Crítica McDonald’s España. ¿Mejor franquicia mundo?.

Índice de contenidos

McDonald’s ha pasado de ser en el año 1940 un pequeño restaurante situado en la Ruta 66 en San Bernardino (California), a convertirse en la franquicia más grande y famosa del mundo. Aunque podríamos indagar en la historia del establecimiento en general, voy a destacar que el primer local que abrió en España lo hizo el 9 de marzo de 1981 en la Gran Vía de Madrid. Asimismo, es la franquicia que más he consumido a lo largo de mi vida, aunque, desde hace varios años, cuando me adentré más en el mundo de la gastronomía, no he vuelto a comer ninguna vez algún producto de McDonald’s. Es por eso que en los próximos meses iré acudiendo en diversas ocasiones para poder realizar esta Crítica McDonald’s España y ver si realmente es un establecimiento gastronómico que merezca la pena.

Antes de adentrarme en la reseña propiamente dicha, deciros que lo primero que me ha sorprendido es que los precios ya no son tan baratos como recordaba. Concretamente, en el caso de los menús de hamburguesas, no distan mucho de los precios de algunas hamburgueserías con hamburguesas de carne madurada y más elaboradas. Por último deciros que en este caso voy a hacer la Crítica de McDonald’s España, porque tenía pensado hacer esta misma crítica en otros países para ver diferencias o similitudes, ¡dejadme en comentarios si queréis que así sea!

Crítica McDonald’s España

Al contrario que en el resto de críticas que realizo, en esta no voy a poner nada acerca del día de visita, ni nada acerca de las primeras impresiones, ya que está Crítica McDonald’s España va a ser una reseña de cada producto nuevo que deguste de la franquicia, que iré añadiendo conforme vaya probando nuevos productos. Por lo que esta reseña no está realizada en un único local, ni una única vez.

Big Mac

Comenzamos esta Crítica McDonald’s España con el producto emblema de la franquicia, el Big Mac.

Esta hamburguesa es la que yo siempre pedía cuando acudía al McDonald’s y tenía que ser la primera que iba a volver a degustar. En primer lugar hay que destacar que el pan brioche se rompe bastante y no aporta mucho, pero sostiene al resto de componentes. De la misma manera, la calidad y el sabor de la carne es nula, es algo muy muy mejorable, y el queso cheddar te lo sirven sin fundir.

No obstante, el principal atractivo de esta hamburguesa es su salsa, la cual tantas veces se ha intentado imitar y que es la seña de identidad y la que hace que está hamburguesa sea tan pedida. Personalmente la salsa, junto con los pepinillos es lo que hace que me guste está hamburguesa. Evidentemente no se puede comparar con hamburguesas de otros restaurantes, pero me parece que cumple y que se puede comer a gusto. Por lo que sin ser una hamburguesa que te vaya a cambiar la vida, le voy a otorgar una puntuación de 3,9.

Big Mac en el post de la Crítica McDonald's España
Big Mac

Patatas Fritas

Pasamos a uno de los productos que más fans tiene, las Patatas Fritas del McDonald’s.

Sinceramente no entiendo el éxito de este producto; patatas fritas congeladas, que son prácticamente insípidas y que no te aportan nada. Sí que es cierto que recién cocinadas ganan algo y que están crujientes pro fuera y blanditas por dentro. Pero personalmente me parece un producto muy prescindible, al que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 1,2.

Patatas Fritas en el post de la Crítica McDonald's España
Patatas Fritas

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Nuggets

Proseguimos con otro de los productos más emblemáticos de McDonald’s, los Nuggets.

Unos nuggets que, en comparación con otros de franquicias del estilo de McDonald’s, me parece que están bastante aceptables. El rebozado es excesivamente aceitoso, pero está sumamente crujiente y casa a la perfección con el pollo que, pese a ser de una calidad deficiente, está muy jugoso. De nuevo, no es un producto gastronómico excelso, pero me parece uno de los mejores productos salados del McDonald’s y de ahí que le otorgue un 4,2.

Nuggets en el post de la Crítica McDonald's España
Nuggets

McFlurry Oreo Chocolate Blanco

No podía dejar de probar el producto estrella dulce del McDonald’s, el McFlurry.

En este caso pedí el McFlurry Oreo Chocolate Blanco y si sois amantes de las cosas empalagosas (como es mi caso), este es un dulce que os fascinará. El helado en sí no dice nada y deja que los protagonistas sean los trozos de galleta oreo y el sirope de chocolate blanco. Personalmente he de reconocer que es algo que me gustó y considero que es una combinación que no puede fallar, porque además el helado hace como punto de unión entre los otros dos componentes. De manera que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 4,3.

McFlurry Oreo Chocolate Blanco en el post de la Crítica McDonald's España
McFlurry Oreo Chocolate Blanco

Cheeseburger

Otro de los productos que tampoco podía dejar de probar era la Cheeseburger o también conocida como hamburguesa de 1€ (ya no vale 1€).

Entiendo que es una hamburguesa que cuesta un precio ínfimo y que no se puede pedir mucho, por no decir nada. Sin embargo, pese a ello, me parece una hamburguesa que no merece nada la pena, ya que, aunque la carne y el pan sean horribles, por lo menos podrían fundir el queso. Si tenéis antojo de hamburguesa probablemente os salvará, pero sino no entendería pedir este producto y de ahí que le otorgue una puntuación de 0,3.

Cheeseburger en el post de la Crítica McDonald's España
Cheeseburger

McExtreme

Antes de coger el autobús de vuelta hacia Valencia desde Granada tenía que cenar. De manera que como vi que había un McDonald’s decidí acercarme para probar un nuevo producto, la McExtreme.

Esta hamburguesa, que está compuesta por el habitual pan del McDonald’s, carne, queso gouda, bacon, cebolla y salsa bacon, es otra de las más populares de la franquicia. Personalmente no me pareció una hamburguesa horrible, porque la salsa bacon me gustó bastante y me pareció que ensalzaba el resto de ingredintes. Sin embargo, el pan estaba excesivamente seco, el bacon chicloso, el queso gouda era prácticamente insípido y estaba sin fundir y la carne, que en este caso tenía algo más de presencia, estaba muy poco jugosa, ya que estaba prácticamente calzinada. De manera que, siendo muy generoso, la máxima puntuación que le puedo otorgar es un 3.

McExtreme
McExtreme

CBO

Otra de las hamburguesas más míticas y famosas de McDonald’s España es la CBO, así que fue el nuevo producto que decidí probar.

La CBO está compuesta por un pan distinto al de las anteriores hamburguesas que había degustado de la franquicia, puesto que lleva trocitos de bacon. A pesar de ello, he de reconocer que el pan siguió entusiasmándome bien poco. Asimismo, la cantidad de lechuga me pareció totalmente descompensada en comparación con el tamaño de la hamburguesa. La salsa CBO no me transmitió mucho, pero se podía apreciar un ligerísimo toque ahumado que me pareció aceptable. De la misma manera, la cebolla frita aportaba una textura diferencial y el pollo estaba algo aceitoso de más, pero cumplía. Por lo que, aunque no creo que la vuelva a pedir, me pareció una hamburguesa aceptable y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,3.

CBO en el post de la Crítica McDonald's España
CBO

Valoración Final

Como ya he dicho al inicio, continuaré haciendo reseñas de productos de McDonald’s España conforme vaya haciendo nuevas visitas, No obstante, me parece que en general la valoración final es que es un sitio que gastronómicamente no merece la pena, pero que tiene algún producto que medio merece la pena, que os puede salvar de un apuro.

Aun así debo reiteraros que ya no me parece un sitio tan barato como antes (con la excepción de las ofertas de la aplicación) y que por tanto hay otros restaurantes que evidentemente recomendaría mucho antes por un precio parecido. Sin embargo, centrándonos en el mundo franquicias de restaurantes, considero que está al mismo nivel de The Black Turtle y TGB, pero por encima de Telepizza y 100 Montaditos, entre otras. Por lo que considero que la puntuación acorde debe ser un 3,05.


Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica McDonald’s España. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.