Crítica Restaurante La Percanta en Valencia.

Índice de contenidos

Llevábamos meses sin comer en un italiano y puede que años si nos referimos a Valencia, ya que la pizzería que solíamos frecuentar con mayor asiduidad había cerrado, y desde entonces no habíamos buscado otro que intentara sustituir esta vacante. Sin embargo eso tenía que cambiar, y por eso decidimos visitar este restaurante, para que pudiera hacer la Crítica restaurante La Percanta y decidir si iba a ser nuestro nuevo italiano de Valencia, o si por el contrario no mereciera la pena y tocara seguir buscando.

Esta pizzería se encuentra en la zona de las universidades de Valencia, una zona frecuentada por jóvenes y que suele tener mucho ambiente las noches de los fines de semana. Además, también suele ser una zona con restaurantes baratos, ideales para los universitarios que de momento no suelen tener mucho poder adquisitivo. A continuación veremos si está pizzería cumple con los cánones generales de la zona o si en cambio es la excepción que confirma la regla.

Foto de la Crítica restaurante La Percanta
Crítica restaurante La Percanta

Crítica restaurante La Percanta

Sábado 21 de Noviembre de 2020

Primeras impresiones

Nada más entrar, ya nos dimos cuenta de que el local no era factor que más iba a destacar esta noche, ya que es un local con algunos cuadros pero sin nada reseñable que pudiera llamar nuestra atención. A los pocos minutos nos trajeron unas olivas y cómo suele ser habitual al venir con una oferta del 30% con la aplicación de El Tenedor, nos explicaron sobre que cosas se podía aplicar (como en casi todos los restaurantes, todo menos los menús y las bebidas).

Posteriormente nos sirvieron las bebidas y pedimos un entrante y tres pizzas que analizaremos a continuación.

Crítica restaurante La Percanta en una pizzería
Crítica restaurante La Percanta
Alcachofas Crujientes (con jamón y queso provolone)

Al ver la carta, buscábamos un entrante que nos atrajese, pero que tampoco fuera muy contundente, y la realidad es que no pudimos elegir mejor.

Cada pieza del entrante constaba de una alcachofa de bote, pero nada avinagrada, en la cual estaba impregnado el queso provolone que le daba un toque increíble. Y además la alcachofa estaba envuelta en por una locha de jamón serrano y estaba puesta sobre unas hojas de ensalada iceberg.

En general fue un entrante para interesante para comenzar la cena, pero en el que a mí parecer sobraba el jamón, ya que no aportaba nada, solo un toque más salado que ya se podía encontrar con el queso provolone. Por lo que consigue una puntuación de 2,8.

Alcachofas Crujientes en foto
Alcachofas Crujientes
Pizza Yorky & Co

Tras el entrante para abrir el apetito, nos trajeron las pizzas; esta primera fue la más variada ya que constaba de tomate, mozzarella, jamón york, alcachofas, atún y champiñones.

En cuanto a los ingredientes, sin ser nada del otro mundo, nada que objetar, aunque quizá si que había un poco de escasez de atún, pero por lo demás correcta. Centrándonos en la masa, uno de los puntos claves de la pizza, fue una masa que estaba bien cocinada por el centro, pero que no tenía el toque crujiente de los bordes y en la que había zonas más gruesas, que no me terminaron de convencer (la misma valoración para las tres pizzas). De modo que esta pizza consigue una valoración de 3,8.

Pizza Yorky & Co en el post de la Crítica restaurante La Percanta
Pizza Yorky & Co
Pizza Pepperoni

La segunda pizza a valorar es la pizza pepperoni, que cómo el propio nombre dice, lleva pepperoni y los habituales queso mozzarella y tomate, además de un jamón york demasiado grueso que no me gustó nada.

De primeras, en el primer bocado note una especie rara que no me terminó de convencer, pero que se fue diluyendo conforme me fui comiendo la pizza. Siguiendo con otros aspectos de la pizza, la encontré demasiado aceitosa (incluso para ser de pepperoni), y en cuanto a la masa la misma valoración que con las del resto. Por último objetar que el pepperoni tampoco destacó y que se queda con una puntuación de un 4.

Foto de la Pizza Pepperoni
Pizza Pepperoni

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Romana

Siguiendo con la última pizza de la noche estaba compuesta por los habituales tomate y queso mozzarella y además llevaba champiñones, jamón york y jamón serrano.

En esta pizza el jamón york estaba un poco mejor que en la de pepperoni, pero también tenía un exceso de aceite considerable y el jamón serrano pasó un poco desapercibido. En definitiva una pizza correcta de sabor que consigue una puntuación de 3,7.

Pizza Romana en foto
Pizza Romana
Tiramisú

De postre, decidimos probar el dulce por excelencia de los restaurantes italianos, y que es a su vez mi postre favorito, el tiramisú.

Un tiramisú esponjoso, con poco mascarpone para mi gusto y que estaba bueno (ya es difícil que un tiramisú me esté malo) pero que tampoco es ni de lejos de los mejores que he probado y que no perdurará en mi memoria en el tiempo, de manera que consigue una puntuación de 4,5.

Foto Tiramisú
Tiramisú

Antes de dar mi valoración final, me gustaría destacar que me gustan las pizzerías como esta que te ofrecen el habitual aceite de guindilla, aunque en este caso tenía poco sabor a guindilla.

Centrándonos ya en la valoración final destacar que a pesar de que no ha logrado seducirnos como para frecuentarla de forma habitual, no nos ha parecido para nada un mal italiano, ya que si no hubiéramos ido con el descuento de El Tenedor nos hubiera seguido pareciendo un precio adecuado para lo que comimos. En cuanto a la puntuación final consigue una puntuación de 3,9 que hace que tengamos que seguir buscando un italiano que nos enamore en Valencia.

Crítica restaurante La Percanta en la cuenta
Crítica restaurante La Percanta

Crítica restaurante La Percanta

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica al restaurante La Percanta. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

2 comentarios

  1. Hola muy buenas, este restaurante no es italiano, es una pizzeria Argentina. Tal vez no deberías compararlo con una pizzeria italiana ya que la masa, la cantidad de queso y resto de ingredientes no tiene nada que ver con una pizza napolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.