Durante nuestra segunda noche en Cangas de Onís nos acercamos a varios de los que según habíamos leído eran los mejores restaurante de la localidad. No obstante, todos estaban completos. Así que no nos quedó otra que ir mirando entre las cartas de los establecimientos del centro de la villa, viendo cual nos atraía más. Finalmente optamos por este local sobre el que voy a hacer esta Crítica Sidrería El Ovetense.
Esta sidrería que se encuentra en el epicentro de Cangas de Onís es un restaurante que es complicado encontrarlo vacío en temporada alta. Ya que en carta cuentan con los platos más habituales de la gastronomía asturiana, con unos precios que por línea general suelen ser contenidos.
Crítica Sidrería El Ovetense
Martes 24 de Agosto de 2021
Primeras Impresiones
Al igual que pasa en la mayoría de establecimientos de Cangas de Onís, no admiten reservas. Por lo que sucede es que si esta completo cuando llegas te pones en una cola que avanza conforme van terminado las personas que están comiendo en el restaurante. Sin embargo, no os alarméis si cuando lleguéis observáis una cola muy larga, ya que suele avanzar rápidamente.
Y el motivo de que avance tan rápido es que aunque el interior del local es prácticamente nulo, cuentan con una terraza que ocupa casi toda la calle, que es enorme, y dónde se sitúan infinidad de mesas.
A pesar de que la cantidad de mesas es muy grande, el servicio aunque con pinganillos (algo que no me suele gustar, pero que en este caso veo que es un acierto) cumple con creces, aunque no te encontrarás con ningún trato cercano.
En lo que al tiempo de espera entre platos se refiere fue el adecuado y no tengo ninguna pega acerca del mismo.
Patatas Tres Salsas “Cabrales, Ali – Oli y Brava”
Iniciamos la comida con las Patatas Tres Salsas “Cabrales, Ali – Oli y Brava”
De más a menos la que más me gustó fue la de cabrales, aunque con una potencia de sabor bastante inferior de los que se espera en un queso cabrales. Posteriormente la de ali – oli, y por último la brava, la cual más que brava se asemejaba a una salsa de tomate frito. Si a eso le sumamos unas patatas bastante mejorables, ya que estaban algo duras, hace que no le pueda dar otra puntuación que un 2,6.
Pastel de Cabracho
El siguiente plato que llegó a la mesa fue el del Pastel de Cabracho.
Un pastel de cabracho que de primeras me sorprendió que no viniera acompañado de la habitual mayonesa, sino de una salsa rosa. Omitiendo este cambio, no se puede decir que sea un pastel de cabracho brutal, pero cumple con su cometido y se puede comer. De manera que obtiene una puntuación de 4,3.
Calamares Fritos
Tras el pastel, llegó el que fue el mejor plato de la cena, los Calamares Fritos.
Unos calamares fritos que no se puede decir que fueran de una calidad increíble, y que estaban algo aceitosos. Pero que en comparación con el resto de platos, me gustaron bastante, y se notaban que no eran congelados. De modo que obtienen una puntuación de 4,9.
Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Croquetas Caseras de Jamón
Del mejor plato, pasamos al peor plato de la cena, las Croquetas Caseras de Jamón.
Unas croquetas excesivamente aceitosas y que de sabor no me convencieron nada. Para los amantes del jamón rancio les gustará, en lo personal les tengo que dar un 2,2.
Tarta de Queso
Finalizamos la comida con una tarta de queso que contaba con una apariencia bastante más habitual a lo que me había encontrado de momento en Asturias.
Una tarta de queso con una textura compacta y que estaba compuesta por una galleta aceptable. De igual modo de sabor no te cambiará la vida, pero sirve para quitarse el antojo de dulce. Por lo que teniendo en cuenta lo de la nata de supermercado (algo que a mí parecer es señal de cutrez) le voy a dar una puntuación de 3.
Valoración Final
Cómo valoración final considero que hay restaurante mucho mejores en Cangas de Onís (como habréis podido leer en las otras reseñas que he hecho sobre restaurante de esta localidad), pero que si no tenéis otra opción, no se come de manera nefasta y no cuenta con unos precios altos. Por lo que sumando todos estos factores, consigue una puntuación de 3,55.
Crítica Sidrería El Ovetense
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Sidrería El Ovetense. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes, y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/