Crítica restaurante O Risón Isla de Arosa.

Índice de contenidos

Si estáis buscando un lugar dónde comer en la Isla de Arosa, a continuación os dejo esta Crítica restaurante O Risón dónde doy mi opinión acerca de uno de los establecimientos que presume de tener el mejor producto de la zona. Este restaurante que se encuentra en primera línea de playa tiene una carta bastante extensa que combina las tapas tradicionales del territorio español y gallego, con el marisco y los arroces. Nosotros optamos por la opción de pedir marisco, ya que esta dicen que es la zona ideal para hacerlo y además también pedimos alguna tapa tradicional de la zona.

En lo que situación geográfica se refiere, es un lugar que te anima a comer marisco y probar el producto del que tanto se habla para bien y que a continuación veréis si estoy de acuerdo con estas valoraciones, o si discrepo y pienso que esta sobrevalorado.

Crítica restaurante O Risón

Sábado 22 de Agosto de 2020

Primeras impresiones

De primeras nada más entran al local, a pesar de no estar muy lleno ya vimos que iban algo ajetreados y tardaron en darse cuenta de que buscábamos una mesa para comer. Ya una vez sentados nos sirvieron las bebidas y nos tomaron nota, mientras observamos que la decoración del local no iba a ser una cosa memorable que no íbamos a poder olvidar.

Además destacar que como punto negativo en plena época de Covid – 19 (lo podéis ver en la fecha) fue uno de los pocos lugares en los que comimos durante todo el viaje a Galicia en 11 días, en los que no se respetaba ni las medidas, ni la distancia de seguridad.

Foto Crítica restaurante O Risón
Crítica restaurante O Risón
Almejas

Pasando ya a lo que a todos nos interesa la comida, comenzamos por un plato de almejas de cantidad bastante decente.

Un plato en el que sí bien se notaba la calidad del producto, lo que realmente nos cautivó, para que nos pareciera el mejor plato de la comida, fue la salsa que llevaba. Una salsa que hacia que te relamieras los dedos una y otra vez y que hace que este plato consiga una notable puntuación de 6.

Almejas en el post de la Crítica restaurante O Risón
Almejas
Mejillones

Del mejor plato en lo que a marisco se refiere, pasamos al que menos nos convenció. Sin embargo, eso no quiere decir que este plato de mejillones no nos gustara, sino que lo encontramos un plato más normal, en el que además la calidad del producto bajo un poco, y que por tanto se queda con una puntuación de 4,8.

Mejillones en el post de la Crítica restaurante O Risón
Mejillones
Navajas

Cómo último plato de marisco pedimos las tan codiciadas (y no es para menos) navajas.

Un plato de navajas con un sabor como pocos que estuvo espectacular, de no ser porque hubieron algunas navajas que estaban medio crudas y que hicieron que este plato no fuera top y se quede con una puntuación de 5,2.

Navajas
Navajas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pimientos del Padrón

Tras terminar el marisco, nos trajeron una ración de pimientos del padrón, que cómo gran amante del producto fue una gran decepción.

Una buena y aceitosa ración del pimientos que desgraciadamente se tiene que quedar con una puntuación de 4.

Pimientos del Padrón
Pimientos del Padrón
Tarta de Queso

Por último y para ponerle una guinda al pastel de está gran comida, pedimos una porción de tarta de queso.

Si bien no la presentaron de la forma más habitual (cremosa), fue una tarta que me sorprendió hasta el punto, de que hasta el momento, es de las mejores tartas de queso que he comido, y que se queda con una puntuación de 3,5.

Tarta de Queso
Valoración final

Cómo valoración final destacar que aunque la atención no ha sido la mejor, en la comida ha primado la calidad del producto en lo que a marisco se refiere y por tanto consigue una puntuación de 4,9.

Crítica restaurante O Risón en foto
Crítica restaurante O Risón

Crítica restaurante O Risón

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la crítica del restaurante O Risón. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.