¿Mejor Cafetería Nantes? Crítica Boulangerie Maison Bécam.

Índice de contenidos

Una de las cosas que hago antes de iniciar un nuevo viaje a una ciudad que no he visitado anteriormente es buscar sobre los mejores establecimientos gastronómicos de esa localidad. A la búsqueda “¿Mejor Cafetería Nantes?” había disparidad de opiniones, pero bien es cierto que Boulangerie Maison Bécam aparecía en repetidas ocasiones y cuando pasé por delante de uno de los locales me llamó mucho la atención. Así que no pude evitar visitarla.

Tal y como pone en la página web oficial, este establecimiento fue creado en 2005 por Celia y Nicolas Bécam en Angers. Más tarde, en 2007 abrieron el segundo local en la mencionada ciudad y no fue hasta 2020 cuando abrieron el primero en Nantes. Actualmente cuentan con 4 cafeterías en la sexta ciudad más importante de Francia y 21 locales por todo el país, la mayoría de ellos en la región de los Países del Loira.

Antes de comenzar la reseña propiamente dicha deciros que no es una franquicia y que han ganado numerosos premios locales.

¿Mejor cafetería Nantes?
¿Mejor cafetería Nantes?

Crítica Boulangerie Maison Bécam. ¿Mejor cafetería Nantes?

Sábado 7 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 10:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Ya una vez dentro pude observar el enorme mostrador en el que se exponen todos los productos, tanto dulces, como salados. Asimismo, también pude apreciar la decoración con un claro carácter de cafetería francesa, con detalles algo más modernos y con una terraza preciosa.

El servicio fue correcto, aunque eres tú el que te llevas los productos a la mesa. De la misma manera destacar que no hubieron excesivos problemas para entenderse y el tiempo de espera fue el adecuado.

¿Mejor cafetería Nantes?
¿Mejor cafetería Nantes?

Croissant

Iniciamos la degustación con el producto que todo el mundo debe pedir en una cafetería o pastelería francesa, el Croissant de mantequilla.

Un croissant visualmente bastante atractivo, ya que se podían apreciar las diversas capas (señal de croissant separado y de calidad). De la misma forma, la masa, sin ser la mejor del mundo, me pareció bastante correcta. No obstante, cuando me llevé el croissant a la boca me dejó un tanto indiferente, puesto que esperaba una mayor potencia de la mantequilla y en ese caso no la logré apreciar en exceso. Es por eso que no le puedo dar una puntuación superior a 3,7.

Croissant en el post de la ¿Mejor cafetería Nantes?
Croissant

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Croissant aux Amades

Proseguimos con mi variedad de croissant predilecta y el producto que menos me gustó, el Croissant aux Amades.

Un croissant de almendras aplastado, como debe ser y que, de nuevo, era muy bonito estéticamente. No obstante, sí que es cierto que, pese a que la masa me gustó porque era blandita, me faltó esa capa inferior caramelizada y más crujiente, que suelen tener los croissants de almendras y que me encanta. De la misma manera, la crema interior no me cautivó en exceso y he probado rellenos de almendras mucho mejores. Por lo que quizás es que al ser mi variedad de croissants preferida soy muy exigente, pero considero que la puntuación acorde es un 3,4.

Croissant aux Amades
Croissant aux Amades

Éclair Speculoos

Finalizamos el desayuno con el que fue sin lugar a dudas el mejor producto de los que degustamos, el Éclair Speculoos.

Este dulce francés me tiene absolutamente enamorado y este es sin lugar a dudas uno de los mejores que he probado nunca. La masa estaba correcta, aunque tampoco destacaba en exceso. Sin embargo, la crema de speculoos (galleta Lotus) estaba absolutamente espectacular; aireada y dulce, pero sin empalagar. Asimismo, los trocitos de galleta de la parte superior creaban un juego de texturas que fue muy de mi agrado. Por lo que le voy a dar una puntuación de 5,4.

Éclair Speculoos en el post de la ¿Mejor cafetería Nantes?
Éclair Speculoos

Valoración Final

Como valoración final deciros que evidentemente no tuve la oportunidad de probar todas las cafeterías de Nantes en 4 días, pero sí que es cierto que sin ser una cafetería espectacular, cumple y puede ser recomendable. Entiendo su éxito y, aunque no la la excelencia máxima, salí contento. De manera que de ahí que le dé una puntuación de 4,15.

Precio: 13,80€

Precio ¿Mejor cafetería Nantes?
Crítica La Boulangerie d’Honoré

Crítica Boulangerie Maison Bécam

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor cafetería Nantes? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.