¿Dónde desayunar Nantes? Crítica Arno Boulangerie.

Índice de contenidos

Uno de los aspectos más importantes antes de acudir a una nueva ciudad es buscar un sitio para desayunar. Para eso hice la búsqueda “¿Dónde desayunar Nantes?” y encontré una serie de cafeterías y pastelerías entre las que destacaba Arno Boulangerie. Es por eso que, como se encuentra en pleno centro de la sexta ciudad más importante de Francia, no dudé en visitarla.

Arno Boulangerie es una cafetería que ha ganado múltiples premios en la ciudad y en la zona. De la misma manera, dispone de una notable variedad de productos de bollería dulce, entre los que destacan el croissant, el pain au chocolat, dulces bretones y de los Países del Loira…

¿Dónde desayunar Nantes?
¿Dónde desayunar Nantes?

Crítica Arno Boulangerie. ¿Dónde desayunar Nantes?

Domingo 8 de enero de 2023

Primeras Impresiones

Eran un poco antes de las 10:00h de la mañana cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. El local no es muy grande y todas las miradas se centran en el llamativo mostrador. No obstante, cabe destacar que la decoración es moderna, que hay una mesa para tomarte los productos en el local y que en una estantería se muestran todos los premios que les han otorgado.

El servicio fue correcto en todo momento y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma forma, el tiempo de espera fue mínimo.

¿Dónde desayunar Nantes?
¿Dónde desayunar Nantes?

Pain au Chocolat

Iniciamos la degustación con el producto que más me gustó de los que probamos, el Pain au Chocolat.

Un Pain au Chocolat estéticamente muy atractivo y que se nota que está muy trabajado, por la cantidad de capas que se pueden apreciar. La masa me pareció correcta, aunque he de reconocer que esperaba un sabor un poco más potente de la mantequilla y quizá que hubiera estado algo menos dura. Sin embargo, la lámina de chocolate me gustó mucho y contaba con la presencia adecuada. De modo que la puntuación global debe ser un 4.

Pain au Chocolat en el post de ¿Dónde desayunar Nantes?
Pain au Chocolat

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pain aux Raisins

El siguiente producto que probamos fue el Pain aux Raisins.

Un Pain aux Raisins que contaba con una masa bastante crujiente y que es sin lugar a dudas uno de los mejores que he degustado. Asimismo, las pasas estaban bastante buenas y, si os gusta este dulce, lo debéis pedir. No obstante, he de reconocer que no es mi dulce predilecto y de ahí que le tenga que dar una puntuación de 3,6.

Pain aux Raisins
Pain aux Raisins

Croissant

Terminamos con el producto que todo el mundo debe pedir en una cafetería, pastelería francesa, el Croissant.

Un croissant en el que también se apreciaban diversas capas en la masa y que también me cautivó. No es un croissant increíble y, de nuevo, hubiera agradecido una mayor presencia de la mantequilla, pero no se puede decir que esté malo. Asimismo, la masa me hubiera gustado que hubiera estado algo más crujiente, en vez de dura y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 4.

Croissant en el post de ¿Dónde desayunar Nantes?
Croissant

Valoración Final

Como valoración final deciros que no me parece la mejor cafetería de Nantes, pero no me parece ni mucho menos una mala cafetería. Por lo que, si os pilla de paso, puede ser una opción a tener en cuenta si queréis desayunar en la sexta ciudad con más habitante de Francia y de ahí que la puntuación global sea un 3,85.

Precio
Crítica Arno Boulangerie

Crítica Arno Boulangerie

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de ¿Dónde desayunar Nantes? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.