Crítica Tasty American Burger. ¿Mejor Smash Valencia?.

Índice de contenidos

Si tuviera un listado de los restaurantes que más me habéis recomendado este último año en Valencia sin lugar a duda Tasty American Burger ocuparía uno de los puestos cabeceros. Y es que este establecimiento sobre el que voy a realizar esta Crítica Tasty American Burger ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de las hamburguesas de Valencia y me atrevería a decir que hasta de España.

Tasty American Burger fue una de las primeras hamburgueserías que se atrevió por apostar por el concepto smash. Un estilo de hamburguesas muy popular tanto en EEUU, como en otras partes de Europa como Reino Unido o Alemania, pero que aquí, a nuestro país, todavía no había llegado o se había hecho popular hasta la irrupción de esta hamburguesería (entre otras).

Por último, antes de adentrarnos en la reseña propiamente dicha, voy a explicaros en que consisten las hamburguesas de este estilo. Las hamburguesas smash, al contrario de las que solemos ver habitualmente en restaurantes como HUNDRED o Jenkin’s, son hamburguesas aplastadas y que por tanto son más finitas. La particularidad de estás hamburguesas reside en la Reacción de Maillard, la cual es una reacción que se produce al aplastar la hamburguesa contra la plancha y que consiste en un conjunto de reacciones químicas generadas entre las proteínas y los azúcares presentes en los alimentos cuando se cocinan a altas temperaturas, creando una especie de costra con un poco de caramelización.

Crítica Tasty American Burger

Viernes 2 de septiembre de 2022

Primeras Impresiones

Eran pasadas las 14:45h cuando nos adentramos en el interior del local. Un local bastante pequeño, que no destaca especialmente por la decoración (a excepción del espectacular grafiti que yace en una de las paredes) y que definiría como «normalito» en líneas generales. No obstante, sí que es cierto que en la parte exterior disponen de una terraza a priori bastante agradable y que en el interior funciona el aire acondicionado a la perfección.

El servicio fue muy correcto en todo momento y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado.

Crítica Tasty American Burger
Crítica Tasty American Burger

Tequeños

A pesar de que teníamos muchas ganas de degustar las hamburguesas, optamos primero por probar uno de los entrantes más recomendados, los Tequeños.

Un entrante tradicional venezolano muy apetecible visualmente y que considero bastante buena opción para abrir el apetito, puesto que la cantidad es correcta por el precio a pagar. He de reconocer que no he degustado muchos tequeños en Valencia, pero he de reconocer que estos han sido unos de los que más me han gustado. La masa me pareció decente en líneas generales y el queso era el habitual queso blanco, que he de reconocer que no me transmite en exceso. Sin embargo, la salsa que acompañaba a los tequeños fue bastante de mi agrado y de ahí que la puntuación global llegue al 3,8.

Tequeños
Tequeños

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Hamburguesa Cheesemash

Tras el entrante llegaron ya las hamburguesas y decidimos iniciar la degustación por la Hamburguesa Cheesemash (todas las hamburguesas vienen acompañadas de una cestita de patatas fritas).

Esta hamburguesa está compuesta por triple queso cheddar madurado, bacon, kétchup y mayonesa y, al igual que todas las de establecimiento, está sostenida por un pan de patata que me pareció decente en líneas generales, pero que, desde mi punto de vista, contaba con una miga excesivamente seca, la cual no me cautivó. No obstante, el pan y todo pasa a un segundo plano cuando llega a la boca la carne muy bien cocinada con esa costra caramelizada tan particular de las hamburguesas smash, la cual hace que no solo cambie el sabor de la carne, sino incluso la textura, creando un toque crujiente, que se diferencia a la perfección del resto de ingredientes, pero que a su vez casa muy bien con los mismos. La única pega que le puedo poner a la carne es que, a mi modo de ver, le faltaba un punto de jugosidad que sí que he encontrado en otras «burgers» smash del extranjero.

Sobre el resto de componentes he de deciros que el toque del queso cheddar madurado me gustó y se aprecia la diferencia con respecto a un queso cheddar sin madurar, pero que sí que es cierto que las salsas me parecieron excesivamente simples y no me convencieron. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 4,7.

Hamburguesa Cheesemash en el post de la Crítica Tasty American Burger
Hamburguesa Cheesemash

Hamburguesa Valhalla

Y terminamos la comida con la que fue sin duda la mejor hamburguesa de la misma y por tanto el mejor plato, la Hamburguesa Valhalla. Una hamburguesa que lleva triple queso cheddar madurado, doble bacon, cebolla caramelizada y nuestra salsa Tasty.

Una hamburguesa visualmente hipnótica y cuyo pan era idéntico del de la anterior. Asimismo, la carne también estaba muy bien cocinada (acercándose más a la perfección que la anterior) y en este caso, además de la textura crujiente de la costra de la parte exterior, en la parte central sí que pude apreciar una mayor jugosidad. Sin embargo la diferencia no fue especialmente notoria, pero lo que sí que hizo que me gustara bastante más que la anterior fue la salsa Tasty, la cual es una de las mejores salsas de hamburguesas que he degustado y que hacia que todos los ingredientes combinaran aun más, creando así una idiosincrasia fascinante. De la misma manera, al igual que en la anterior, el queso cheddar estaba perfectamente fundido y el bacon muy bien cocinado. De modo que no le puedo dar otra puntuación que no sea un 5.

Hamburguesa Valhalla en el post de la Crítica Tasty American Burger
Hamburguesa Valhalla

Valoración Final

Como valoración final deciros que para mi (por el momento) sí son las mejores hamburguesas smash de Valencia y que por tanto es un restaurante que os puedo recomendar encarecidamente. No obstante, si nos adentramos en termino globales de hamburguesas, me sigo quedando antes con otras como las mencionadas al principio (HUNDRED, Jenkin’s) y de ahí que la puntuación final sea un 4,5.

Crítica Tasty American Burger precio
Crítica Tasty American Burger

Crítica Tasty American Burger

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

10 mejores comidas de Córdoba

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Galicia

Ranking Tartas

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Críticas Gastronómicas Córdoba

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Tasty American Burger. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.