Crítica La Piccola Carmela. ¿Mejor italiano Granada?.

Índice de contenidos

Como gran amantes de la gastronomía italiana, antes de acudir a Granada indagué acerca de los restaurantes italianos más recomendados de la ciudad. Así que, a pesar de que hubieron otras pizzerías más recomendadas, lo cierto es que el italiano con más reseñas de la ciudad es este sobre el que voy a relacionar esta Crítica La Piccola Carmela.

Hoy en día La Piccola Carmela es un restaurante del centro de la ciudad, que cuenta con más de 2000 reseñas en Gogle Maps y que pertenece al grupo gastronómico «Carmela». Un grupo que cuenta con cinco restaurantes en el centro histórico de Granada y que se inició en el año 2012. Centrándonos en este restaurante deciros que cuenta con una carta bastante extensa en la que disponen de «ensaladas», «antipasti», «pastas», «risottos», «carnes», «pescados», «pizzas» y «postres».

Crítica La Piccola Carmela
Crítica La Piccola Carmela

Crítica La Piccola Carmela

Martes 25 de julio de 2023

Primeras Impresiones

Eran un poco antes de las 22:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento. Un vez allí, pude observar que la decoración no tenía un estilo excesivamente definido, pero que fue de mi agrado. Asimismo, la cocina estaba parcialmente a la vista y se podía ver como se realizaban las pizzas, algo que siempre me gusta.

Antes de meternos de lleno en la valoración de los platos, deciros que servicio fue correcto en líneas generales y que el tiempo de espera fue el adecuado.

Tapa gratis (Merluza rebozada)

Iniciamos la comida con la habitual tapa gratuita que ponen en en la gran mayoría de restaurantes en Granada y que en este caso fue Merluza rebozada. Fue el plato que más me gustó de toda la comida.

Una tapa que contaba con un rebozado algo aceitoso de más, pero bastante crujiente y que complementaba bien al interior meloso de la merluza. Asimismo, la salsa fue bastante de mi agrado y no quitaba protagonismo al pescado. Por lo que, sin ser un bocado sublime, fue un buen bocado, ideal para iniciar la comida y al que le voy a otorgar una puntuación de 4,3.

Tapa gratis (Merluza rebozada)
Tapa gratis (Merluza rebozada)

Croqueta de Bacon & Parmesano

Seguimos con el entrante que pedí, que fue la Croqueta de Bacon & Parmesano.

Una croqueta con un rebozado bastante compacto, que quizá eclipsaba en exceso al resto de componentes, pero que no estaba nada aceitoso. Adentrándonos en el interior, he de decir que no era muy cremoso, pero tampoco se puede hablar ni mucho menos de que tuviera una textura compacta. De la misma manera, el sabor del parmesano no era nada potente y en general la croqueta no me pareció que tuviera un sabor intenso. Además, hubiera agradecido que el bacon tuviera una textura algo más crujiente y un sabor algo más presente. En conjunto no me parece que sea una mala croqueta y me gusta que los establecimientos se atrevan para salirse de las habituales de jamón, pero la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,5.

Croqueta de Bacon & Parmesano en el post de la Crítica La Piccola Carmela
Croqueta de Bacon & Parmesano

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Margherita

Pasamos a una de las grandes especialidades del restaurante, las pizzas.

Como no puede ser de otra manera, optamos por pedir la pizza que todo el mundo debe pedir en un restaurante de pizza napolitana, la Pizza Margherita. Un pizza margherita en la que visualmente lo primero que destacaba era la notable cantidad de albahaca, algo que no suele ser muy habitual y que es de agradecer.

De la misma forma, sin ser ni mucho menos la mejor masa de pizza napolitana que he degustado nunca, me pareció aceptable, aunque yo creo que algo más de tiempo de fermentación le haría subir el nivel. Por último deciros que lo que menos me gustó es que tanto el queso, como el tomate me parecieron bastante planos e insípidos, por lo que se podía apreciar que no eran de una calidad muy elevada y más teniendo en cuenta que en muchas pizzerías napolitanas se utiliza tomate y queso de máxima calidad. De nuevo, no me parece una pizza nefasta, sobre todo por la masa, que la salva, pero el tomate y el queso hacen que la puntuación acorde deba ser un 3,4.

Risotto de Langostinos con Crema de Mascarpone

Finalizamos la comida con uno de los platos estrella del restaurante, el Risotto de Langostinos con Crema de Mascarpone.

Un risotto muy apetecible visualmente y que, aunque en la imagen no se aprecie del todo, era un plato sumamente contundente. En primer lugar hay que destacar que el arroz no estaba nada pasado, si bien es cierto que me recordó mucho a estos arroces denominados el «arroz que no se pasa», pero puedo estar equivocándome.

Además hay que destacar que la cantidad de langostinos me pareció la adecuada, pese a que estos no tuvieran un sabor excesivamente destacable. Pese a ello, la combinación del bisqué de marisco con el mascarpone me pareció bastante original y considero que son dos elementos que casa bastante bien. Al término del plato se me hizo algo pesado y quizá algo más de potencia de marisco no hubiera estado mal, pero me parece un plato bastante aceptable, al que le voy a otorgar una puntuación de 4.

Risotto de Langostinos con Crema de Mascarpone en el post de la Crítica La Piccola Carmela
Risotto de Langostinos con Crema de Mascarpone

Valoración Final

Como valoración final deciros que, aunque no es un restaurante imprescindible y que te vaya a cambiar la vida, sí que considero que puede estar entre los mejores italianos del centro de Granada. Si buscáis pizzas, antes os recomendaría otros lugares como Santoro Pizzería Granada, pero en conjunto me pareció un restaurante aceptable, al que le voy a otorgar una puntuación de 3,9.

Precio en el post de la Crítica La Piccola Carmela
Precio

Crítica La Piccola Carmela

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica La Piccola Carmela. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

4 comentarios

  1. Buenas!
    Solo comentar (cómo pizzaiolo profesional) que me ha resultado muy curiosa tu apreciación sobre la fermentación. Hay un proceso también aplicable a la masa que es la maduración en cámara, responsable de aromas y lo digestiva que sea. Es muy difícil en una sola y primera cata saber si le falta algo más de fermentación y/o maduración. Puedes saber a grandes rasgos si está bien fermentada (ausencia de sabor a moho por exceso de levadura, o de fermentación acética, buenos alvéolos, aromas, etc) o madurada (buena digestión y aromas. Pero saber si le falta «algo» , » un poco» y expresiones así me parecen algo random, escritas más por aparentar un conocimiento que por tenerlo. Y eso me hace dudar del resto de la crítica.
    De todas maneras, me gusta como escribes.

    Buen día!

  2. Eres un snoob. Tienes dinero, viajas y vas de entendido pero eres un snoob de categoría. Lo que más te ha gustado de la cena es lo único congelado del local.
    Gente como tú solo hace bajar de categoría los sitios a los que visita y tienes una página «gourmet» y vas poniendo reseñas de McDonald’s… En serio, dedicate a otra cosa. Los dueños de los locales te lo agradecerán.

    1. Respeto la crítica y que no estés de acuerdo con mis opiniones o que no te guste el blog. Pero de ahí a llamarme snoob sin tener ni idea de como soy ni nada es algo que no entiendo. Además, no tengo casi dinero y creo que si ves la forma en la que viajo es fácil de entender (duermo en habitaciones compartidas o incluso si el vuelo sale temprano en aeropuertos).
      Por último, en ningún momento mi página es «gourmet» ni nada por el estilo, en el apartado de gastronomía yo hago reseñas sobres los lugares que visito independientemente del precio. Si las quieres leer bien, sino nadie ni obliga a hacerlo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.