Crítica SMART BAR Mislata. Hamburguesa 90 días maduración.

Índice de contenidos

Este local de tapas famoso por sus hamburguesas, es uno de los restaurantes más populares de Mislata, un pueblo que se encuentra pegado a Valencia. La realidad es que la mayoría de las reseñas que he podido leer tanto en Google Maps, como en Tripadvisor son positivas y hoy a través de esta Crítica SMART BAR Mislata podré o corroborarlas, o desmentirlas.

Este restaurante sirve hamburguesas de vaca rubia gallega de 45 y 90 días de maduración, y hace poco llegó a servir hasta un chuletón de 1 año de maduración, por lo que como se puede deducir son especialistas en este aspecto. Ya que además cuentan con un horno kamado joe, un horno muy limitado en Valencia, puesto que solo podemos encontrar tres establecimientos que lo contengan (que yo conozca) y que le da un toque ahumado a las carnes que es absolutamente espectacular.

Crítica SMART BAR Mislata en foto
Crítica SMART BAR Mislata

Crítica SMART BAR Mislata

Domingo 25 Octubre de 2020

Primeras impresiones

Nada más entrar ya nos llegó ese aroma a ahumado tan característico del local y pudimos observar varios refrigeradores con la carne madurándose, expuesta como si de un museo se tratara. Así que sin más dilación nos sentamos en la mesa, pedimos las bebidas y tras varios minutos de espera pedimos los diferentes platos que degustaríamos posteriormente.

El local estaba bastante lleno, pero la distancia entre mesas era correcta, respetando las medidas de seguridad del Covid – 19.

A pesar de que como decía la especialidad del local son las carnes, en la carta del mismo podréis encontrar numerosas tapas para todos los gustos, de las cuales veréis mi opinión acerca de alguna de ellas a continuación.

Crítica SMART BAR Mislata foto croquetas
Crítica SMART BAR Mislata
Calamares Andaluza

La primera ración que pedimos fueron unos calamares a la andaluza, que difícilmente volvería a pedir si me encontrara en la misma situación. Ya que nos sirvieron unos calamares exageradamente aceitosos, con un rebozado nada crujiente y que en definitiva no eran nada disfrutables, por lo que no pueden pasar de las puntuación de 2.

Calamares Andaluza en foto de la  Crítica SMART BAR Mislata
Calamares Andaluza
Croquetas de Jamón

El segundo plato que pedimos no tardó en llegar; unas croquetas de jamón bien cocinadas, con un punto de melosidad bastante decente, pero que no me llegaron a convencer de sabor, ya que estaban excesivamente saladas incluso para ser de jamón, de modo que no sería un plato que volvería a pedir y no puede pasar del 2,5.

Croquetas de Jamón en foto
Croquetas de Jamón
Tabla de Tostas

Por último antes de la hamburguesa, decidimos pedir una tabla de tostas, en las que se notaba la calidad del producto pero que como el resto de la comida, las encontramos excesivamente aceitosas, de modo que consiguen una puntuación de 4.

Tabla de Tostas
Tabla de Tostas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.

Hamburguesa Rústica

Y tras todos estos platos que no nos dejaron con el sabor de boca esperado, llegamos a la joya de la corona, la causa por la que habíamos venido a este restaurante, la hamburguesa más popular de la carta, en definitiva la hamburguesa rústica. Una hamburguesa compuesta por una carne de vaca rubia gallega de 45 días de maduración, lechuga, queso monterrey y una salsa de bacón que casaba a la perfección con el resto de la hamburguesa.

Además venía acompañada por una ración de patatas fritas cortadas a mano (aunque demasiado aceitosas) y el sabor ahumado del kamado joe impregnado en la carne. Por si todo esto fuera poco, el punto estaba a la perfección y por destacar algún punto negativo, decir que el pan estaba un poco duro. De manera que este plato consigue una casi excelente puntuación de 6.

Hamburguesa Rústica
Hamburguesa Rústica
Tarta de Queso con arándanos

Decidimos terminar la comida con uno de los postres que más populares se está volviendo en los últimos tiempos, la tarta de queso.

En este caso, nos encontramos ante una tarta de queso envuelta en un sirope de arándanos de bote que eclipso al queso y que hizo que más que una tarta de queso pareciera una tarta de arándanos. En definitiva, y a pesar de que la galleta espolvoreada no estaba mal, fue una tarta que no me gustó y que se queda con una puntuación de 1,7.

Valoración final

Un restaurante con una única luz entre muchas sombras, una hamburguesa increíble que contrasta que el resto de platos que no estuvieron para nada a la altura, y que hacen que solo pueda recomendar este lugar para ir a comer hamburguesas. Además, menos la hamburguesa, me parece un restaurante excesivamente caro para la calidad y la cantidad de los productos, por lo que por consiguiente este restaurante consigue una puntuación de 3,25.

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10

Crítica SMART BAR Mislata

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del SMART BAR Mislata. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.