En este artículo de la Guía Møllestien os voy a mostrar toda la información practica para visitar una de las calles más fascinantes de la segunda ciudad más importante de uno de los países más impresionantes e infravalorados de Europa, Dinamarca.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.
Guía Møllestien
Dónde se encuentra Møllestien
Møllestien se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Catedral de San Clemente de Aarhus, lo que podríamos llamar centro de Aarhus, hay 8 minutos andando.
Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como ARoS, Vadestedet, Magasin Aarhus…
Dónde se encuentra Møllestien
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Aarhus, seguro que la encontraréis en esta Guía Aarhus
Datos de interés de Møllestien
Esta calle adoquinada, que te traslada a un cuento de hadas, está conformada por pequeñas casas de colores, las cuales crean una idiosincrasia única y totalmente distinta a la del resto de la ciudad. La misma existe desde antes de 1300 y el nombre se ha utilizado desde el siglo XV. Asimismo, la mayoría de los edificios de la calle se construyeron entre 1870 y 1885. La vía en sí no cuenta con más atractivos que el puramente estético. No obstante, la calle está prácticamente intacta desde la década de 1870 y es uno de los pocos lugares que quedan en Aarhus que muestra viviendas de la clase trabajadora del siglo XIX en la ciudad. Es sin lugar a dudas una de las calles más fotogénicas de la ciudad.
Cuánto tiempo dedicarle a Møllestien
Cuánto tiempo dedicarle a Møllestien es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Møllestien. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en la calle en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 15 y 30 minutos.
Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.
Otros posts de Dinamarca
5 lugares qué ver en Svendborg
50 lugares qué ver en Copenhague
5 mejores lugares qué ver en Ribe
10 pueblos más bonitos de Dinamarca
60 lugares qué ver en Dinamarca
Guía Louisiana Museum of Modern Art
Críticas Gastronómicas Dinamarca
10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Guía para aparcar en Dinamarca
Comentad que os parece este artículo de la Guía Møllestien. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/