Algo que me sorprendió durante mi estancia en la capital de Aragón, Zaragoza, es la cantidad de heladerías que hay en la ciudad. Lo cierto es que nunca he sido excesivamente aficionado de los helados y normalmente he preferido otros dulces. No obstante me animé a probar las tres más populares y con mejores reseñas (Helados Italianos Aldo, Helados Italianos Fuoli) y la primera que degusté fue está sobre la que voy a hacer Crítica Helados Tortosa.
Helados Tortosa es una heladería muy popular, la cual está situada en pleno centro de la ciudad. Asimismo, hace poco la Guía Repsol le otorgó un Solete Repsol, algo que siempre hay que valorar. Lo cierto es que los precios de las tres heladerías son muy parejos, por no decir que son idénticos (al final del post os dejo cuanto me costó todo).
Crítica Helados Tortosa
Viernes 1 de julio de 2022
Primeras Impresiones
Pese a que el local tiene un par de sillas para sentarse, lo cierto es que no es nada grande y lo más común es llevarte el helado a otro lado. De la misma forma, en el momento que acudí había una cola que salía del establecimiento y en otros momentos que pasé por delante también ocurría lo mismo. Por lo que ahí pude observar la popularidad de la heladería.
La variedad de sabores no es desmesurada, pero sí notable y probablemente de las tres heladerías que visité en Zaragoza esta fue la que mejor variedad de helados tenía. Disponen de sabores para los más golosos como chocolate o Kinder y también otros más frescos como limón o fresa.
Helado de Stracciatella
Yo en mi caso inicié la degustación con el Helado de Stracciatella.
Un helado que me pareció correcto en líneas generales y que sin ser espectacular era aceptable. No fue el que más me gustó de Helados Tortosa, ni es el mejor Helado de Stracciatella que he degustado nunca, pero si sois amantes del sabor cumple. De modo que considero que la puntuación acorde es un 3,5.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Helado de Kinder Bueno White
El siguiente sabor que degusté no solo fue el mejor del establecimiento, sino el mejor de todos los helados de las diversas heladerías que probé en Zaragoza, el Helado de Kinder Bueno White.
Un helado para amantes de los empalagoso (mi caso), ya que el sabor a Kinder está bastante presente. De la misma forma, lo que más fue de mi agrado fue el juego de texturas que aportaban los trocitos de Kinder Bueno White crujientes. Por lo que si a eso le sumamos que sin ser en general unos helados con una cremosidad excesiva, este fue el que más cremosos era, le tengo que otorgar una puntuación de 5,2.
Helado de Pistacho
Y finalizamos la degustación con el que menos fue de mi agrado, el Helado de Pistacho.
Un helado que quizá fue el que menos cremoso era y en el que no logré apreciar el sabor a pistacho que sí que he encontrado en otros helados de dicho ingrediente. Si acudís yo personalmente optaría por otra variedad y por eso le doy una puntuación de 2,7.
Valoración Final
Como valoración final he de reconocer que en conjunto no fue mi heladería favorita de Zaragoza, pero, como ya he dicho, sí que fue en la que me comí el mejor helado de la ciudad. En comparación con otras heladería creo que la puntuación adecuada es un 3,8.
Las tres bolas de helado me costaron 4,3€.
Crítica Helados Tortosa
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Helados Tortosa. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre heladerías en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
2 respuestas
Muy detallado e interesante
Muchas gracias, agradezco tu comentario ‼️