¿Mejor Bacalao Oporto? Crítica Armazém do Bacalhau.

Índice de contenidos

Uno de los platos más populares de Oporto junto a la Franceshina o los Pasteles de Nata es el Bacalao. Es por eso que durante mi primera estancia en la segunda ciudad más importante de Portugal intenté buscar el ¿Mejor Bacalao Oporto?

Uno de los restaurantes más recomendados era Armazém do Bacalhau, que se encuentra a escaso metros del Cais da Ribeira. Así que, tras ver si había disponibilidad en otros restaurantes que también tenía apuntados y ver que estaban completos, opté que la mejor opción era acudir a este. He de reconocer que tenía otras opciones por delante de este, pero era pleno puente de diciembre y Oporto estaba extremadamente masificado.

¿Mejor Bacalao Oporto?
¿Mejor Bacalao Oporto?

¿Mejor Bacalao Oporto?

Sábado 9 de diciembre de 2023

Primeras Impresiones

Sobre las 15:30h nos adentramos en el interior del establecimiento, pero la única mesa que tenían disponible se encontraba en la terraza. El local en sí no merecía mucho la pena, pero he de reconocer que la terraza me gustó.

El servicio me pareció correcto en líneas generales y no hubieron excesivos problemas para entenderse. Asimismo, el tiempo de espera fue el adecuado.

Pata de Cangrejo Empanada

Iniciamos la comida con dos entrantes. El primero que degustamos fue la Pata de Cangrejo Empanada.

Una pata de cangrejo que claramente era precongelada, que no estaba mala, pero que tampoco me entusiasmó. Como punto negativo hay que destacar que el rebozado estaba excesivamente aceitoso y como punto positivo debo comentar que la salsa me sorprendió gratamente. Un plato aceptable para iniciar la comida y al que le voy a otorgar una puntuación de 2,7.

Pata de Cangrejo Empanada en el post del ¿Mejor Bacalao Oporto?
Pata de Cangrejo Empanada

Calamares

El otro entrante que pedimos fueron los calamares.

Unos calamares que se apreciaba que no eran caseros y que no me terminaron de convencer. Pese a que el rebozado estaba crujiente, me dejó bastante indiferente y el calamar en sí estaba totalmente insípido. A todo eso hay que sumarle que te están dando unos calamares precongelados por 8€. Por lo que la máxima puntuación que le puedo dar es un 1,6.

Calamares
Calamares

Bacalhau à Portuguesa

Llegamos ya al motivo de la visita, los platos de bacalao. Comenzamos la degustación con el Bacalhau à Portuguesa.

Esta fue la segunda variedad que más me gustó. El bacalao en sí me pareció correcto, ya que estaba bastante tierno. No se puede decir que fuera de una calidad sublime, pero estaba bien ejecutado. De la misma manera, la salsa que acompañaba al bacalao estaba buena, pero no quitaba protagonismo al ingrediente principal. La patata estaba algo dura, pero en líneas generales me pareció un plato bastante decente y de ahí que le dé una puntuación de 4.

Bacalhau à Portuguesa en el post del ¿Mejor Bacalao Oporto?
Bacalhau à Portuguesa

Si queréis saber por qué puntúo tan bajo, encontraréis la respuesta en el artículo sobre Cómo hago mis críticas gastronómicas.

Bacalhau à Brás

La variedad de bacalao que más fue de mi agrado y el plato que más me gustó de la comida fue el Bacalhau à Brás.

Este plato proveniente del Barrio Alto en Lisboa y está compuesto por bacalao en salazón (que se desala un día antes), huevo revuelto y patatas paja. Personalmente me fascinó el juego de texturas que aportan las patatas paja. De la misma manera, el huevo combina muy bien con el bacalao y en conjunto me parece un plato muy completo. Tengo ganas de probarlo en Lisboa, pero considero que aquí está muy bien realizado y es el plato que os animo a pedir si acudís. Por lo que le voy a otorgar una puntuación de 4,7.

Bacalhau à Brás en el post del ¿Mejor Bacalao Oporto?
Bacalhau à Brás

Bacalhau à Braga

La última variedad de bacalao que tuve la oportunidad de probar fue el Bacalhau à Braga.

Este bacalao viene acompañado de pimientos y patatas panaderas, por lo que era una combinación bastante apetecible. Sin embargo, en esta ocasión el bacalao estaba excesivamente seco. De la misma forma, considero que faltaba un componente que cohesionara las patatas con el producto principal. En conjunto no me cautivó en exceso y de ahí que le otorgue una puntuación de 3,3.

Bacalhau à Braga en el post del ¿Mejor Bacalao Oporto?
Bacalhau à Braga

Hamburguer de Carne

Terminamos la comida con el que fue con diferencia el peor plato de la comida, la Hamburguer de Carne.

Una hamburguesa que no había por dónde cogerla. El pan era Pan Bimbo que se rompía solo de mirarlo y que era totalmente insípido. La carne estaba extremadamente seca e insípida. El queso estaba sin fundir y el jamón york no aportaba nada. Sinceramente considero que estoy siendo excesivamente benévolo dándole una puntuación de 1,1.

Hamburguer de Carne
Hamburguer de Carne

Valoración Final

Como valoración final deciros que si valoramos el restaurante en conjunto considero que es imposible de recomendar. Sin embargo, si valoramos solo el bacalao, imagino que habrá infinidad de sitios mejores (ya volveré a Oporto para probar más), pero cumple. Por lo que si os pilla de paso, queréis probar el bacalao y no queréis complicaros la vida, puede ser una opción a tener en cuenta. Pero eso no quita que le tenga que dar una puntuación global de 3,05.

Explicación Puntuaciones:

  • Pésimo: 0 – 2
  • Mal: 2 – 3
  • Regular: 3 – 3,5
  • Regular Alto: 3,5 – 4
  • Correcto: 4 – 4,5
  • Correcto Alto: 4,5 – 5
  • Bien: 5 – 6
  • Bien Alto: 6 – 7
  • Notable: 7 – 8
  • Excelente: 8 – 9
  • Experiencia Única: 9 – 10
Precio en el post del ¿Mejor Bacalao Oporto?
Precio

Crítica Armazém do Bacalhau

Otros posts de gastronomía

Ranking Restaurantes

Ranking Cafeterías

Críticas Gastronómicas Madrid

Ranking Tartas

Ranking Hamburguesas

Críticas Gastronómicas Valencia

Ranking Postres en Restaurantes

10 mejores restaurantes de Valencia

Ranking Pizzerías

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Ranking Donuts

Ranking Franquicias de Restaurante

Comentad que os ha parecido este artículo de la Crítica Armazém do Bacalhau. Si tenéis alguna duda acerca de él y si cambiarías algo acerca de mi valoración.

Compartan con aquellas personas que sean unas apasionadas de la gastronomía para que conozcan nuevos restaurantes y os animo a que me dejéis vuestras recomendaciones sobre restaurantes en los comentarios.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.