Crítica Mesón El Serrano en A Coruña.

Índice de contenidos

Había preguntado en Instagram que restaurante me recomendabais para comer por el centro de A Coruña y, a pesar de que hubo disparidad en las respuestas, uno de los que más se repitieron fue este, del cual a continuación voy a hacer esta Crítica Mesón El Serrano. Este establecimiento que se encuentra en la Calle Galera, la rúa con más oferta gastronómica de la ciudad, es un restaurante del que solo he podido leer críticas positivas tanto el Google Maps, como en Tripadvisor. De manera que en unos instantes sabréis si coincido con esta mayoría de reseñas positivas, o si por el contrario opino de manera diferente y no concuerdo con estas críticas.

La carta sin ser muy extensa, ofrece desde las tapas más tradicionales de la gastronomía española, con un toque moderno que hace que sea una carta que difiera del resto.

Crítica Mesón El Serrano
Crítica Mesón El Serrano

Crítica Mesón El Serrano

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

A pesar de que parecía que finalmente no íbamos a poder acudir a este restaurante porque ya era demasiado tarde y estaba repleto de gente, tuvimos suerte y a los pocos minutos se levantó una mesa y pudimos sentarnos. Ya una vez sentados observamos la decoración moderna del local que nos dejó fascinados, y que nos pareció una de las más bonitas que habíamos visto jamás (lo siento por no tener buenas fotos).

A los pocos minutos nos sirvieron la bebida, y pese a que todavía no teníamos claro lo que íbamos a pedir, para acelerar los tiempos nos dijeron que pidiéramos los platos que teníamos claros, y que a lo largo de la comida pidiéramos el resto.

Foto de la Crítica Mesón El Serrano
Crítica Mesón El Serrano
Ensalada Chula

Uno de los platos por los que habíamos elegido este establecimiento fue por la ensalada chula, que contenía: tomate, piquillos, anchoas, lascas de queso, rúcula y helado de AOVE.

Si el nombre ya nos había parecido que era una elección que no podíamos dejar de hacer, cuando nos trajeron el plato a la mesa y vimos la presentación del mismo, no podíamos estar más contentos de haberla hecho.

En general los ingredientes casaban bastante bien, y el toque diferencial del helado de aceite de oliva virgen extra le dio un toque refrescante e innovador. De manera que a pesar de que se nos hizo algo pesada, es una ensalada que no puedes encontrar en todos los lados, y que consigue una puntuación de 4,3.

Ensalada Chula en el post de la Crítica Mesón El Serrano
Ensalada Chula
Calamares

Continuamos por una ración más habitual, que se puede encontrar en la mayoría de restaurantes de tapas en España. De modo que aunque parecía que no iba a destacar, he de reconocer que fue una grata sorpresa y que fue sin duda el plato de la noche.

Unos calamares en los que se notaba la calidad del producto, los cuales estaban perfectamente cocinados, con su crujiente por fuera y con la textura de calamar en el interior, y que por tanto consiguen una puntuación de 5,2.

Calamares
Calamares

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Tortilla Joselito

Para terminar la cena (aunque nos hubiera gustado pedir más, pero cerraron la cocina) decidimos probar la tortilla Joselito, al estilo de Tortilla de Betanzos, es decir poco cuajada, algo que considero imprescindible para una buena tortilla.

Cómo decía es una tortilla poco cuajada, que contaba con trozos de Joselito (jamón serrano) en la parte superior. Y aunque visualmente es muy atractiva, la realidad es que sin estar mala, he de reconocer que esperaba más, ya que la tortilla en sí no me logró transmitir nada en cuanto a sabor, por lo que se queda con una puntuación de 4,1.

Tortilla Joselito
Tortilla Joselito
Valoración final

Cómo valoración final destacar antes de nada destacar, la espectacularidad de la decoración del local y cómo esa modernidad en la decoración genera una armonía difícilmente descriptible con los comensales. Pasando ya al tema gastronómico, me quedé con las ganas de probar más platos, pero ninguno de los que pude degustar desentonó lo más mínimo, lo que hace que se quede con una puntuación de 4,35.

Crítica Mesón El Serrano en foto
Crítica Mesón El Serrano

Crítica Mesón El Serrano

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del Mesón El Serrano. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.