Crítica Los Manueles. ¿Mejor restaurante Granada?.

Índice de contenidos

En Granada hay varios restaurantes en el centro que sobresalen por encima del resto (Bar Los Diamantes, Bar La Riviera, Bodegas Castañeda…), pero sin lugar a dudas Los Manueles es el restaurante más famoso de la cuarta ciudad más grande de Andalucía. Es por eso que cuando acudí a Granada no podía no visitarlo para realizar esta Crítica Los Manueles.

Los Manueles es un establecimiento que abrió en el año 1917 y por el que han pasado numerosas celebridades. Con el tiempo fue evolucionando y cambiando de ubicación, hasta convertirse en una auténtica institución en Granada. En la actualidad hay 5 locales en la ciudad y el principal, que se encuentra en la vía Reyes Católicos, cuenta con más de 14.0000 reseñas en Google Maps.

Por último, antes de adentrarnos en la reseña propiamente dicha, deciros que en carta encontraréis diversas secciones; «entrantes fríos», «entrantes calientes», «ensaladas», «huevos», «pastas y arroces», «pescados», «carnes» y «postres caseros».

Crítica Los Manueles Reyes Católicos
Crítica Los Manueles Reyes Católicos

Crítica Los Manueles Reyes Católicos

Lunes 24 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Tras hacer algo de cola, nos adentramos sobre las 22:20h en el interior del moderno y reformado establecimiento. Un local bastante grande, que cuenta con distintas salas. Centrándonos en la de la barra me pareció bastante plana en líneas generales y, sin ser fea, no destacó en exceso. Asimismo, hay que destacar que al ser mesas y sillas altas, no eran las más cómodas del mundo.

El servicio fue correcto en todo momento y, a pesar de la gran cantidad de personas que habían en el restaurante, el tiempo de espera fue el adecuado.

Antes de deciros lo que me pareció cada plato, voy a mostraros el funcionamiento de la mayoría de establecimientos gastronómicos de Granada. En casi todos los restaurantes y bares de Granada por cada bebida que pides te ponen una tapa gratuita y de hecho, mucha gente come o cena pidiendo solo bebidas y comiendo las tapas gratuitas que van poniendo. Cuando accedes a los restaurantes en muchos de ellos te preguntan si vas a comer o cenar o si solo vas de tapeo. En el caso de que vayas de tapeo solo pondrán las tapas gratuitas que incluyen con la bebida. En cambio, si vas a comer o cenar, te podrán las tapas gratuitas con la bebida, pero también tendrás que pedir algún plato de la carta.

Tapa gratuita (Carne en salsa con Patatas Fritas)

Iniciamos la cena con la tapa gratuita que nos trajeron con la bebida y que era una especie de Carne en salsa con Patatas Fritas.

A pesar de ser una tapa gratuita, fue sin lugar a dudas lo segundo que más me gustó de toda la degustación de platos. Por un lado la carne (juraría que era pollo) estaba bastante jugosa y estaba envuelta en una salsa especiada, que me pareció fascinante. De la misma manera, las patatas no eran congeladas y estaba cocinadas como a mi más me gustan; con una ligera capa crujiente exterior y bastante blanditas en el interior. Quizá el único punto negativo es que la carne se apreciaba que no era de máxima calidad y algo más de potencia hubiera elevado aún más el plato, No obstante, la salsa estaba sublime y sigue siendo un muy buen plato. Por lo que de ahí que le otorgue una puntuación de 5.

Tapa de Carne en salsa con Patatas Fritas
Tapa de Carne en salsa con Patatas Fritas

Croqueta Manueles

Del segundo mejor plato, pasamos al peor plato, la Croqueta Manueles.

Una croqueta en la que su tamaño contrasta con su nivel, puesto que era una croqueta enorme de un nivel bajísimo. El principal punto positivo fue el reforzado, el cual sostenía a la croqueta y no estaba excesivamente aceitoso. Sin embargo, la textura pastosa del interior de la croqueta hizo que no me gustara nada y si a eso le sumamos que el sabor a jamón me pareció bastante mediocre, no le puedo otorgar otra puntuación que no sea un 2,2.

Croqueta Manueles en el post de la Crítica Los Manueles Reyes Católicos
Croqueta Manueles

Albóndiga Manueles

La otra tapa individual que pedí fue la Albóndiga Manueles.

Una albóndiga excesivamente seca, que contaba con un sabor nulo, el cual era prácticamente insípido. No obstante, la salsa aportó un sabor diferencial que fue de mi agrado y un mayor toque de jugosidad necesario para poder comerse la albóndiga. En conjunto se podía comer, pero no me pareció que mereciera la pena pedirla y de ahí que le dé una puntuación de 2,8.

Albóndiga Manueles en el post de la Crítica Los Manueles Reyes Católicos
Albóndiga Manueles

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Calamares Fritos

El siguiente plato que llegó a la mesa fueron los Calamares Fritos.

Unos calamares fritos que, sin ser ninguna maravilla, cumplieron y estuvieron bastante mejor que los dos platos anteriores. Por un lado hay que destacar positivamente que el rebozado, pese a estar algo aceitoso de más, estaba bastante crujiente. De la misma manera, el calamar en sí se apreciaba que no era de máxima calidad por el sabor, pero estaba bien cocinado y se comía a gusto. No es un plato de calamares fritos que te vaya a cambiar la vida, pero es disfrutable y de ahí que le vaya a otorgar una puntuación de 4,4.

Calamares Fritos
Calamares Fritos

Flamenquín

Finalizamos la comida con el mejor plato de la comida y con el mejor plato que degusté durante mi primera estancia en Granada, el Flamenquín.

Un flamenquín contundente, que contaba con un rebozado crujiente, que sostenía el interior y que no estaba nada aceitoso. Siguiendo con los puntos positivos, el siguiente es que el queso tenía su carácter y se podía apreciar. Asimismo, lo que hizo que me pareciera un producto estelar fue que el lomo de cerdo y el jamón estaban muy poco cocinados y conservaban toda la potencia y todo el sabor. Un plato que debéis pedir sí o sí, si acudís, y que me fascinó desde el primer bocado. De manera que la puntuación acorde debe ser un 7,1.

Flamenquín en el post de la Crítica Los Manueles Reyes Católicos
Flamenquín

Valoración Final

Como valoración final deciros que por el momento no me parece el mejor restaurante de Granada (Santoro Pizzería Granada), pero sí uno de los mejores y de los imprescindibles si acudís. Personalmente fue el restaurante que más me gustó de los más famosos (Los Manueles, Bar Los Diamantes y Bar La Riviera). No es un restaurante que te vaya a a cambiar la vida, pero se come bien y barato. De modo que la puntuación global debe ser un 4,5.

Precio en el post de la Crítica Los Manueles Reyes Católicos
Precio

Crítica Los Manueles Reyes Católicos

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Los Manueles. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.