Como tradición casi siempre en el día del padre mi familia y yo solemos acudir a un restaurante chino para celebrarlo. Para este año habíamos optado por uno al que ya habíamos acudido en ocasiones anteriores (cunado aún no me había abierto el blog). Así que miré las valoraciones, vi que eran bastante buenas y me animé a hacer esta Crítica DELICIAS DE CHINA para ver si era el mejor chino de Valencia.
Es un establecimiento que se podría definir como un restaurante chino modelo en España, ya que en carta podréis encontrar los típicos platos habituales de un restaurante chino. Asimismo, cuentan con un menú del día por 8,95€ y varios menús para grupos.
¿Mejor Chino Valencia?
Sábado 19 de marzo de 2022
Primeras Impresiones
Teníamos reserva a las 15:00h, así que pese a la lluvia nos presentamos en el interior del local. Un local que estaba a rebosar y que contaba con una decoración que, al igual que la carta, sería la típica de cualquier restaurante de gastronomía china en España. El establecimiento era grande y dividido en zonas aparentemente idénticas por muros de madera con plantas.
En lo que al servicio se refiere os camareros y camareras del restaurante fueron sumamente amables a lo largo de toda la comida. Sin embargo, fruto de la cantidad de gente que había se vieron abrumados y traernos platos que no habíamos pedido, olvidarse de los que sí que habíamos pedido, traer los rollitos al final de la comida, olvidarse de bebidas pedidas… fueron la tónica general de la comida.
De nuevo reitero que imagino que fue por ser ese día en concreto. Pero de todas formas, al ser un día señalado se sabía que iba a provocar una situaciones que debían haberse previsto con anterioridad.
Pan de Gambas
Iniciamos la comida con el entrante habitual de los restaurantes chinos, el Pan de Gambas.
Un pan de gambas correcto tanto en el crujiente, como en el sabor. Imagino que será comprado, puesto que en todos los restaurantes de esta gastronomía me sabe prácticamente idéntico. No es el bocado de tu vida, pero esta bien para abrir el apetito y fue de lo mejor de la comida. Por lo que la puntuación acorde considero que es un 3,4.
Pato al estilo Pekinés
Como os dije en anteriormente, no comenzamos la comida con los habituales rollitos, sino que llegaron otros platos principales nada más iniciar la comida. Uno de eso de los que llegó fue el Pato al estilo Pekinés.
Un plato que contaba por un lado el pato y por el otro las tortitas con el pepino, la zanahoria y las salsa hoisin. Por un lado el pato tenía un punto de jugosidad que fue bastante de mi agrado, pero un sabor bastante plano y una piel nada crujiente. Y por el otro, pese a ser un gran aficionado de la salsa hoisin, no me terminó de convencer y os puedo asegurar que he degustado mucho mejores. De modo que en conjunto considero qué lo único salvable fue la jugosidad del pato y de ahí la puntuación de 3,2.
Langostinos Fritos
Pasamos a los Langostinos Fritos. Unos langostinos bastante insípidos que contaban con un rebozado, a mi parecer, bastante más grueso de lo que personalmente me gusta y en el que lo único salvable es que por el precio del plato venían bastante cantidad y por eso la puntuación de 2,6
Arroz ‘Tres Delicias’
Proseguimos con uno de los perores platos de la comida y que siempre es un imprescindible, el Arroz ‘Tres Delicias’.
Un Arroz ‘Tres Delicias’ pastoso y con un sabor como a requemado que hacía que fuera imposible comérselo todo y que incluso para acompañarlo con otros platos fuera complicado. Imagino que fue fruto de que el restaurante estaba lleno y que, como he dicho al inicio, llevaban un poco de desorganización. Pero en esta ocasión no le puedo dar otra puntuación que un 0,8.
Ternera a la Salsa de Ostras
Continuamos con otro de los platos que casi siempre que acudo a un restaurante chino suelo pedir, la Ternera a la Salsa de Ostras.
Una ternera muy muy blanda en textura que venía acompañada de una salsa de otras que carecía de la potencia que suele tener esta salsa. Asimismo, la cantidad de este plato me pareció más bien escasa. No es un plato horrible, pero sí bastante mejorable y por eso le otorgo una puntuación de 2,5.
Tiras de Pollo Crujientes con Salsa Agridulce
Seguimos con las Tiras de Pollo Crujientes con Salsa Agridulce. Unas tiras de pollo con salsa agridulce que vinieron sin salsa agridulce y que aunque la pedimos a lo largo de toda la comida no acudieron a la mesa.
Las tiras contaban con un pollo excesivamente seco, el cual contrastaba con el rebozado excesivamente aceitoso. Me parecieron bastante sin más y no repetiría. De manera que la puntuación acorde es un 2,3.
Pollo con Almendras
No parábamos de comer cuando llegó otro de esos platos que siempre que acudo a un restaurante chino pido, el Pollo con Almendras.
Un pollo con almendras con una valoración muy similar a la Ternera a la Salsa de Ostras. Un pollo blando y prácticamente insípido y una salsa que no decía nada. No es incomible, pero muy lejos de otros pollos con almendras y de ahí la puntuación de 2,5.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Pollo al Limón
El siguiente plato que llegó a la mesa fue el Pollo al Limón.
Un plato correcto en líneas generales, con un pollo más o menos jugoso, un rebozado crujiente, aunque algo aceitoso y una salsa de limón aceptable. Desde mi punto de vista, sin ser fascinante, de lo mejor de la comida y de ahí la puntuación de 3,5.
Rollo de Primavera
Ya casi finalizando la parte salada, llegó la primera variedad de rollito que pedimos, el Rollo de Primavera.
Un rollo de primavera que no me convenció tanto por el rebozado, como por el interior. El rebozado no tenía el crujiente tan característico de este plato y estaba excesivamente grasiento incluso para ser un rebozado y el relleno no transmitía nada. Por lo que la puntuación no puede ser otra que un 2,4.
Pato a la Naranja
Proseguimos con un plato nuevo, en este caso el Pato a la Naranja.
Un plato en el que el pato en sí tenía ese punto de jugosidad que también tenía el pato al estilo Pekinés y que tampoco tenía la capa de la piel crujiente, al igual que en el mencionado plato. En este caso la salsa de la naranja me parece que era excesiva o en cantidad o en dulzor y por momentos eclipsaba al pato, el cual evidentemente no es de máxima calidad. De manera que no le puedo dar otra puntuación que un 3.
Tallarines con Gambas
Pasamos a otro de los perores platos de la comida, los Tallarines con Gambas.
Unos tallarines pastosos, por no decir pasados y que al igual que ocurrió con el arroz, eran prácticamente incomibles. Imagino que también sería fruto de ser el día que era, ya que es un plato teóricamente simple y por eso no le puedo dar otra puntuación que un 1.
Rollo Vietnamita
La otra variedad de rollito que degustamos fue el Rollito Vietnamita. Un rollito que es el que yo suelo pedir cuando acudo a un restaurante chino y que en líneas generales era muy parecido al de primavera.
Un crujiente inexistente en el rebozado y un relleno algo mejor que en el de primavera, pero que no le da para superar el 2,5.
Pollo a la Salsa Curry
El siguiente plato que llegó a la mesa fue el Pollo a la Salsa Curry. He de reconocer que comí muy poco y por tanto no puedo hacer una valoración muy exacta, pero en líneas generales no me trasmitió nada y de ahí la puntuación de 2,7.
Costillas de Cerdo a la Salsa Taosi
Y finalizamos la parte salada con el mejor plato de la comida, las Costillas de Cerdo a la Salsa Taosi [semilla de soja negra].
Unas costillas de cerdo que contaban con una textura muy muy buena, la cual se deshacía y que se separaba con facilidad del hueso. De la misma forma la salsa Taosi fue bastante agradable y casaba bastante bien con el sabor bastante plano de las costillas de cerdo. Por lo que en conjunto considero que la puntuación acorde es un 3,8.
Crepe de Chocolate
Para terminar este post del en el post del ¿Mejor Chino Valencia? pregunté por los postres caseros y el único que había era el Crepe de Chocolate.
Un postre que está bien para quitarse el antojo a dulce, pero para poco más, puesto que la masa del crepe estaba bastante más dura de lo habitual y la nata de supermercado desde mi punto de vista es señal de cutrez. De modo que en conjunto le otorgo una puntuación de 2.
Valoración Final
Antes de hacer la valoración final de este post sobre el ¿Mejor Chino Valencia? deciros que no puede hacer foto a la cuenta final, pero que el precio fueron 242€ entre 12 personas y que hubieron algunos platos repetidos y otros que no pude o no quise (postres no caseros) probar.
En lineras generales deciros que la experiencia tanto gastronómica, como en el servicio fue bastante nefasta. No obstante, entiendo que era una ocasión especial (Día del Padre), que el restaurante estaba completo y que hubieron ciertos momentos de desorganización más o menos justificada. Por lo que considero que en un día en el que haya menos gente puede ser un restaurante chino mejor, pero también creo que no le puedo dar otra puntuación que un 2,95.
¿Mejor Chino Valencia?
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo del ¿Mejor Chino Valencia? Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/