Guía Alcázar de los Reyes Cristianos. Visita gratis.

Índice de contenidos

Cuando uno piensa en Córdoba, lo primero en lo que piensa es en su mezquita, sin embargo esta ciudad tiene otros grandes atractivos que muchas veces son olvidados por la mayoría de turistas, pero que merecen mucho la pena. En este caso, os voy a hablar en esta Guía Alcázar de los Reyes Cristianos de uno de los alcázares más maravillosos de España, y os daré toda la información práctica necesaria para visitarlo.

Esta fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica e histórica de la ciudad. No obstante, por lo que creo que verdaderamente merece visitarse este monumento y por tanto, el que creo que es el gran atractivo del mismo, son sus increíbles jardines, los cuales son increíblemente fotogénicos.

Foto de la Guía Alcázar de los Reyes Cristianos
Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Dónde se encuentra el Alcázar de los Reyes Cristianos

Comenzamos este post de la Guía Alcázar de los Reyes Cristianos destacando que este maravilloso alcázar se encuentra a escasos metros de la Mezquita de Córdoba. Es decir, que se encuentra en pleno centro de Córdoba, ya que es el monumento más importante del barrio de San Basilio, mundialmente conocido por sus patios.

Si venís en coche, es bastante difícil encontrar aparcamiento por esta parte de la ciudad, por lo que seguramente os tocará dejarlo en algún parking de pago. Eso si venís en un día normal, porque si venís en un día festivo lo más seguro es que los parkings también estén llenos. Así que. tanto si venís en un día normal, o en un festivo os recomiendo que busquéis aparcamiento por la orilla contraria del río Guadalquivir, la cual está mucho menos concurrida.

Foto por la mañana Guía Alcázar de los Reyes Cristianos
Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Guía para reservar entradas para el Alcázar de los Reyes Cristianos

La entrada en los últimos años solía ser de pago, pero con todo esto del Covid – 19 decidieron que este año fuera gratuita (lo que no se sabe, es si ya se quedará así o si volverán a implementar las entradas de pago).

Al ser la entrada gratuita, lo que había que hacer era meterse en la página oficial del ayuntamiento de Córdoba y reservar la entrada a través de esta página web (porque había aforo limitado). Sin embargo, si cuando visitéis este magnífico monumento hay que seguir reservando de manera online, destacar que solo se puede reservar de uno en uno, cosa que me pareció bastante ilógica, porque cabía la posibilidad de que tu reservaras para una hora, pero a tus acompañantes no le diera tiempo para reservar a esa misma hora.

Precios

Sí por el contrario, se han vuelto ha instaurar las entradas de pago, a continuación os dejo los precios de antes del Covid – 19.

  • Adultos: 4,50€
  • Estudiantes hasta 26 años: 2,25€
Foto de la  Guía Alcázar de los Reyes Cristianos
Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Córdoba, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Córdoba

Horarios

A pesar de que los horarios suelen variar según la época del año, los horarios más habituales son los siguientes. Sin embargo, os animo a que investiguéis y que busquéis la página oficial para aseguraros de que no han cambiado.

  • De martes a viernes: De 8:15h a 20:00h
  • Sábados de 9:30h a 18:00h
  • Domingos de 8:15h a 14:45h
  • Lunes: Cerrado
Foto de Córdoba
Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Qué ver en el Alcázar de los Reyes Cristianos

La parte más importante de la visita se centrará en el propio edificio del alcázar, que es a su vez el Museo de mosaicos romanos y dónde se conservan a la perfección los mosaicos más importantes de la ciudad, muchos de ellos encontrados en la famosa Plaza de la Corredera.

Tras la visita del museo accederéis a los Baños Reales en Alcázar Reyes Cristianos, que es dónde se encuentran los jardines y ese el lugar en el que verdaderamente os enamoraréis de este gran monumento que no mucha gente visita. Además desde los jardines, obtendréis las mejores perspectivas de 2 de las 4 torres más importantes del monumento; la Torre de los Leones, y la Torre del Homenaje.

Cuánto tiempo dedicarle al Alcázar de los Reyes Cristianos

Existe la opción de hacer visitas guiadas que suelen durar entre 1 y 2 horas, pero si vosotros preferís visitar este monumento por vuestra cuenta necesitaréis saber el tiempo aproximado que dedicarle para así poder organizar el resto del día.

Este tiempo dependerá de lo apasionados por la arquitectura, los jardines y la fotografía que seáis, ya que son estos tres factores los que más influirán sobre la duración de vuestra visita. A mí parecer entre 1 hora y 1 hora y media es el tiempo ideal, en el que os dará tiempo a visitar el lugar en profundidad y a hacer maravillosas fotografías pero sin tampoco perder mucho tiempo.

Foto Guía Alcázar de los Reyes Cristianos  por la tarde
Guía Alcázar de los Reyes Cristianos

Otros posts de Córdoba

10 comidas típicas de Córdoba

20 lugares qué ver en Córdoba

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

10 mejores lugares dónde comer en Córdoba

Guía Mezquita de Córdoba

Córdoba en 1 día

Córdoba en 2 días

Por qué Córdoba

5 calles más bonitas de Córdoba

Córdoba en 3 días

5 plazas más bonitas de Córdoba

10 museos imprescindibles en Córdoba

Cómo ver la Calleja de las Flores sin gente

Comentad que os ha parecido este post de la guía del Alcázar de los Reyes Cristianos. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Córdoba próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.