague con uno de los museos más populares del país, el Louisiana Museum of Modern Art.

El Louisiana Museum of Modern Art es una galería que se encuentra en la localidad de Humlebæk (a las afueras de Copenhague) y es el museo de arte más visitado de Dinamarca. Fue fundado en 1958 y cuenta con la que es probablemente la mejor colección del país en lo que a arte moderno y contemporáneo se refiere. Aquí podréis encontrar obras de autores como Roy LichtensteinAndy Warhol, Anselm Kiefer, Alberto Giacometti, Pablo Picasso, Yves Klein, Robert Rauschenberg, David Hockney y Asger Jorn.

Asimismo uno de los aspectos que hace que este museo sea uno de los más famosos de Dinamarca es que combina las muestras de arte moderno con la arquitectura del museo y el paisaje alrededor,​ encontrándose muchas de las esculturas de artistas como Henry MooreAlexander Calder y Jean Arp al aire libre. Como anécdota comentaros que en días soleados se puede ver Suecia a la otra orilla, que se suelen hacer conferencias, que está incluido en el libro de Patricia Schultz 1,000 Places to See Before You Die y que ocupaba el puesto 85 en una lista de los museos de arte más visitados del mundo (2011).

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 11:00h a 22:00h
  • Sábado y domingo: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 145 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Louisiana Museum of Modern Art.

Louisiana Museum of Modern Art
Louisiana Museum of Modern Art

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Copenhague, seguro que la encontraréis en esta Guía Copenhague

M/S Maritime Museum

El M/S Maritime Museum es uno de los museos más importantes del país y por tanto no podía faltar en este artículo de Qué ver en los alrededores de Copenhague.

Este es un museo que está situado en la localidad de Elsinor, concretamente en unas instalaciones subterráneas al lado de Castillo de Kronborg (dónde estaba hasta el año 2013). Estas nuevas instalaciones fueron diseñadas por Bjarke Ingels Group (BIG) y en el interior del museo encontraréis modelos de barcos, pinturas, fotografías, artefactos de las guerras napoleónicas, así como objetos del comercio danés con China e India. De la misma manera hay que destacar que es un museo muy interactivo, ideal si viajáis con niños por la cantidad de juegos que hay.

Por último comentaros que tal y como pone en la página web oficial del museo, en octubre de 2014 la BBC hizo una lista de los 8 mejores museos nuevos del mundo y en esta se incluía el M/S Maritime Museum y en enero de 2015 National Geographic enumeró 10 estructuras a las que se recomienda viajar solo por el diseño y el M/S Maritime Museum fue una de ellas.

Horarios
  • Desde septiembre hasta junio:
    • De martes de domingo: De 11:00h a 17:00h
  • Julio y Agosto:
    • Todos los días: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del M/S Maritime Museum.

M/S Maritime Museum en el post de Qué ver en los alrededores de Copenhague
M/S Maritime Museum

St. Mary’s Church

Proseguimos este artículo de los Qué ver en los alrededores de Copenhague con una de las iglesias que más me sorprendieron del país, la St. Mary’s Church.

Este templo que fue fundado por Eric de Pomerania y construido por la Orden Carmelita en el 1430, es el mejor ejemplo de un complejo monástico completo que sobrevive en Dinamarca y uno de los mejores de toda Escandinavia. A pesar de que en los inicios fue una de la tres casa religiosas fundadas en Helsingør por el rey Erik VII, lo cierto es que, tras la disolución del priorato en 1536 durante la Reforma, los carmelitas fueron expulsados y el local quedó abandonado hasta 1541 cuando Christian III lo volvió a dotar como hospital de Helsingør.

St. Mary’s Church
St. Mary’s Church

Helsingør Station

Otro de los lugares que no aparece en muchas guías (ni tan si quiera suele estar entre los lugares qué ver en Elsinor) y que más me gustaron es la Helsingør Station.

Esta estación de tren que está situada en pleno centro de la localidad, es uno de los edificios más bonitos de Dinamarca. A pesar de que se habían construido estaciones anteriores en otros enclaves de la ciudad y en el punto de la ciudad, lo cierto es que la estación actual fue inaugurada el 24 de octubre de 1891 (en 1984 se iniciaron unos importantes trabajos de restauración). El principal punto a destacar en lo que al arquitectura del edificio se refiere es que fue construido en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca) y hay muy pocos edificios de este estilo en Dinamarca.

Helsingør Station en el post de Qué ver en los alrededores de Copenhague
Helsingør Station

Catedral de San Olaf de Elsinor

La Catedral de San Olaf de Elsinor es otro de los monumentos que no podía no estar en este artículo de Qué ver en los alrededores de Copenhague.

La historia de la iglesia se remonta al siglo XIII, cuando tenía el tamaño de una pequeña iglesia de pueblo y fue construida en estilo románico. No obstante el templo tal como lo conocemos hoy en día se completó en 1559. Asimismo conviene destacar que ha sufrido alguna remodelaciones como la de la aguja, la cual se construyó entre 1897 y 1898. Por último, en 1961, la iglesia recibió el estatus de catedral en relación con el establecimiento de la Diócesis de Helsingør.

Como anécdota deciros que en el lado este de la torre de la iglesia, un albañil muerto está tapiado.

Catedral de San Olaf de Elsinor en el post de Qué ver en los alrededores de Copenhague
Catedral de San Olaf de Elsinor

Qué ver en los alrededores de Copenhague


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de Qué ver en los alrededores de Copenhague. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.