En mi búsqueda del mejor restaurante de Mislata, uno de los establecimientos que sí o sí tenía que visitar era el Viracre. Así que tras probar Moebius Restaurante, me animé a visitar este restaurante para realizar esta Crítica Viracre.
Viracre es un restaurante creado por una pareja de extremeños que llegó a Valencia y que, tras más de 40 años en la profesión, decidieron crear un proyecto familiar. Disponen de un menú diario, que tiene un coste de 13,60€. La carta dispone de una sección de tapas, una de entrantes calientes, otra de entrantes fríos, ensaladas y carnes, pescados y arroces.

Crítica Viracre
Domingo 20 de octubre de 2024
Primeras Impresiones
Teníamos la reserva a las 14:30h, así que puntuales nos presentamos en el establecimiento. Un local moderno, que cuenta con una interesante terraza y que en líneas generales se podría catalogar como correcto.
El servicio fue bueno y el tiempo de espera entre platos fue el adecuado, a pesar de que el restaurante estaba completo.
Pan preparado “Tomate y Ali – Oli”
Iniciamos la comida con el Pan preparado “Tomate y Ali – Oli”.
Un plato simple, pero bien ejecutado. Por un lado encontramos un pan decente, que está bien tostado. Asimismo, el ali – oli, sin ser el mejor que he degustado, cumplía con creces y el tomate acompañaba bien. No es un plato memorable, pero a veces lo simple funciona y fue un inicio de comida correcto. Por lo que de ahí que le otorgue una puntuación de 4,3.

Ensaladilla Rusa
El siguiente plato que llegó a la mesa fue la Ensaladilla Rusa.
Una ensaladilla que no me entusiasmó nada. Una ensaladilla del montón, con sabores planos y sin nada a destacar positivamente. La presencia del atún es nula y en conjunto es un plato totalmente prescindible al que le voy a otorgar un 2,5.

Croquetas Caseras en el post de la Crítica Viracre
Proseguimos con el peor plato de la comida, las Croquetas Caseras.
Unas croquetas que eran de jamón, chorizo y cecina. Los sabores de las tres dejaron bastante que desear, pero sin centrarme en cada una deciros que el rebozado estaba duro (no crujiente) y que la textura interior era un mazacote de dimensiones siderales. Ni rastro de la cremosidad y melosidad que se espera de una croqueta. Por lo que, aunque me duela, no le puedo dar una puntuación superior a 1,2.

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.
Rabo de Cerdo Frito
El Rabo de Cerdo Frito fue el siguiente plato que degustamos.
Un plato de rabo de cerdo frito bien ejecutado; crujiente por fuera y carnoso por dentro, pero que a nivel de sabor no me convenció nada. No he probado en muchas ocasiones rabo de cerdo, así que no me hagáis mucho caso en este plato. Pero lo cierto es que no le puedo dar una puntuación superior a 2.

Calamarcitos de Playa a la Plancha con Salsa Mery
Continuamos con el mejor plato de la comida, los Calamarcitos de Playa a la Plancha con Salsa Mery.
Unos calamarcitos bien cocinados; tiernos y limpios, y que, sin ser de una calidad sublime, estaban bastante buenos. La salsa mery no fascina, pero acompaña bien. Por lo que en conjunto considero que es un plato obligatorio de pedir si acudís y de ahí que le otorgue una puntuación de 4,9.

Entrecot de Ternera en el post de la Crítica Viracre
Finalizamos la parte salada con el Entrecot de Ternera.
Un entrecot de ternera que pedimos poco hecho y que contaba con zonas que estaban algo pasadas. Asimismo, la potencia de sabor del entrecot era bastante baja y en líneas generales es de esos platos que te puedes comer, pero, que instantes después de haberlo hecho, te has olvidado de ellos. Por lo que, aunque las patatas y el pimiento acompañaban bien, la máxima puntuación que le puedo dar es un 3.

Torrija Casera
Terminamos la comida con la Torrija Casera.
Una torrija algo más seca de lo esperado, pero que de sabor me pareció correcta. El helado no me convenció tanto y de ahí que en conjunto la puntuación baje hasta 3,3.

Valoración Final de la Crítica Viracre
Cómo valoración final deciros que, sin ser un restaurante horrible, tampoco considero que sea un restaurante recomendable. Si os pilla de paso, puede ser un lugar a tener en cuenta, pero en Mislata antes me quedo con Moebius Restaurante. Por lo que de ahí que la puntuación deba ser un 3,2.
Explicación Puntuaciones:
- Pésimo: 0 – 2
- Mal: 2 – 3
- Regular: 3 – 3,5
- Regular Alto: 3,5 – 4
- Correcto: 4 – 4,5
- Correcto Alto: 4,5 – 5
- Bien: 5 – 6
- Bien Alto: 6 – 7
- Notable: 7 – 8
- Excelente: 8 – 9
- Experiencia Única: 9 – 10

Crítica Viracre
Otros posts de gastronomía
Críticas Gastronómicas Dinamarca
Críticas Gastronómicas Valencia
Ranking Postres en Restaurantes
15 mejores restaurantes de Valencia
Ranking Franquicias de Restaurante
Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Viracre. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.
Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/
Si te interesa saber quién está detrás de Planaje, te dejo artículo en el que te muestro quién soy, para que me conozcas mejor.