Crítica ALENAR Bodega Mediterránea. ¿Mejor restaurante centro Valencia?.

Índice de contenidos

En numerosas ocasiones me preguntáis por restaurantes en el centro de Valencia recomendables y lo cierto es que no es una zona que domine tanto como otras. No obstante, he decidido indagar y entre los mejores aparecía este restaurante que ha sido premiado con el galardonado INSIDER que otorga la aplicación «El Tenedor». Es por eso que en cuanto descubrí que tenían mesa disponible para el siguiente día que podía comer fuera, me animé a reservar para hacer esta Crítica ALENAR Bodega Mediterránea.

ALENAR cuenta con una carta muy marina y es un establecimiento que no solo se dedica a las comidas y cenas, sino que también tienen disponible en carta una sección de almuerzos y otra de aperitivos, incluso llegando a tener un «Menú Picoteo» para la hora del aperitivo. De la misma manera, entre varios menús destaca el «Menú Experiencia ALENAR», el cual cuesta 24€ e incluye tres entrantes, un plato principal (una coca valenciana) y un postre (mínimo dos personas y no incluye bebida).

Crítica ALENAR Bodega Mediterránea
Crítica ALENAR Bodega Mediterránea

Crítica ALENAR Bodega Mediterránea

Domingo 6 de marzo de 2022

Primeras Impresiones

Teníamos la reserva a las 15:00h, así que puntuales nos presentamos el el establecimiento. El mismo cuenta con una zona exterior, pero techada, más pensada para hacer el aperitivo y posteriormente, accedes al interior. Un interior pequeño que está conectado y comparte baños con el local de al lado, el de Aloha Poke. La decoración tiene aires marinos y recuerda a una taberna, pero moderna y sin preservar la esencia.

En lo que al servicio se refiere fue correcto en todo momento, incluso explicando componentes de alguno de los platos. De la misma manera, el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Por último, antes de adentrarnos en la reseña, me gustaría destacar que me gustó mucho el envase del agua que me pusieron, «Agua de Benassal«.

Crítica ALENAR Bodega Mediterránea decoración
Crítica ALENAR Bodega Mediterránea

Ensaladilla Rusa

Iniciamos la comida con la Ensaladilla Rusa. Una ensaladilla rusa cuyo emplatado me gustó mucho, ya que venía emplatada en una lata de conservas.

En lo que al sabor se refiere, sin ser fascinante, fue de lo mejor de la comida. En lo personal me gustó mucho el toque distintivo del pimiento rojo que, pese a ser un ingrediente más o menos habitual en las ensaladillas rusas, últimamente no lo había visto mucho. Sin embargo, sí que es cierto que considero que le faltaba más presencia de atún, pero como el resto de ingredientes estaban equilibrados y en conjunto me parece una ensaladilla correcta, le voy a dar una puntuación de 3,4.

Ensaladilla Rusa en el post de la Crítica ALENAR Bodega Mediterránea
Ensaladilla Rusa

Foie con Mistela de Turís y Anguila Ahumada

Proseguimos con que fue con diferencia el plato más flojo de la comida, el Foie con Mistela de Turís y Anguila Ahumada.

Optamos por pedir la media ración, ya que queríamos degustar una mayor variedad de platos. No obstante, la media ración tiene un precio de 9€, el cual a mi parecer es desproporcionado en comparación con la cantidad de foie que hay en el plato. De la misma forma el sabor o presencia de anguila ahumada en el plato ninguno de los comensales supimos encontrarlo. Y por último el caramelizado de mistela era más bien amargo y a mi parecer más que sumar restaba. Por lo que en conjunto no le puedo dar una puntuación superior a 1,4.

Foie con Mistela de Turís y Anguila Ahumada
Foie con Mistela de Turís y Anguila Ahumada

Huevo a Baja Temperatura

Del peor plato de la comida, pasamos al que fue sin duda el mejor, el Huevo a Baja Temperatura.

Un huevo a baja temperatura con jamón, puré de patata casero y aceite de trufa y en el que tenías que romper la corteza y remover antes de comértelo. En lo que al huevo se refiere estaba perfectamente cocinado, con la yema líquida. Asimismo, aunque el aceite de trufa no se percibía, en conjunto me pareció un plato decente. En definitiva, una combinación clásica que no suele fallar y que si acudís recomendaría pedir. De modo que de ahí la puntuación de 4.

Huevo a Baja Temperatura en el post de la Crítica ALENAR Bodega Mediterránea
Huevo a Baja Temperatura

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Coca de Sobrasada con Miel, Cebollita y Piñones

Seguimos con la primera de las dos cocas que degustamos, la Coca de Sobrasada con Miel, Cebollita y Piñones.

Una coca que, al igual que ocurrió con la otra, contaba con una masa más que mejorable que en nada se parecían a las mejores que he degustado de este estilo, las de Zalamero. De la misma forma, la potencia de la sobrasada era prácticamente nula en comparación con lo que debe de ser una sobrasada. No obstante, me gustó más que la siguiente y de ahí la puntuación de 2,9.

Coca de Sobrasada con Miel, Cebollita y Piñones
Coca de Sobrasada con Miel, Cebollita y Piñones

Coca de Cruet y Anchoa del Cantábrico Extra Grande “00”

La otra coca que probamos fue la Coca de Cruet y Anchoa del Cantábrico Extra Grande “00”.

Una coca en la que se podría copiar y pegar la descripción de la masa anterior y en la que, a pesar de contar con una anchoa (un producto que no precisamente suele pasar inadvertido), no destacó especialmente con nada. Es uno de esos platos que te puedes comer, pero que instantes después de haberlos comido te has olvidado de los mismo y por eso le tengo que otorgar una puntuación de 2,7.

Coca de Cruet y Anchoa del Cantábrico Extra Grande “00” en el post de la Crítica ALENAR Bodega Mediterránea
Coca de Cruet y Anchoa del Cantábrico Extra Grande “00”

Canelones Caseros de Pollo y Boletus

Para terminar la parte salada lo hicimos con los Canelones Caseros de Pollo y Boletus.

Había escuchado verdaderas maravillas de estos canelones, pero lo cierto es que en lo personal no me parecieron nada del otro mundo. Al igual que me ocurrió en otros platos, hubo algún ingrediente que no encontré y en este caso fue el boletus. Asimismo, el relleno de pollo a mi parecer estaba excesivamente seco y le faltaba melosidad y jugosidad. Sin embargo, pese a que el queso me pareció bastante plano, sí que me gustó que la pasta de los canelones estuviera al dente y por eso consigue la puntuación de 3,1.

Canelones Casetos de Pollo y Boletus en el post de la Crítica ALENAR Bodega Mediterránea
Canelones Caseros de Pollo y Boletus

Brownie de Avellanas con Helado Artesano y Sal Maldon

Finalizamos la comida con el Brownie de Avellanas con Helado Artesano y Sal Maldon.

Un brownie con una textura mejorable, pero que puede servir para quitarse el antojo a dulce. Sin embargo, lo que sí que me gustó fue el helado artesano, en este caso de vainilla, el cual es uno de los mejores de esta variedad que probado. De manera que, aunque si fuera solo el brownie bajaría bastante la puntuación, por el helado le voy a dar un 3,2

Brownie de Avellanas con Helado Artesano y Sal Maldon en el post de la Crítica ALENAR Bodega Mediterránea
Brownie de Avellanas con Helado Artesano y Sal Maldon

Valoración Final

Como valoración final y, como suelo hacer, respondiendo a la pregunta inicial, no creo que sea el mejor restaurante del centro de Valencia. Y no lo creo porque en líneas generales me pareció un restaurante que no contaba con ningún sabor que lo diferenciara con respecto al resto y no recuerdo nada especialmente destacable. Por lo que, pese a que no es un restaurante desastroso y que seguramente por la zona sea de lo mejorcito, personalmente tras mi experiencia no le puedo dar otra puntuación que no sea un 3,15.

Crítica ALENAR Bodega Mediterránea precio
Crítica ALENAR Bodega Mediterránea

Crítica ALENAR Bodega Mediterránea

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

10 mejores restaurantes de Córdoba

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica ALENAR Bodega Mediterránea. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.