Guía Koldinghus. Precio, horarios, dónde está….

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía Koldinghus os voy a mostrar toda la información practica para visitar el lugar más impresionante de la séptima ciudad más grande de uno de los países más impresionantes e infravalorados de Europa, Dinamarca.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía Koldinghus
Guía Koldinghus

Guía Koldinghus

Dónde se encuentra Koldinghus

Koldinghus se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde Kolding Rådhus, lo que podríamos llamar el epicentro de Kolding, hay solo 4 minutos andando.

Además junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como la Saint Nicolas Church, Helligkorsgade o Borchs Gård.

Dónde se encuentra Koldinghus

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

Datos de interés de Koldinghus

Koldinghus es un castillo real que fue creado en el siglo XIII y a lo largo de su historia ha sido utilizado para numerosas funciones entre las que se encuentran las de fortaleza, residencia real, ruina, museo y ubicación de numerosas negociaciones durante la guerra. Sin embargo, pese a que se construyó hace 750 años, lo cierto es que se quemó en 1808 y estuvo mucho tiempo en ruinas antes de que se iniciara una larga restauración.

En su momento fue uno de los castillos reales más importantes del país. No obstante, en la actualidad Koldinghus es un museo moderno con exposiciones internacionales. Además se puede subir a lo alto de la Torre de los Gigantes y desde ahí que obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Por último me gustaría advertiros de que la historia del enclave es sumamente interesante y para que veáis que no os o estoy mintiendo comentaros como anécdota que de 1942 a 1945, la sede de la Gestapo en el sur de Jutlandia estuvo ubicada aquí. De hecho, en una de las celdas de la Gestapo, donde estuvieron encarcelados los combatientes de la resistencia danesa, se pueden ver los nombres de los prisioneros y las inscripciones grabadas en las paredes.

Datos de interés de Koldinghus
Datos de interés de Koldinghus

Horarios

  • Todos los días: De 10:00h a 17:00h

*Días de Cierre: 6 de octubre, 7 y 8 de noviembre, 23, 24, 25, 31 de diciembre 1 de enero y todos los lunes de enero

Precios

  • Adultos: 125 Coronas Danesas
  • Estudiantes: 80 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: Entrada Gratuita
  • Grupos (10 personas o más): 100 Coronas Danesas por persona

Cuánto tiempo dedicarle a Koldinghus

Cuánto tiempo dedicarle a Koldinghus es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía Koldinghus. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el castillo en sí y en las exposiciones del mismo, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 1 y 3 horas.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle a Koldinghus
Cuánto tiempo dedicarle a Koldinghus

Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de la Guía Koldinghus. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.