Era nuestro último día completo en Córdoba, por lo que habíamos pensado en comer en algún restaurante que teníamos apuntado de antemano para terminar el viaje de 5 días a Córdoba por todo lo alto. Sin embargo no habíamos hecho reserva en ninguno, por lo que como era de esperar en una época tan señalada, estaba todos llenos y tuvimos que buscar otro lugar. Ese otro lugar lo valoraré a continuación en esta Crítica Bar Casa Patri, en la que haré la reseña de los platos y del local de una de las tabernas más populares de la Plaza Corredera.
Este establecimiento es un lugar del que solo he podido leer buenas críticas de Google Maps, de manera que en unos instantes podréis saber si estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones, o si por el contrario doy una valoración que no es acorde con la de la mayoría.
Crítica Bar Casa Patri
Domingo 11 de Octubre de 2020
Primeras impresiones
Cómo la mayoría de locales de la mencionada plaza, este también estaba lleno, pero preguntamos y nos dijeron que en unos minutos habría una mesa libre para nosotros. No obstante, el tiempo pasaba y no parecía que se fuera a mover nadie, así que finalmente nos pusieron una mesa y unas sillas al lado de la puerta apartados de todo el centro de la plaza, cosa que en un principio no nos gustó, pero que finalmente nos nos pareció mala idea.
Ya una vez sentados nos tomaron nota de las bebidas y pudimos observar la carta con mayor tranquilidad; una carta económica, compuesta por las tapas más típicas de Córdoba, que tenía un plato que aún no habíamos probado y que no nos podíamos ir de la ciudad sin probarlo.
En cuanto al local, no accedimos al interior ni para ir al baño, pero si que es cierto que parecía que tenía una decoración que se asemejaba a una taberna de las de antaño.
Patatas Bravas
Centrándonos ya en los más importante, la comida comenzamos por la que es probablemente la ración más pedida en España, las patatas bravas.
Unas bravas congeladas, duras, que estaban envueltas en una salsa que no transmitía nada y que desgraciadamente no se lograron a asemejar en nada a unas buenas bravas y que por tanto se quedan en una puntuación de 2,6.
Puntilla
Proseguimos la cena con una media ración de puntilla, que tampoco iba a ser un plato de nuestro agrado. Ya que de primeras no nos convenció que vinieran acompañadas con un poco de ensalada, la cual, como podréis observar visualmente no era nada atractiva. Sin embargo, el factor que hizo que este plato lo desestimáramos como un plato que no merece la pena, es que la mayoría de chopitos no estaban limpios, de manera que como se puede suponer hace que no estén tan buenos, y que se quede con una puntuación de 2.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Salmorejo
El siguiente plato que pedimos fue el salmorejo, la que es a mí parecer la mejor comida de Córdoba y que no podíamos irnos de la localidad sin probarla por última vez (aunque en cada uno de los restaurante que visitamos la pedimos).
En este caso fue una ración de salmorejo, que estaba bien en cuanto a cantidad, y que sin ser nada del otro mundo, estaba correcta en cuanto a sabor. Además, aunque este es un tema que genera disputa, yo soy más partidario de que el salmorejo tenga un toque de jamón y de huevo, pero que tampoco sea excesivo, y en este caso a mí parecer fue excesivo. De modo que, teniendo en cuenta todos estos factores, se queda con una puntuación de 3,5.
Rabo de Toro
Finalmente terminamos, con el que fue sin duda el mejor plato de la noche, el rabo de Toro. Un plato, que cómo decía al inicio de este post todavía no habíamos tenido la oportunidad de probarlo, y tras degustarlo tenemos que decir que fue uno de los mejores platos que comimos en Córdoba.
De primeras la textura que se deshacía en boca ya nos pareció algo increíble, pero a medida que íbamos comiendo más trozos e íbamos reconociendo su particular sabor, ya nos pareció espectacular y que por tanto tiene que conseguir una puntuación de 6,3.
Valoración final
Cómo valoración finar destacar que no sería a un restaurante que me haya parecido digno de recomendar, pero en el que sí que es cierto que he probado uno de los mejores platos de mi viaje de 5 días a Córdoba y que ya solo por eso tiene que conseguir una puntuación de 3,7.
Crítica Bar Casa Patri
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del Bar Casa Patri. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/