Indagando acerca de alguno de los restaurantes más recomendados de la sexta ciudad más importante de Francia, encontré que uno que estaba situado al lado del hotel y estaba galardonado con el reconocimiento INSIDER, que otorga la aplicación «El Tenedor». De manera que investigué más y concluí que podía ser el ¿Mejor restaurante francés Nantes?, así que acudí al mismo.
Actualmente L’Alsacien es una franquicia, que cuenta con 8 locales por todo el país y que abrió el primero en París, en 2014. Tal y como se expone en la página web, la idea es transmitir la gastronomía alsaciana al resto del mundo. Para ello «L’Alsacien ofrece todas las especialidades culinarias alsacianas destacando el tradicional flamekueche y todas sus variantes». Además todos los ingredientes y bebidas utilizadas provienen de productores y distribuidores alsacianos.
Crítica L’Alsacien Nantes. ¿Mejor restaurante francés Nantes?
Sábado 7 de enero de 2023
Primeras Impresiones
Eran un poco antes de las 14:00h cuando nos adentramos en el interior de el establecimiento y lo hacíamos algo más tarde de lo previsto, puesto que el horario de comidas en Francia es más temprano que el español y en teoría cerraba a las 14:30h (aunque después terminó cerrando más tarde).
El local era muy muy grande y la decoración no se puede decir ni mucho menos que sea la más bonita de la ciudad, pero no es fea. Asimismo, como eran fechas próximas a navidad, habían elementos decorativos navideños. Por último debo advertiros que existe una zona un poco más privada, por si queréis celebrar algo especial.
El servicio fue correcto en todo momentos y no hubieron problemas para entenderse. De la misma forma, el tiempo de espera fue el adecuado.
Pâté en Croute ou Terrine Alsacienne
Iniciamos la comida con uno de los platos de la gastronomía francesa que más ganas tenía de probar, el Pâté en Croute ou Terrine Alsacienne.
Era el primer Pâté en croûte que degustaba en mi vida y la verdad es que sin ser algo increíble, salí bastante satisfecho. Bien es cierto que creo que el hojaldre era bastante mejorable, puesto que no era nada crujiente, y que la potencia del relleno interior fue prácticamente nula. No obstante, se podía comer, la mostaza me convenció y fue un buen entrante para iniciar la comida. Por lo que considero que la puntuación acorde es un 3,9.
Knack Knack on Heavens Door
El otro entrante que pedimos fue el Knack Knack on Heavens Door.
Este plato compuesto por salchichas de Estrasburgo y patatas pochadas me pareció correcto. Las salchichas se pueden comer, pero no eran ni mucho menos de una calidad suprema y me dejaron bastante indiferente. Sin embargo, las patatas pochadas estaban muy bien cocinada y de ahí que la puntuación final suba a 3,7.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Flammekueche La Traditionnelle
Pasamos a la especialidad del restaurante, los Flammekueches. El primero que degustamos fue el Flammekueche La Traditionnelle, que llevaba nata, cebolla y bacon ahumado.
En primer lugar hay que destacar que la masa hojaldrada de Flammekueche estaba increíble; crujiente y creando un contraste con el resto de componentes más que agradable. De la misma manera, la nata me pareció correcta y casaba muy bien con la cebolla y el bacon, el cual hubiera agradecido que estuviera crujiente. Me parece la combinación que no falla y la que debéis pedir si es vuestro primer Flammekueche. De modo que le voy a dar una puntuación de 4,5.
Flammekueche Gratinée
Pasamos al que fue el mejor plato de toda la comida, el Flammekueche Gratinée. Este era muy similar al anterior, ya que también estaba compuesto por nata, cebolla y bacon ahumado, pero en este caso también participaba el queso emmental.
De nuevo, la masa hojaldrada estaba absolutamente espectacular y además hay que decir que es una masa muy ligera, que se come con facilidad (contrasta con los ingredientes que la componen, que son más bien pesados). Acerca de los ingredientes que eran idénticos de La Traditionnelle, poco que decir que no haya dicho en la valoración de la anterior. No obstante, el queso emmental aportó un toque diferencial, que fue bastante de mi agrado y que hace que la puntuación suba un poco a 4,8.
Flammekueche Saumontesquieu
Finalizamos la comida con la Flammekueche más diferencial, la Flammekueche Saumontesquieu. Esta lleva nata fresca, cebolla, salmón ahumado, alcaparras, eneldo y limón
Al igual que en las dos anteriores, la masa estaba muy buena, aunque es cierto que en esta había alguna zona algo quemada. De la misma manera, la calidad del salmón me pareció decente (tampoco nada del otro mundo y más teniendo en cuenta que el último viaje había sido a Dinamarca), pero personalmente las alcaparras no me convencieron, puesto que enmascaraban mucho el sabor del resto de componentes. Asimismo, en conjunto, la combinación con el eneldo y el limón tampoco me cautivó. Por lo que la puntuación no puede ser otra que un 3,9.
Valoración Final
Como valoración final deciros que de los restaurantes de gastronomía francesa que probé en Nantes, sí que me pareció el mejor. No es ni mucho menos un restaurante memorable, pero me parece que puede ser recomendable y que calidad – precio es una buena opción. Por lo que considero que la puntuación final debe ser un 4,3.
Crítica L’Alsacien Nantes
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la ¿Mejor restaurante francés Nantes? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/