Cuando uno busca en Google «mejor paella valenciana de Valencia», el primer lugar que le aparecerá será Casa Carmela. Este restaurante es una auténtica institución en la capital del Turia y, tras meses intentando acudir, me animé a visitarlo para realizar esta Crítica Restaurante Casa Carmela.
Casa Carmela es un restaurante familiar, que nació hace más de 100 años (1922) y que es una auténtica institución en Valencia. Es un restaurante que se encuentra en la sección de Recomendados de la Guía Repsol y que todos los años aparecen en la sección de los mejores restaurantes de la Guía Hedonista.
Al frente del restaurante se encuentra Toni Novo y, aunque la especialidad del restaurante son las paellas a leña, aquí podréis encontrar platos de producto de muy buena calidad. Disponen de un menú de 55€, que incluye 5 entrantes, un arroz y un postre.
Crítica Restaurante Casa Carmela
Miércoles 28 de agosto de 2024
Primeras Impresiones
Teníamos la reserva para las 15:30h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. Un local enorme, que cuenta con dos platas y con salas semi privadas en el piso superior. La decoración del salón interior cuenta con elementos tradicionales, pero se siente moderna. Asimismo, en el piso superior la decoración es moderna y las salas parecen habitaciones de una casa.
El servicio fue correcto y el tiempo de espera entre platos, a pesar de que el restaurante estaba completo, fue el adecuado.
Mejillones de la ría abiertos con Salsa Mery
Iniciamos la comida con los Mejillones de la ría abiertos con Salsa Mery.
Unos mejillones muy carnosos, que estaban perfectamente ejecutados y que estaban increíbles. La salsa mery no era sublime, pero acompañaba a la perfección los mejillones y solo hacía que ensalzarlos. De los mejores mejillones que he probado en Valencia. Un plato notable, al que le voy a otorgar una puntuación de 7.
Sepionets a la Plancha
El siguiente plato que llegó a la mesa fueron los Sepionets a la Plancha.
Un plato perfectamente presentado, que me pareció espectacular. La calidad del producto es magnífica y la ejecución es aún mejor. Los sepionets están tiernos, limpios y cuentan con una potencia que abruma. Asimismo, la tinta casa a la perfección y no le quita en ningún protagonismo al elemento principal del plato, los sepionets. De los mejores platos del año y de ahí que le otorgue una puntuación de 8.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Ortiguilla del Mar en Tempura
Pero aunque los sepionets estaban increíbles, el mejor plato de la comida fue la Ortiguilla del Mar en Tempura.
El premio al Mejor Plato del Año 2024 se lo lleva la Ortiguilla del Mar en Tempura del Restaurante Casa Carmela. Un plato sublime, que contaba con una tempura perfectamente ejecutada; crujiente, nada aceitosa y aportando ese punto diferencial, pero sin opacar al producto principal. Y una ortiguilla memorable, que tenía un sabor magnífico y que se deshacía en la boca. La salsa acompañaba genial y es uno de esos platos que se recuerdan. Por lo que le voy a otorgar una excelente puntuación de 8,5.
Paella Valenciana en el post de la Crítica Restaurante Casa Carmela
Y tras estos increíbles entrantes llegamos al motivo de la visita, la Paella Valenciana.
Una paella valenciana tradicional que llevaba pollo, conejo, pato, judía ferradura, garrofón y caracoles. Estaba perfectamente presentada, ya que contaba con un grosor finísimo y tenía buena cantidad de verduras y carne. Quizás eché en falta algo más de socarrat, pero se compensa totalmente con el sabor ahumado que aporta la leña y que es sin lugar a dudas lo mejor de esta paella.
El arroz estaba suelto, el pollo, el pato y el conejo me gustaron y la judía estaba espectacular. No me atrevería a decir que es la mejor de Valencia, pero sin lugar a dudas es una de las mejores. Por lo que, aunque quizás esperaba un poquito más, sigue siendo una buenísima paella valenciana a la que le tengo que otorgar un 6,5.
Torrija de “Pan Quemao” con Helado de Horchata
Finalizamos la comida con el peor plato de la misma, la Torrija de “Pan Quemao” con Helado de Horchata.
Una torrija esponjosa, pero cuyo bizcocho de «Pan Quemao» no me terminó de cautivar. El helado de horchata sí que me pareció correcto, pero en conjunto la máxima puntuación que le puedo dar es un 3,6.
Valoración Final de la Crítica Restaurante Casa Carmela
Como valoración final deciros que no sé si será la mejor paella valenciana de Valencia, pero sí que sé que es uno de los mejores restaurantes de la capital del Turia (Mejores restaurantes de Valencia). Un establecimiento imprescindible si estáis en Valencia, en el que se respira historia y en el que encontraréis algunos de los mejores platos de la ciudad. Por lo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 7.
Explicación Puntuaciones:
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10
Crítica Restaurante Casa Carmela
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Restaurante Casa Carmela. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/