Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala. Comer pizza Trieste.

Índice de contenidos

A pesar de que probablemente el Ristorante Pizzeria Bianco es la pizzería más popular de Trieste, lo cierto es que otra de las pizzerías más populares de la ciudad es la Pizzeria Fratelli La Bufala. Este restaurante aparece cada año en el listado de las mejores cadenas de pizzas del mundo (en el año 2023 la prestigiosa guía Top 50 Pizza la posicionó en el número 29 del ranking de las mejores cadenas de pizzas artesanales del mundo). Es por eso que tenía muchas ganas de acudir para realizar esta Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala.

Pizzeria Fratelli La Bufala es una franquicia que en la actualidad cuenta con 35 locales esparcidos por Italia, España, Estados Unidos, Turquía y Emiratos Árabes Unidos. El primer restaurante lo abrieron en el año 2003 y desde entonces han crecido lentamente, pero con fuerza. En la carta encontraréis un notable predominio de las pizzas napolitanas, pero también podréis pedir algún entrante y algún plato principal. Por último comentaros que los precios son acordes a los de otras pizzerías en la ciudad.

Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala
Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala

Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala

Sábado 25 de noviembre de 2023

Primeras Impresiones

Eran cerca de las 21:00h cuando nos adentramos en el interior del establecimiento y lo primero que pude observar fue el horno de leña en el que realizan las pizzas napolitanas. El local es bastante grande y cuenta con una decoración moderna que no se quedó en mi memoria.

El servicio fue correcto y no hubieron excesivos problemas para entenderse. De la misma manera comentaros que había mucho personal y que el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Primeras Impresiones
Primeras Impresiones

Pizza Margherita di Bufala DOP

Comenzamos la cena con el mejor plato de la misma, la Pizza Margherita di Bufala DOP.

Siempre que acudo a un restaurante de pizzas napolitanas pido mi pizza favorita y la que considero que todo el mundo debe pedir en este tipo de restaurantes, la Pizza Margherita. Además, en este caso vi que tenían una versión premium que era especialidad del establecimiento y no me pude resistir a pedirla.

En este caso la pizza contaba con una masa correcta, que no estaba ni mucho menos mala, pero que se queda lejos de otras pizzas napolitanas que he degustado. Sin embargo, el queso mozzarella di bufala campana DOP me gustó mucho y el tomate también me pareció correcto. Quizás hubiera agradecido que el queso grana padano stargionato DOP hubiera tenido más potencia, así como el aceite una mayor presencia y más cantidad de albahaca. Pero es una buena pizza margherita, que se queda lejos de otras, pero a la que le voy a otorgar una correcta puntuación de 4,5.

Pizza Margherita di Bufala DOP en el post de la Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala
Pizza Margherita di Bufala DOP

Pizza Mortazza al Pistacchio

Proseguimos la degustación con la Pizza Mortazza al Pistacchio.

Esta pizza con base de queso mozzarella me dejó un tanto indiferente. No se puede decir que estuviera mala, pero la mortadella IGP Bologna me dejó bastante sin más y la crema de pistacho carecía de la potencia esperada. No está mala, pero no es una pizza que se vaya a quedar en tu memoria. Sobre la masa poco que decir con respecto a la anterior, así que considero que la puntuación debe ser de 3,5.

Pizza Mortazza al Pistacchio en el post de la Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala
Pizza Mortazza al Pistacchio

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Pizza Gricia

Finalizamos la cena con la pizza que menos fue de mi agrado, la Pizza Gricia.

Esta pizza estaba compuesta por queso mozzarella fior di latte di Agerola, guanciale amatriciano, pecorino, queso grana padano stargionato DOP, basilico y aceite de oliva italiano.

En este caso la masa, que contaba con un cornicione (borde de la pizza) bastante poco elevado, estaba algo hecha de más. Asimismo, el queso mozzarella me pareció aceptable, pero no me entusiasmó tanto como el mozzarella utilizado en la pizza margherita. No obstante, el punto que menos me gustó fue que el guanciale estaba excesivamente salado. Por lo que la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,3.

Pizza Gricia
Pizza Gricia

Valoración Final

Como valoración final deciros que me parece una pizzería que os puede salvar de un apuro sí queréis pizza napolitana, pero que no es memorable y a la que no acudiría expresamente. Las pizzas no están ni mucho menos malas, pero en comparación con otras pizzas napolitana que he degustado no entusiasman. Por lo que considero que la puntuación debe ser de 3,75.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post de la Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala
Precio

Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Pizzeria Fratelli La Bufala. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.