¿Mejor italiano Reus? Crítica Il Cuore Ristorante Pizzería.

Índice de contenidos

Era 26 de diciembre, festivo en Cataluña, y esa misma mañana nos dispusimos a buscar un restaurante para comer ese mismo día. La cosa estaba siendo complicada, hasta que nos topamos con el ¿Mejor italiano Reus? o por lo menos uno de los más recomendados y que se encuentra entre los mejores restaurantes de la ciudad, según Tripadvisor, Il Cuore Ristorante Pizzería.

Il Cuore Ristorante Pizzería es un establecimiento que se encuentra en pleno centro de Reus y que dispone de una carta que cuenta con más 60 platos entre antipasti, pasta, pizza, carne, pescado, postre y diversas opciones para compartir. Asimismo, hay que destacar que según su página web «todos los platos están elaborados con ingredientes frescos de Italia«.

¿Mejor italiano Reus?
¿Mejor italiano Reus?

Crítica Il Cuore Ristorante Pizzería. ¿Mejor italiano Reus?

Lunes 26 de diciembre de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva para las 15:00h, así que puntuales nos presentamos en el restaurante. Nos atendieron y nos prepararon la mesa en la terraza, la cual estaba cubierta por una gran sobrilla y rodeada por unos plásticos para conservar el calor de los calefactores (imagino que si el tiempo acompaña, esto lo quitarán y dejarán la terraza al exterior). Evidentemente también existe un local interior, pero se me olvidó entrar y por tanto no os puedo decir nada acerca de la decoración del mismo u otros aspectos.

Lo que sí que os puedo decir es que el servicio fue correcto en todo momento y que el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Insalate Cesar

Comenzamos la comida con una de las ensaladas más habituales de un restaurante italiano, la Insalate Cesar.

Una ensalada césar muy atractiva visualmente y en la que destacaron los trozos de pollo rebozado, los cuales estaban muy jugosos y contaban con un rebozado nada aceitoso. De la misma forma, las lascas de queso parmesano estaban muy buenas y quizá lo que más me falló fue la salsa césar, que, sin estar mala, considero que le faltaba algo de potencia. No obstante fue una buena forma de iniciar la comida y de ahí que la puntuación sea un 3,9.

Insalate Cesar
Insalate Cesar

Spaghetti Alla Carbonara Originale

Pasamos a los principales y con ellos a los Spaghetti Alla Carbonara Originale.

Unos spaghetti carbonara realizados al estilo original, con los ingredientes con los que se debe realizar esta pasta y que, de nuevo, estaban presentados de una manera sumamente fascinantes. Como punto positivo debo destacar que el guanciale estaba muy crujiente y muy bien cocinado, aportando una textura y sabor diferencial, que fue lo mejor del plato. Sin embargo, la pasta en sí me hubiera gustado que hubiera estado un punto más al dente y en conjunto me pareció una carbonara sin potencia, ni presencia y que me dejó bastante indiferente. De modo que no le puedo dar una puntuación superior a 3,2.

Spaghetti Alla Carbonara Originale en el post del ¿Mejor italiano Reus?
Spaghetti Alla Carbonara Originale

Scaloppine Alla Crema di Tartufo e Funghi Porcini con Rigatoni

Proseguimos con otro plato que se estaba presentado de una manera increíble y que me gustó más que el anterior, los Scaloppine Alla Crema di Tartufo e Funghi Porcini con Rigatoni.

En este caso la pasta rigatoni sí que estaba cocinada de una manera muy al dente y sí que fue muy de mi agrado. De la misma forma, la salsa de crema de leche y funghi porcini (setas italianas) me pareció correcta y considero que fue lo mejor del plato, puesto que el scaloppine en sí me pareció de una calidad bastante baja y me supo bastante insípido. No obstante, la salsa estaba buena y por eso le voy a dar una puntuación de 4.

Scaloppine Alla Crema di Tartufo e Funghi Porcini con Rigatoni
Scaloppine Alla Crema di Tartufo e Funghi Porcini con Rigatoni

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Spaghetti Alle Vongole

Pasamos al mejor plato de la comida, los Spaghetti Alle Vongole.

Este plato tradicional de la cocina napolitana cuenta, en este caso, con con almejas de Cambrils, que estaban muy buenas. Asimismo, la pasta estaba al dente y los tomates cherry aportaban un punto de frescor, que casaba a la perfección con el aceite y el ajo. Un plato a priori simple, pero que considero que es muy recomendable de pedir si acudís. De modo que le voy a otorgar una puntuación de 5.

Spaghetti Alle Vongole en el post del ¿Mejor italiano Reus?
Spaghetti Alle Vongole

Tagliatelle al Pesto Genovese

Proseguimos con la Tagliatelle al Pesto Genovese.

Una plasta sobre la que verdaderamente no se puede decir nada negativo, pero que es uno de esos platos que instantes después de haberlos degustado, te has olvidado del mismo. No es un mal plato, pero considero que hay opciones mejores y de ahí que le dé una puntuación de 3,4.

Tagliatelle al Pesto Genovese en el post del ¿Mejor italiano Reus?
Tagliatelle al Pesto Genovese

Tornelloni di Cappesante e Gamberi al Pomodoro San Marzano e Peperoncino

Mejores opciones, como la de los Tornelloni di Cappesante e Gamberi al Pomodoro San Marzano e Peperoncino.

Una pasta en la que a priori el componente más a destacar iba a ser el marisco de las gambas o del relleno de vieras, pero que terminó siendo la salsa a base de tomate fresco San Marzano, albahaca, ajo y un toque picante. Una salsa absolutamente espectacular, que fue sin lugar a dudas la mejor de todos los platos de la comida y que ya solo por ella merece la pena pedir el plato. Asimismo, las gambas me parecieron correctas y quizá lo único que me dejó un tanto indiferente, fue la pasta fresca rellena de vieiras. Sin embargo, reitero que la salsa estaba increíble y ya solo por eso le tengo que dar una puntuación de 4,8.

Tornelloni di Cappesante e Gamberi al Pomodoro San Marzano e Peperoncino en el post del ¿Mejor italiano Reus?
Tornelloni di Cappesante e Gamberi al Pomodoro San Marzano e Peperoncino

Valoración Final

Como valoración final deciros que no sé si será el mejor italiano de Reus o no, puesto que no he probado más, pero estoy convencido que estará entre los mejores. No es un italiano barato, pero se encuentra en pleno centro y en líneas generales los platos están buenos e incluso llegar a haber algún destello. Por lo que considero que la puntuación acorde es de 4,25.

precio ¿Mejor italiano Reus?
Crítica Il Cuore Ristorante Pizzería

Crítica Il Cuore Ristorante Pizzería

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor italiano Reus? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.