¿Mejor cafetería Brescia? Crítica La Sforneria.

Índice de contenidos

Antes de viajar a un nuevo lugar siempre indago acerca de los mejores establecimientos gastronómicos de ese nuevo lugar. En el caso de esta ciudad italiana, la mejor cafetería de Brescia según la valoraciones de Google Maps era La Sforneria. De manera que, pese a que no se encontraba en pleno centro de la ciudad, decidí acercarme para ver si merecía la pena o no.

Este local, que abre los 365 días del año, no cuenta con las típicas características de cafetería «instagrameable«, que triunfan en la actualidad. Sino que es un establecimiento más bien tradicional, con el habitual aspecto «de barrio», que sumado a su ubicación, provoca que solo lo visiten locales o turistas específicos, los cuales se han documentado acerca de los mejores establecimientos de la ciudad.

¿Mejor cafetería Brescia?
¿Mejor cafetería Brescia?

Crítica La Sforneria. ¿Mejor cafetería Brescia?

Viernes 25 de noviembre de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 9:30h cuando me adentré en la cafetería y ya pude observar que la decoración del local no iba a ser el punto fuerte del establecimiento. No obstante, este aspecto se compensaba con la amabilidad de los trabajadores y trabajadoras que formaban la cafetería y que hicieron que los problemas para entenderse no fueran excesivos.

De la misma manera el tiempo de espera fue mínimo y conviene destacar que la variedad tanto de productos dulces, como salados, que podréis encontrar en los mostradores es más que notable.

Croissant de Pistacho

Comenzamos con el estético Croissant de Pistacho, el cual confirma mi teoría de que todo lo que lleve pistacho hay que pedirlo en Italia.

Un croissant que que sin contar con un masa increíble, tenía un punto crujiente, que fue muy de mi agrado. De la misma manera, el ligero sabor a mantequilla contrastaba con la espectacular crema de pistacho, la cual era el punto fuerte del producto. He degustado mejores croissants de pistacho, pero me gustó y de ahí que le dé una puntuación de 5.

Croissant de Pistacho en el post de la ¿Mejor cafetería Brescia?
Croissant de Pistacho

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Cannoli de Ricotta

Proseguimos con el producto que menos me gustó de los tres, el Cannoli de Ricotta.

Un producto que, a pesar que fuera el menos fue de mi agrado, no se puede decir ni mucho menos malo. Sin embargo, sí que es cierto que, aunque la ricotta estaba decente, detecté un sabor ácido, que se asemejaba al limón, y que no me cautivó tanto. De la misma forma, la masa me pareció que estaba algo más blanda de lo debido. De modo que considero que la un puntuación acorde es la un 3,6.

Cannoli de Ricotta
Cannoli de Ricotta

Sfogliatelle de Crema

Finalizamos esta mini degustación con el producto que más me gustó de los tres, la Sfogliatelle de Crema.

Una Sfogliatelle que contaba con una masa verdaderamente increíble, bastante crujiente y que contrastaba a la perfección la la cremosa crema. Una crema que, sin ser excesivamente aficionado a las cremas pasteleras, me encantó desde el primer bocado y que contaba con un sabor muy dulzón, el cual se asemejaba al de la vainilla. Desde mi punto de vista es un producto imprescindible si acudís y de ahí que le dé una puntuación de 5,7.

Sfogliatelle de Crema
Sfogliatelle de Crema

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si es la mejor cafetería o no de Brescia, puesto que no tuve tiempo de visitar más. No obstante, lo que sí que puedo deciros es que, si tenéis tiempo, merece la pena acercarse. No es la mejor cafetería del mundo, pero los productos que probé cumplen y la Sfogliatelle de Crema es uno de esos que se recuerdan. De manera que, si sumamos lo barato que es, no le puedo dar un puntuación inferior a 4,75.

¿Mejor cafetería Brescia? precio
Crítica La Sforneria

Crítica La Sforneria

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor cafetería Brescia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.