Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos en Córdoba.

Índice de contenidos

A través de esta Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos podréis saber mi opinión acerca de uno de los establecimientos más populares gastronómicamente hablando de Córdoba. Un lugar que día tras día recibe miles de visitantes que se forman en largas colas para probar la famosa tortilla de 5kg, de la cual haremos la reseña a continuación.

Un restaurante tradicional con historias de las que ya no quedan que no solo sirve platos de tortillas de patatas, sino que también cocina otros platos tradicionales de la ciudad como el rabo de toro, o el salmorejo. Si bien es cierto que su fama es causada por ser el único local en España que sirve diariamente tortillas de tales dimensiones, las cuales se van sirviendo en pequeñas raciones que valen 2,30€ y que hacen que en lo días más concurridos se formen colas que duren toda la calle de largo.

Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos en foto
Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos

Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos

Domingo 11 de Octubre de 2020

Primeras impresiones

Cómo ya habréis podido leer en la introducción esta es una taberna con historia, que cuenta con una decoración típica de varias décadas atrás.

Además en cuanto al local destacar, que solo puedes comer en la barra, ya que no hay espacio para mesas. De manera que lo más habitual es coger tus tapas y llevártelas enfrente, dónde se encuentra la Mezquita de Córdoba, en la que podréis encontrar varios escalones dónde poder disfrutar de una de las turistadas (en el buen sentido de la palabra) de la ciudad.

Nosotros por suerte no tuvimos que hacer una cola excesivamente larga, porque decidimos ir en una hora el la que supondríamos que tendría menor afluencia, y así fue.

Foto de la Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos
Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos
Tortilla 5 kilos Bar Santos

Ya centrándonos en la tortilla sin cebolla (la servían con cebolla, pero gustaba más sin, así que decidieron hacer solo la versión sin cebolla), nos sirvieron la habitual ración que acompañamos con un par de bebidas por una oferta que había.

A pesar de que la tajada que cortan es bastante finita, la realidad es que el trozo no es pequeño y que cantidad – precio es correcto. En cuanto a la textura, como era de suponer estaba más cuajada de lo que me hubiera gustado, no obstante, esto es algo normal porque es imposible hacer una tortilla de 5 kg que no este cuajada. Aunque algo que no me gustó, y que no me esperaba es que la patata estaba demasiado pastosa y con un toque arenoso que no me terminó de convencer,

Y por último y más importante, el sabor. Un sabor de tortilla como otra cualquiera, que es correcto, pero que tampoco es nada espectacular y que para nada os va a cambiar la vida. Por lo que como conclusión final destacar que probar esta tortilla es más por la singularidad de los 5 kilos, que por el sabor de la misma, y por tanto se queda con una puntuación de 3,2.

Tortilla 5 kilos Bar Santos
Tortilla 5 kilos Bar Santos

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Crítica Tortilla 5 kilos Bar Santos

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica de la tortilla de 5 kilos del Bar Santos. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.