10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca.

Índice de contenidos

Dinamarca es uno de los países más bonitos de Europa y como tal los lugares en los que realizar magníficas fotografías son inmensos. Es por eso que he realizado una selección de los que son, desde mi punto de vista, los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

1. Copenhague

Como no puede ser de otra manera, comenzamos este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca con el lugar más visitado del país, Copenhague.

Copenhague es la capital de la nación y sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas del continente europeo. Es por eso que, pese a que lo más probable es que si acudís a Dinamarca en avión lo hagáis por el Aeropuerto de Copenhague – Kastrup, lo cierto es que no solo es un lugar de entrada y salida, sino que es una ciudad que merece ser visitada como mínimo durante 3 o 4 días completos.

Copenhague es una ciudad con infinidad de puntos de interés, que cuenta con numerosas cosas qué hacer y que requiere de muchos artículos. Así que si buscáis información en mayor profundidad seguro que la encontraréis en la Guía de Copenhague.

Además sobre la capital de Dinamarca he hecho un artículo específico de los lugares para hacer fotos. Así que si vais a pasar tiempo en la mencionada ciudad, os recomiendo que lo leáis.

Copenhague
Copenhague

2. Palacio de Frederiksborg

El siguiente lugar que aparece en este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca es mi monumento favorito (tras Nyhavn en Copenhague) del país, el Palacio de Frederiksborg.

El Palacio de Frederiksborg es un complejo que se encuentra en la población de Hillerød y cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg
Palacio de Frederiksborg

3. Mols Bjerge National Park

Mols Bjerge National Park es sin lugar a dudas uno de los parques naturales que no os podéis perder en Dinamarca. Además es un parque con infinidad de rincones dónde realizar fantásticas fotografías de paisaje.

El Mols Bjerge National Park es un parque nacional danés que está conformado por 180 km2 y numerosos puntos de interés. Algunos de los que no os podéis perder son la localidad de Ebeltoft, el Castillo de Kalø, Poskær Stenhus, Sletterhage Fyrs Venner…

El parque está situado en los alrededores de Aarhus y lo más recomendable es recorrerlo en coche.

Mols Bjerge National Park en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Mols Bjerge National Park

4. Ribe

Pasamos a uno de los pueblos que no os podéis perder en uno de los países más infravalorados de Europa, Ribe.

Ribe es una ciudad extremadamente fotogénica que fue fundada a principios del siglo VIII (según algunas interpretaciones por el rey Ongendus​) y es una de las localidades danesas más antiguas. Es una villa sumamente pequeña y que cuenta con un monumento que destacar por encima del resto, que es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y uno de los más bonitos, la Catedral de Ribe.

De la misma manera, hay que destacar que durante la Edad Media tuvo un importante puerto y que fue una de las principales ciudades del país, pero con los años su importancia se vio afectada por desastres naturales, guerras y el surgimiento de nuevas rutas comerciales. Por último conviene apreciar que durante la cristianización de Escandinavia, Ribe fue elegida para ser la sede del primer templo cristiano en los países nórdicos.

Ribe en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Ribe

5. Castillo de Kronborg

Seguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca con uno de los enclaves más visitados del país, el Castillo de Kronborg.

Este monumento conocido internacionalmente por ser el lugar dónde sucede Hamlet, la obra de Shakespeare, fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El castillo fue mandado a construir en la década de 1420 por el rey danés Erico de Pomerania y en sus inicios se utilizaba como enclave dónde se pagaba el peaje para los barcos que quisieran entrar o salir del Mar Báltico. Más tarde, Kronborg adquirió su nombre actual en 1585, cuando fue reconstruido en la época de Federico II en un magnífico castillo renacentista, que en su momento era único en aspecto y en tamaño en Europa.

Posteriormente, en 1629, un descuido provocó que la mayor parte del castillo ardiera en llamas. Cristián IV desplegó grandes esfuerzos en la restauración del castillo en 1639 y logró reconstruir la fachada, pero el interior nunca recuperó su antiguo esplendor.

Precios
  • Adultos: 90 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Niños (de 4 a 17 años): Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De noviembre a marzo:
    • Martes a domingo: De 11:00h a 16:00h
    • Lunes: Cerrado
  • De abril a mayo:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h
  • De junio a septiembre:
    • Todos los días: De 10:00h a 17:30h
  • Octubre:
    • Todos los días: De 11:00h a 16:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Castillo de Kronborg.

Castillo de Kronborg en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Castillo de Kronborg

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

6. Rubjerg Knude Fyr

Otro de los puntos que no os podéis perder en Dinamarca es el Rubjerg Knude Fyr.

Este faro es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos del país y recomendaría visitarlo tanto en días soleados, como en otros más nublados, puesto que cambia totalmente. El faro fue construido en 1899 en la parte alta de una duna, a unos 60 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad el faro está abandonado (funcionó como museo hasta 2002), ya que las tormentas fueron amontonando arena ante el faro, hasta tal punto que en 1968 su luz dejó de ser visible.

Cómo anécdota comentaros que como el faro estaba amenazado constantemente por la erosión costera se decidió, en 2019, mover el faro 70 metros más lejos de la costa (actualmente se puede puede subir a lo alto).

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía del Rubjerg Knude Fyr.

Rubjerg Knude Fyr en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Rubjerg Knude Fyr

7. Haderslev Cathedral

Proseguimos este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca con otra de las iglesias más impresionantes del país, Haderslev Cathedral.

Esta catedral que es el lugar más impresionante que visitar en Haderslev (localidad de la que os hablaré más extensamente posteriormente). Para muchos es considerada la iglesia gótica más bella de Dinamarca y es la única estructura gótica de contrafuertes que sobrevive en el país.

La iglesia gótica fue construida en el siglo XIII y reemplazó a un edificio de granito más pequeño (seguramente el primero fue de madera). Más tarde, se convirtió en la primera iglesia evangélica luterana del país después de 1525, antes de que se llevara a cabo una restauración después de que la ciudad fuera incendiada en 1627 en el curso de la Guerra de los Treinta Años. Por último se realizó una nueva restauración en el siglo XIX.

Haderslev en el post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Haderslev

8. Storegade

Una de las calles más bonitas de Dinamarca es Storegade, la cual se encuentra en la población de Aabenraa.

Esta es una calle peatonal que cruza el centro de la mencionada localidad y en la que encontraréis múltiples comercios locales. Asimismo, es uno de los puntos más fotogénicos del país, puesto que las casas y edificios que la forman son increíbles. Personalmente fue una auténtica sorpresa, ya que no es un pueblo que aparezca en muchas guías y por tanto no tenía pensado visitarlo, pero considero que ya solo por esta calle merece la pena hacerlo.

Storegade
Storegade

9. Louisiana Museum of Modern Art

Continuamos este listado de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca con uno de los museos más populares del país, el Louisiana Museum of Modern Art.

El Louisiana Museum of Modern Art es una galería que se encuentra en la localidad de Humlebæk (a las afueras de Copenhague) y es el museo de arte más visitado de Dinamarca. Fue fundado en 1958 y cuenta con la que es probablemente la mejor colección del país en lo que a arte moderno y contemporáneo se refiere. Aquí podréis encontrar obras de autores como Roy LichtensteinAndy Warhol, Anselm Kiefer, Alberto Giacometti, Pablo Picasso, Yves Klein, Robert Rauschenberg, David Hockney y Asger Jorn.

Asimismo uno de los aspectos que hace que este museo sea uno de los más famosos de Dinamarca es que combina las muestras de arte moderno con la arquitectura del museo y el paisaje alrededor (ideal para fotografías),​ encontrándose muchas de las esculturas de artistas como Henry MooreAlexander Calder y Jean Arp al aire libre. Como anécdota comentaros que en días soleados se puede ver Suecia a la otra orilla, que se suelen hacer conferencias, que está incluido en el libro de Patricia Schultz 1,000 Places to See Before You Die y que ocupaba el puesto 85 en una lista de los museos de arte más visitados del mundo (2011).

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 11:00h a 22:00h
  • Sábado y domingo: De 11:00h a 18:00h
Precios
  • Adultos: 145 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 125 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Gratis
  • Incluido en la Copenhagen Card

Si necesitáis más información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Louisiana Museum of Modern Art.

Louisiana Museum of Modern Art
Louisiana Museum of Modern Art

10. Puente del Gran Belt

El Puente del Gran Belt es sin lugar a dudas uno de los enclaves que no pueden no estar en este post de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca.

Este puente es fundamental para la comunicación en Dinamarca, puesto que es el encargado de unir las dos islas más grandes del país; la Isla de Selandia (la más grande) y la Isla de Fyn (la segunda más grande). Este puente de 16 Km que atraviesa el estrecho del Gran Belt es el sexto puente colgante más largo del mundo. De la misma forma conviene destacar que su altura es de 254 metros y que tras 10 años de construcción, en el año 1998 ya estaba abierto al público. Por último hay que advertir sobre que su construcción y mantenimiento son financiados por los peajes de vehículos y trenes. Por lo que para atravesarlo tendréis que pagar un peaje de 250 Coronas Danesas.

Puente del Gran Belt
Puente del Gran Belt

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca


Otros posts de Dinamarca

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.