Crítica Bar La Riviera. Comer barato en Granada.

Índice de contenidos

En el centro de Granada hay varios establecimientos gastronómicos que sobresalen por encima del resto. Uno de ellos es el Bar La Riviera en el que en las horas centrales de la comida y la cena es complicado no encontrar cola. Es por eso que durante mi estancia en la cuarta ciudad más grande de Andalucía, me animé a visitarlo para realizar esta Crítica Bar La Riviera.

Bar La Riviera es un establecimiento que se encuentra muy cerca de la Catedral de Granada y que cuenta con una carta de comidas y una de tapas. Eso es porque en casi todos los restaurantes y bares de Granada por cada bebida que pides te ponen una tapa gratuita y de hecho, mucha gente come o cena pidiendo solo bebidas y comiendo las tapas gratuitas que van poniendo. Cuando accedes a los restaurantes en muchos de ellos te preguntan si vas a comer o cenar o si solo vas de tapeo. En el caso de que vayas de tapeo solo comerás las tapas gratuitas que te ponen con la bebida. En cambio, si vas a comer o cenar, te podrán las tapas gratuitas con la bebida, pero también tendrás que pedir algún plato de la carta.

Crítica Bar La Riviera
Crítica Bar La Riviera

Crítica Bar La Riviera

Martes 25 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Para evitar las grandes aglomeraciones, llegamos un poco antes de las 13:00h al interior del establecimiento. Un interior bastante clásico, que decorativamente no destaca en exceso, pero que casa a la perfección con la esencia del local. Asimismo, hay que destacar la terraza exterior, que suele estar bastante animada.

El servicio fue correcto y bastante atento en todo momento. De la misma manera, el tiempo de espera fue mínimo, aunque también es verdad que en esos instantes la afluencia era mínima.

Patas de Pulpo (“Rejos”)

Comenzamos con uno de los platos estrella del bar y que fue sin lugar a duda mi plato favorito de la comida, las Patas de Pulpo (“Rejos”).

Un plato de tamaño bastante considerable en el que las protagonistas eran las patas de pulpo, pero que también llevaba ensalada y mayonesa. Centrándonos en los rejos, comentaros que estaban envueltos en una ligera capa de rebozado bastante crujiente, la cual aportaba una textura y un sabor diferencial que fue de mi agrado. De la misma forma, las patas de pulpo me gustaron bastante de sabor, pero lo cierto es que estaban muy duras y por momentos, sobre todo en la parte más central, se hacía difícil hasta masticarlas. No obstante, el sabor me gustó mucho y en conjunto considero que es un plato obligatorio de pedir si acudís. De ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 4,8.

Patas de Pulpo (“Rejos”) en el post de la Crítica Bar La Riviera
Patas de Pulpo (“Rejos”)

Calamares Fritos

El siguiente plato que pedimos fue el segundo que más me gustó y fueron los calamares fritos.

Un plato de calamares en el que el rebozado tenía bastante presencia; tanto en la textura, como en el sabor. En cambio, el calamar en sí, sin estar malo, no contaba con un sabor excesivamente destacable y en líneas generales no me dijo mucho. Pese a ello, hay que destacar positivamente que estaba muy bien cocinado, que estaba tierno y que la parte de las patitas sí que me gustó algo más. De manera que le voy a otorgar una puntuación de 4,3.

Calamares Fritos en el post de la Crítica Bar La Riviera
Calamares Fritos

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Milanesa (Pollo Empañado, Lechuga y Alioli)

Proseguimos con la primera de las tapas por las que optamos de forma gratuita, la Milanesa (Pollo Empañado, Lechuga y Alioli).

Una tapa que es de las más populares y que, al llegar a la mesa, no me pareció que fuera la más apetecible del mundo. No obstante, decidí darle una oportunidad y lo cierto es que no me sorprendió. El pollo empanado no me dijo nada, aunque hay que destacar positivamente que no estaba aceitoso. Y la combinación de lechuga, tomate y alioli no me pareció horrible, pero tampoco me transmitió nada. De manera que, incluso teniendo en cuenta que era una tapa gratuita, la máxima puntuación que le puedo dar es un 2.

Milanesa (Pollo Empañado, Lechuga y Alioli)
Milanesa (Pollo Empañado, Lechuga y Alioli)

Cazón en Adobo

Finalizamos la comida con la otra tapa gratuita, el Cazón en Adobo.

Un pescado bastante tierno, envuelto en un rebozado sumamente blandito. Adentrándonos en el pescado, me pareció aceptable y la textura me gustó, pero no logró aparecer mucho, ya que el sabor ácido del adobo del rebozado eclipsaba el resto del plato. En conjunto no me fascinó y de ahí que le vaya a dar una puntuación de 2,9.

Cazón en Adobo en el post de la Crítica Bar La Riviera
Cazón en Adobo

Valoración Final

Como valoración final deciros que, por su bajo precio, es un restaurante a tener en cuenta si estáis por el centro de Granada, pero me parece que está varios escalones por debajo de los otros dos restaurante más populares del centro de Granada (Los Manueles y Bar Los Diamantes). No es un restaurante horrible, pero en conjunto no me dijo mucho y de ahí que la puntuación final no pueda ser superior a 3,6.

Precio en el post de la Crítica Bar La Riviera
Precio

Crítica Bar La Riviera

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Bar La Riviera. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.