5 plazas más bonitas de Córdoba: con más ambiente.

Índice de contenidos

Cómo se puede presuponer Córdoba como buena ciudad andaluza es una ciudad con mucho ambiente, y dónde más podemos apreciarlo e introducirnos es en mismo, es en sus increíbles plazas. Que si ya de por sí son espectaculares, si a eso le sumamos las tabernas y los numerosos locales que se encuentran en las mismas, hacen que sean únicas. Y por eso, he decido hacer este post con las 5 plazas más bonitas de Córdoba.

Así que, como decía, basándome en mi viaje de 5 días a Córdoba, he hecho este artículo para que descubráis las que son, a mí parecer, las plazas más impresionantes de la ciudad. Sin embargo, también me gustaría destacar, que existen muchas más, y que os animo que os perdáis por las calles de Córdoba, y descubráis otras, con las que seguro que también alucinaréis.

5 plazas más bonitas de Córdoba

1. Plaza de los Capuchinos

Comenzamos esta lista de las 5 plazas más bonitas de Córdoba con la Plaza de los Capuchinos, de visita obligada para cualquier persona que visite la ciudad.

En ella, podréis encontrar el Convento de los Dolores, y el Cristo de los Faroles; que con los ocho faroles, representan las 8 provincias de Andalucía y es uno de los lugares más sagrados de la urbe.

Por si esto no fuera suficiente para visitar esta pequeña plaza, en la que se respira una calma y tranquilidad que se identifica más en los pueblos, que en una ciudad cómo Córdoba. Seguramente para acceder a la misma, pasaréis por Cuesta del Bailío, la que es para muchos, una de las calles más bonitas de Córdoba.

Plaza de los Capuchinos en el post de las 5 plazas más bonitas de Córdoba
Plaza de los Capuchinos

2. Plaza de la Corredera

Una de las plazas que no podía faltar en este artículo de las 5 plazas más bonitas de Córdoba, es la Plaza de la Corredera. O lo que es lo mimo, la única plaza rectangular de Andalucía.

En esta plaza se han encontrado algunos de los restos arqueológicos más importantes de la ciudad, entre los que destacan los mosaicos que se encuentran en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Esto se debe a que se cree esta plaza está levantada sobre los restos del antiguo circo romano.

Como decía, la forma rectangular y los pórticos arqueados de la plaza son característicos de las plazas castellanas, lo que convierte a la Plaza de la Corredera en la única de esta especie en Andalucía. Toda la plaza presenta una arquitectura uniforme excepto en dos edificios: la antigua Casa Consistorial y la Casa de Doña Jacinta, edificios originales del siglo XVI.

En la actualidad, es una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y tiene dos entradas y salidas; una por el Arco Alto y Arco Bajo. Es una plaza con mucho ambiente, sobre todo los fines de semana a medio día y por las noches, y en la que podréis encontrar numerosos restaurantes y bares ideales para comer o tomar algo. Por lo que, si me tuviera que quedar con uno, recomendaría el Bar Casa Patri, dónde podréis probar algunas comidas típicas de Córdoba a un precio muy asequible.

Foto de la Plaza de la Corredera en el post de las 5 plazas más bonitas de Córdoba
Plaza de la Corredera

3. Plaza Maimónides

Proseguimos con este post de las 5 plazas más bonitas de Córdoba, con la plaza más importante del barrio judío, la Plaza Maimónides.

En esta plaza podréis encontrar el Museo Taurino Municipal de Córdoba, la Capilla Mudéjar de San Bartolomé, que es impresionante, y da acceso a una de las calles más populares entre los turistas la Calle Judíos. Ya que en la misma, están situados algunos monumentos que no podéis dejar de visitar si viajáis a Córdoba, como son; la Sinagoga de Córdoba, la Casa Andalusí, la Casa de Sefarad, o el Zoco Municipal de la Artesanía.

Centrándonos en la plaza destacan sus fachadas y la Estatua de Maimónides, que fue un judío sefardí considerado uno de los mayores estudiosos de la Torá en época medieval. 

Foto de la Plaza Maimónides en el post de las 5 plazas más bonitas de Córdoba
Plaza Maimónides

Si necesitáis cualquier otra información acerca de la ciudad de Córdoba, seguro que la encontraréis pinchando aquí: Guía Córdoba

4. Plaza del Portro

Otros de los lugares que no podía faltar en este artículo de las 5 plazas más bonitas de Córdoba, es la Plaza del Portro, de hecho a mí parecer, es la plaza más bonita de la ciudad.

Y lo es porque combina el mundo de la cultura, con tres museos; el Museo de Bellas Artes de Córdoba, el Museo de Julio Romero de Tormes, y el Centro de Flamenco Fosforito, el cual fue citado por Cervantes en El Quijote y por Pío Baroja en La feria de los discretos. Con el ambiente que se genera, sobre todo por las noches, y que no le tiene nada que envidiar a otras plazas de la ciudad, ya que en la misma encontraréis numerosas tabernas, entre las que destaco la Taberna La Alquería.

Centrándonos en la plaza del siglo XV; en el centro de la misma se encuentra la Fuente del Potro de estilo renacentista, cuyo remate es la figura de un potro que levanta sus manos sujetando un cartel con el escudo de la ciudad.

Foto de la Plaza del Portro
Plaza del Portro

5. Plaza de las Tendillas

Terminamos esta lista de las 5 plazas más bonitas de Córdoba, con la Plaza de las Tendillas, es decir, la plaza más comercial, y a su vez más bulliciosa de las que he nombrado en este artículo

Es una plaza, que contiene edificios de estilos totalmente diferentes a los que encontraréis por todo el centro de la ciudad, ya que, en esta, podréis visualizar algunos edificios modernistas que son únicos en esta ciudad.

Además, esta plaza del siglo XIV, se encuentra en las inmediaciones del antiguo foro romano, y en el centro de la misma podréis observar el Monumento al Gran Capitán. La cual es una obra dedicada a Gonzalo Fernández de Córdoba, que se trata de una escultura ecuestre en bronce, con excepción de la cabeza, labrada en mármol blanco.

En la actualidad, es un lugar de paseo, de encuentro, de celebraciones, e incluso de manifestaciones, en definitiva, como fiel espejo de los que hoy es Córdoba.

Foto de la Plaza de las Tendillas
Plaza de las Tendillas

5 plazas más bonitas de Córdoba

Otros posts de Córdoba

10 comidas típicas de Córdoba

20 lugares qué ver en Córdoba

10 mejores lugares para hacer fotos en Córdoba

10 mejores lugares dónde comer en Córdoba

Guía Mezquita de Córdoba

Córdoba en 1 día

Córdoba en 2 días

Por qué Córdoba

5 calles más bonitas de Córdoba

Córdoba en 3 días

5 plazas más bonitas de Córdoba

10 museos imprescindibles en Córdoba

Cómo ver la Calleja de las Flores sin gente

Comentad que os ha parecido este post de las 5 plazas más bonitas de Córdoba. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Córdoba próximamente o que estén enamorados de esta preciosa ciudad

https://www.instagram.com/p/B3pvOgqI74R/?utm_source=ig_web_copy_link

Instagram: https://www.instagram.com/joel.marin.ph/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.