Crítica restaurante Spasso Calpe al lado de la playa.

Índice de contenidos

Durante nuestra ruta por Altea y Calpe en 1 día, decidimos comer en este establecimiento, del cual veréis a continuación esta Crítica restaurante Spasso Calpe. Un restaurante con buenas críticas en Google Maps que esta orientado hacia los turistas (como casi todos los restaurantes de Calpe) y que se encuentra en una ubicación inmejorable, enfrente de la playa, con unas increíbles vistas del Peñón de Ifach.

En la descripción del restaurante, pone que su especialidad es la comida italiana, y aunque en la carta predominan los platos de origen italiano, también podemos encontrar platos que nada tienen que ver con Italia. Por lo que, yo lo definiría más como un restaurante de comida occidental.

Foto de la Crítica restaurante Spasso Calpe
Crítica restaurante Spasso Calpe

Crítica restaurante Spasso Calpe

Domingo 12 de Julio de 2020

Primeras impresiones

Nada más entrar nos hicieron sentarnos en la primera mesa que vieron libre, y nos trajeron el menú de fin de semana. Un menú de 12€ en el que se incluía un primero, un segundo, un postre y una bebida. Lo que se podría definir, como un precio más que económico comparado con los restaurantes de alrededor.

Rápidamente nos sirvieron la bebida, nos tomaron nota mientras disfrutábamos de las vistas y de la brisa marina que corría y que provocaba que la comida fuera mucho más agradable.

Crítica restaurante Spasso Calpe en foto por la mañana
Crítica restaurante Spasso Calpe
Mejillones a nuestro estilo

Sin más dilación nos centramos en los platos; en primer lugar nos trajeron unos mejillones con salsa marinera, un poco escasos en cuanto a cantidad, pero aceptables a nivel de sabor, y que consiguen una puntuación de 3.

en el post de la Crítica restaurante Spasso Calpe
Mejillones a nuestro estilo
Ensalada César

Proseguimos con el que fue el peor plato de la comida; una ensalada césar que contaba con una salsa de supermercado horrenda que envolvía toda la ensalada y que poco se parecía a una salsa césar en condiciones, unos picatostes rancios y unos trozos de pollo que ni se podían partir de lo duros que estaban, por lo que es un plato que lamentablemente se tiene que quedar con una puntuación de 0,25.

en el post de la Crítica restaurante Spasso Calpe
Ensalada César

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Lasaña Vegetariana

Tras unos primeros que no nos dejaron el mejor sabor de boca posible, pasamos a los segundos, comenzando por esta lasaña vegetariana. Una lasaña presentada de una forma que yo no había visto nunca pero que me sorprendió y que consiguió que tuviera toques como partes socarradas que de otra forma no hubiera tenido. En cuanto al sabor en general no era propio de una lasaña vegetariana, sino más de una salsa de tomate y queso, pero se podía comer y por consiguiente consigue una puntuación de 3,1.

Lasaña Vegetariana
Lasaña Vegetariana
Escalope de cerdo con salsa de champiñones

El segundo principal que nos sirvieron fue el escalope de cerdo, el cual estaba bien cocinado. No obstante, la salsa de champiñones estaba excesivamente salada e hizo que fuera prácticamente imposible disfrutar del plato, por lo que consigue una puntuación de 2,3.

Escalope de cerdo con salsa de champiñones
Escalope de cerdo con salsa de champiñones
Pizza Spasso

Como último plato principal pedimos la pizza que llevaba tomate, queso, cebolla, pimiento verde y jamón york, y en la que sorprendentemente la masa estaba decente y puedo decir sin ninguna duda que fue el mejor plato de la comida, con una puntuación de 3,3.

Pizza Spasso
Pizza Spasso
Tiramisú

Terminamos la comida con el postre de los italianos por excelencia y que es a su vez, mi postre favorito, el tiramisú.

A pesar de que no estaba malo (ya es difícil que un tiramisú me esté malo), tenía un mascarpone que no me acabó de convencer y en definitiva es un tiramisú que tampoco es ni de lejos de los mejores que he probado y que no perdurará en mi memoria en el tiempo, de manera que consigue una puntuación de 4,05.

Tiramisú
Tiramisú
Valoración final

En definitiva, un restauraurante económico con una ubicación privilegiada, ideal para sentarse y ver la vida pasar. Pero que, a mí parecer, culinariamente no merece la pena y que por tanto no puede pasar de la puntuación del 2,8.

Crítica restaurante Spasso Calpe en foto
Crítica restaurante Spasso Calpe

Crítica restaurante Spasso Calpe

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del restaurante Spasso Calpe. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.