Como ya he dicho en numerosas ocasiones, antes de hacer un viaje a un nuevo lugar indago sobre los mejores restaurantes, pastelerías, cafeterías… y también me gusta investigar sobre determinados platos – productos como las mejores pizzas, los mejores donuts, hamburguesas, tartas, croissants… Es por eso que, como en mi Viaje a Cagliari en 3 días no iba a ser una excepción, descubrí que el mejor, o por lo menos el croissant más recomendado se encontraba en Ditrizio Pasticceria. Asimismo, cuando busqué por la mejor cafetería de la ciudad, también me apareció este establecimiento. De modo que, durante mi estancia en la ciudad, no me pude resistir a acudir y a hacer esta Crítica Ditrizio Pasticceria.
Este establecimiento está situado muy cerca del centro de la ciudad, pero todavía está más próximo al puerto de Cagliari. Por lo que, tanto si venís a Cagliari a pasar unos días, como si paráis un día de vuestro crucero en la ciudad, es un establecimiento que no os pillará muy lejos. De la misma forma, por lo que pude observar cuando estuve y otras dos veces que pasé por delante, es que es una cafetería bastante popular entre los locales y entre los turistas.
Crítica Ditrizio Pasticceria
Sábado 2 de Abril de 2022
Primeras Impresiones
Eran cerca de las 12:00h de la mañana y el restaurante estaba a rebosar. Nada más entrar al establecimiento, me sorprendió que el mismo contara con mesas, ya que en un principio pensaba que solo funcionaban «Take Away». El local no es muy grande, cuenta con una decoración moderna, la cual fue bastante de mi agrado, y está dividido en tres zonas; la primera que te encuentras es la del mostrador con todos los productos expuestos. Justo detrás de esta, está situada la zona del obrador, de donde no paran de salir productos. Y la última, pasando la caja en la que se paga, es la sala en la que están situadas las mesas.
Pese a que cuando llegamos parte del mostrador ya estaba vacío, por lo que pude observar, van reponiendo contantemente los productos. De la misma forma, me gustaría destacar que aunque la mayoría de productos son dulces, también disponen del alguno salado.
En lo que al servicio se refiere fueron muy amables en todo momento y no tuvimos ningún problema para entendernos. De la misma manera, como las mesas estaban completas, nos pusimos en una pequeña barra que está en la sala del mostrador, donde creo que además te ahorras el 10% del servicio.
Croissant de Mantequilla
Iniciamos la degustación con el producto que más ganas tenía de probar y que fue mi favorito de Ditrizio Pasticceria, el Croissant de Mantequilla.
De primeras, en apariencia, me gustó como se hacía visible la cantidad de capas con las que contaba el mismo (sinónimo de calidad y de buen croissant). De la misma manera, tras dar el primer bocado y apreciar el crujiente, pude confirmar que en lo que a masa se refiere, sin ser ni mucho menos la mejor que había degustado nunca, sí que era la mejor que me había comido en Cagliari. No obstante, pese a seguir siendo un croissant más que decente, que de los que probé fue mi croissant favorito de Cagliari, lo cierto es que me faltó un poco más de potencia, un poco más de «punch. Por lo que en conjunto consigue una más que correcta puntuación de 4,3.
Croissant Relleno de Crema de Pistacho
La otra variedad de croissant que degusté fue la del Croissant Relleno de Crema de Pistacho.
Un croissant con una masa y un crujiente idéntico al anterior, algo que fue sin duda lo mejor de este croissant, puesto que el relleno no me convenció en exceso. Y no me cautivó porque el sabor a pistacho no lo encontré por ningún lado, de hecho me pareció más que tenía toques como a vainilla. De todas formas, fuera de pistacho o no, sin estar malo, no fue excesivamente de mi agrado. De modo que aunque la puntuación es más que decente, se queda con un 4.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Donut (Bombolone)
El siguiente producto que probé fue el Bombolone, o el que es el donut tradicional italiano.
Un donut correcto que contaba con una masa que sin ser excesivamente esponjosa, no estaba seca. De la misma forma, el toque del azúcar glas está bien y en conjunto está por encima de la media de donuts de Cagliari. No obstante, no es un producto que te vaya a marcar y de ahí que la puntuación acorde es un 3,5.
Mini Cannoli de Ricotta
Y terminamos con el peor de los productos que degusté, el Mini Cannoli de Ricotta.
Un cannoli que contaba con una masa que sin estar excesivamente crujiente, tampoco estaba blanda. Asimismo, el relleno de ricota me pareció bastante sin más y no me enamoró. Y por último me gustaría destacar que los trocitos de pistacho, aunque considero que hacían una aportación positiva para el juego de texturas, en sabor, la combinación que se generaba junto al resto de elementos del canoli, no me cautivo. De manera que no le puedo otorgar otra puntuación que un 2,8.
Valoración Final
Como valoración final deciros que pese a que no se puede decir que sea una cafetería increíble, de las que probé en la ciudad, sí que considero que es la mejor. Por lo que, desde mi experiencia, puedo decir que es la mejor cafetería de Cagliari. De la misma forma, me pareció también que, sin ser memorable, en la misma encontraréis el mejor croissant de la localidad. De modo que en conjunto la puntuación adecuada creo que es un 3,75.
Crítica Ditrizio Pasticceria
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Ditrizio Pasticceria. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/