Este local de tapas famoso por sus hamburguesas, es uno de los restaurantes más populares de Mislata, un pueblo que se encuentra pegado a Valencia. La realidad es que la mayoría de las reseñas que he podido leer tanto en Google Maps, como en Tripadvisor son positivas y hoy a través de esta Crítica SMART BAR Mislata podré o corroborarlas, o desmentirlas.
Este restaurante sirve hamburguesas de vaca rubia gallega de 45 y 90 días de maduración, y hace poco llegó a servir hasta un chuletón de 1 año de maduración, por lo que como se puede deducir son especialistas en este aspecto. Ya que además cuentan con un horno kamado joe, un horno muy limitado en Valencia, puesto que solo podemos encontrar tres establecimientos que lo contengan (que yo conozca) y que le da un toque ahumado a las carnes que es absolutamente espectacular.
Crítica SMART BAR Mislata
Domingo 25 Octubre de 2020
Primeras impresiones
Nada más entrar ya nos llegó ese aroma a ahumado tan característico del local y pudimos observar varios refrigeradores con la carne madurándose, expuesta como si de un museo se tratara. Así que sin más dilación nos sentamos en la mesa, pedimos las bebidas y tras varios minutos de espera pedimos los diferentes platos que degustaríamos posteriormente.
El local estaba bastante lleno, pero la distancia entre mesas era correcta, respetando las medidas de seguridad del Covid – 19.
A pesar de que como decía la especialidad del local son las carnes, en la carta del mismo podréis encontrar numerosas tapas para todos los gustos, de las cuales veréis mi opinión acerca de alguna de ellas a continuación.
Calamares Andaluza
La primera ración que pedimos fueron unos calamares a la andaluza, que difícilmente volvería a pedir si me encontrara en la misma situación. Ya que nos sirvieron unos calamares exageradamente aceitosos, con un rebozado nada crujiente y que en definitiva no eran nada disfrutables, por lo que no pueden pasar de las puntuación de 2.
Croquetas de Jamón
El segundo plato que pedimos no tardó en llegar; unas croquetas de jamón bien cocinadas, con un punto de melosidad bastante decente, pero que no me llegaron a convencer de sabor, ya que estaban excesivamente saladas incluso para ser de jamón, de modo que no sería un plato que volvería a pedir y no puede pasar del 2,5.
Tabla de Tostas
Por último antes de la hamburguesa, decidimos pedir una tabla de tostas, en las que se notaba la calidad del producto pero que como el resto de la comida, las encontramos excesivamente aceitosas, de modo que consiguen una puntuación de 4.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Nota: Yo puntúo sobre 10, pero para mi un 3 es un aprobado.
Hamburguesa Rústica
Y tras todos estos platos que no nos dejaron con el sabor de boca esperado, llegamos a la joya de la corona, la causa por la que habíamos venido a este restaurante, la hamburguesa más popular de la carta, en definitiva la hamburguesa rústica. Una hamburguesa compuesta por una carne de vaca rubia gallega de 45 días de maduración, lechuga, queso monterrey y una salsa de bacón que casaba a la perfección con el resto de la hamburguesa.
Además venía acompañada por una ración de patatas fritas cortadas a mano (aunque demasiado aceitosas) y el sabor ahumado del kamado joe impregnado en la carne. Por si todo esto fuera poco, el punto estaba a la perfección y por destacar algún punto negativo, decir que el pan estaba un poco duro. De manera que este plato consigue una casi excelente puntuación de 6.
Tarta de Queso con arándanos
Decidimos terminar la comida con uno de los postres que más populares se está volviendo en los últimos tiempos, la tarta de queso.
En este caso, nos encontramos ante una tarta de queso envuelta en un sirope de arándanos de bote que eclipso al queso y que hizo que más que una tarta de queso pareciera una tarta de arándanos. En definitiva, y a pesar de que la galleta espolvoreada no estaba mal, fue una tarta que no me gustó y que se queda con una puntuación de 1,7.
Valoración final
Un restaurante con una única luz entre muchas sombras, una hamburguesa increíble que contrasta que el resto de platos que no estuvieron para nada a la altura, y que hacen que solo pueda recomendar este lugar para ir a comer hamburguesas. Además, menos la hamburguesa, me parece un restaurante excesivamente caro para la calidad y la cantidad de los productos, por lo que por consiguiente este restaurante consigue una puntuación de 3,35.
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10
Crítica SMART BAR Mislata
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del SMART BAR Mislata. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
Un comentario
Mejor dedícate a otra cosa , opinar se te da mal