30 lugares qué ver en Nuremberg increíbles.

Índice de contenidos

Nuremberg es con más de 500 mil habitantes la catorceava ciudad más importante de Alemania y la segunda localidad con más habitantes de la región de Baviera, tras Múnich. Es por eso que, aunque muchas personas que acuden a la ciudad le dedican medio día o un único día completo, recomendaría dedicarle dos días completos para que podáis visitar la mayoría de estos 30 lugares qué ver en Nuremberg que os voy a mostrar.

Si 30 lugares os parecen escasos, o disponéis de un mayor número de días para poder visitar más monumentos, a continuación os dejo otro artículo en el que he ido añadiendo otros lugares de interés. Deciros también que en cada artículo se añaden 10 lugares que no aparecían en el post anterior, pero que las descripciones de los sitios que ya estaban en el post anterior son las mismas. De igual manera, también hay otros dos artículos con menos lugares por si no disponéis de tanto tiempo.

30 lugares qué ver en Nuremberg
30 lugares qué ver en Nuremberg

30 lugares qué ver en Nuremberg


1. Friedenskirche

Comenzamos este post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg con una de las iglesias alejadas del centro de la ciudad de mayor interés, Friedenskirche.

Este templo construido entre 1925 y 1928 según un diseño del arquitecto German Bestelmeyer se incendió en 1944 después de un ataque con bomba durante la Segunda Guerra Mundial y de 1950 a 1952 fue reconstruido. El portal de entrada fue diseñado utilizando formas estilísticas de la arquitectura de la iglesia románica y, desde mi punto de vista, lo que más destaca son los relojes de la torre, los cuales no están situados en el centro, sino en los laterales. Además hay que destacar que se puede subir a la torre.

Friedenskirche
Friedenskirche

2. GALERIA Nürnberg Königstraße

La GALERIA Nürnberg Königstraße es sin lugar a dudas uno de esos lugares que si sois amantes de las compras debéis visitar.

Este es probablemente el centro comercial más popular y unos de los más antiguos de Nuremberg. Aquí encontraréis desde grandes marcas internacionales, hasta marcas locales que son muy complicadas de encontrar en España.

Además si os gusta la ropa os dejo el post de las mejores tiendas de Streetwear y vintage de Nuremberg.

GALERIA Nürnberg Königstraße
GALERIA Nürnberg Königstraße

3. Johannisfriedhof Cemetery

El Johannisfriedhof Cemetery es el cementerio más importante de Nuremberg y uno de los puntos más fotogénicos de la ciudad.

Este cementerio también conocido como Rose Cemetery por sus numerosos rosales decorativos es el más famoso de la metrópoli, ya que en el mismo se encuentran muchos personajes famosos, como Albrecht Dürer, Hans Sachs y otros ciudadanos destacados. De la misma forma, en el cementerio yace una pequeña iglesia de ladrillo rojo del siglo XIV, que es bastante bonita. Afortunadamente no fue destruida por el ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial y también hay que comentar que tiene un altar del siglo XVI creado por un aprendiz de Durero.

Si queréis saber dónde se encuentra, voy a dejaros toda la información en la Guía Johannisfriedhof Cemetery.

Johannisfriedhof Cemetery
Johannisfriedhof Cemetery

4. Polizeiberatung Zeughaus

Uno de los edificios más particulares de Nuremberg es el de la Polizeiberatung Zeughaus.

Este pequeño edificio absolutamente único, que se encuentra en el barrio del Altstadt – St. Lorenz, destaca por su fotogénica fachada con dos minis cúpulas verdes en los dos laterales. Fue construido en 1588 y solía albergar el arsenal de la ciudad imperial. No obstante, hoy funciona una estación de policía.

Polizeiberatung Zeughaus en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Polizeiberatung Zeughaus

5. St. Egidien

Proseguimos este listado de los 30 lugares qué ver en Nuremberg con St. Egidien.

Esta es la única iglesia barroca que podemos encontrar en la actualidad en Nuremberg y fue construida entre los años 1711 y 1718, siendo el proyecto de construcción municipal más grande en Nuremberg en el siglo XVIII. No obstante, bien es cierto que en el lugar dónde se encuentra la iglesia barroca actual había anteriormente una iglesia de un monasterio medieval, que fue reconstruida a principios del siglo XII.

La iglesia fue renovada y después de que la nave principal, el crucero, el transepto y el presbiterio se quemaran por completo durante un gran ataque aéreo el 2 de enero de 1945, fue completamente reconstruida entre 1946 y 1959.

Horarios
  • Todos los días: De 08:00h a 18:00h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía St. Egidien.

St. Egidien en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
St. Egidien

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

6. Affenfelsen

Sin lugar a dudas el mejor mirador gratuito de Nuremberg es Affenfelsen.

Este enclave que se encuentra en el interior del Castillo de Núremberg y al que se puede acceder de forma gratuita es un punto imprescindible si os apasionan las panorámicas de las ciudad, como es mi caso. Desde este punto se obtienen unas vistas 180º de la ciudad y se pueden divisar algunos de los monumentos principales de la misma como: Lorenzkirche, Sebalduskirche, Nürnberg Central Station, St. Elisabeth Church, St. Jakob Church, St. Egidien

Os animo a acudir al atardecer, puesto que si el tiempo acompaña y tenéis la suerte de que no hayan nubes, la experiencia será mucho mejor.

Si queréis saber la ubicación exacta y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Affenfelsen.

Affenfelsen en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Affenfelsen

7. Pellerhaus

Uno de los lugares que más me sorprendieron y que no puede faltar en este post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg es Pellerhaus.

En sus inicios Pellerhaus era un ejemplo ideal de una casa de ciudad de alrededor de 1600 (construida entre 1602 y 1607). Más tarde, en los siglos siguientes, Pellerhaus no se vio involucrada renovaciones extensas, por lo que estaba en su mayor parte en el estado en que se encontraba cuando se construyó. En 1929, la ciudad de Núremberg compró Pellerhaus a un propietario privado para utilizarla como archivo de la ciudad y en 1934, Pellerhaus fue ampliamente restaurada. Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue gravemente dañada y gran parte de la casa se derrumbó el 3 de enero de 1945.

En 1952 se convocó el concurso de ideas para la reconstrucción y se reconstruyó en los año venideros. No obstante, en el otoño de 2005, se desarrolló una iniciativa para reconstruir el patio interior de Pellerhaus. Esta iniciativa finalizó en 2008 y hoy en día es lo más destacable del edificio y por lo que merece la pena ser visitado.

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Pellerhaus.

Pellerhaus en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Pellerhaus

8. Altes Rathaus

Otro de los edificios que más llamaron mi atención fue el Altes Rathaus; es decir, el Ayuntamiento de Nuremberg.

Este imponente edificio renacentista, con aires de palacio italiano, del arquitecto Jakob Wolff el Joven fue construido entre 1616 y 1622, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruido en gran parte en la década de 1950.

Altes Rathaus en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Altes Rathaus

9. Albrecht Dürer’s House

Probablemente la persona más famosa que ha nacido en Nuremberg es Albrecht Dürer y de ahí que uno de los museos más visitados se la Albrecht Dürer’s House.

El artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte vivió en esta casa desde 1509 hasta su muerte en 1528. La casa fue construida alrededor de 1420 y tiene cinco pisos; los dos inferiores tienen paredes de piedra arenisca, mientras que los superiores tienen un entramado de madera. Es uno de los pocos ejemplos de una residencia burguesa de la época dorada de Nuremberg que no fue destruida, también es una de las pocas residencias de artistas del siglo XVI de Europa.

Desde 1871, la Albrecht Dürer Haus es un museo dedicado a la vida y la obra de Durero. El mismo cuenta con instalaciones de mobiliario de época, contiene áreas de vivienda reconstruidas y cocinas, así como un gran taller con maquinaria de imprenta en funcionamiento. Además, yacen exposiciones rotativas de dibujos y grabados de Durero procedentes de la Colección Gráfica de la ciudad de Nuremberg.

Horarios
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a viernes: De 10:00h a 17:00h
  • Sábado y domingo: De 10:00h a 18:00h
Precios
  • Entrada General: 6€
  • Entrada Reducida: 1,50€
Albrecht Dürer's House en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Albrecht Dürer’s House

10. Nassauer Haus

La Nassauer Haus fue otro de los monumentos que no aparecía en ninguna guía de Nuremberg y que llamó mucho mi atención.

Es una torre residencial medieval hecha de piedra arenisca roja proveniente del castillo. Originalmente fue construida en estilo románico, pero la casa también presenta elementos de estilo gótico después de algunas modificaciones. Es la última torre residencial que aún existe en Nuremberg. La torre fue duramente golpeada por los bombardeos estadounidenses en 1945; el techo y el piso superior fueron destruidos en gran parte y los pisos superiores se quemaron. La reconstrucción tuvo lugar entre 1950 y 1954.

Nassauer Haus en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Nassauer Haus

11. Weißgerbergasse

Continuamos este post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg con una de las calles que más me sorprendieron de la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera, Weißgerbergasse.

Esta vía adoquinada es sin lugar a dudas uno de los lugares que si sois amantes de la fotografía no podéis dejar de visitar. La combinación de las fachadas de entramado de madera con las fachadas de los edificios de piedra me fascinó y además es uno de esos lugares que no aparece en ninguna Guía de Nuremberg y que merece muchísimo la pena.

Si queréis saber el lugar exacto o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Weißgerbergasse.

Weißgerbergasse
Weißgerbergasse

12. Jakobsplatz

Una de las plazas que debéis visitar sí o sí, si acudís a Nuremberg es Jakobsplatz.

En este enclave encontraréis dos de las iglesias más fascinantes de la ciudad enfrentadas (St. Elisabeth Church y St. Jakob Church). Además al fondo se puede apreciar uno de los monumentos de mayor interés de Nuremberg, Weißer Turm. Os animo a situaros en la vía Ludwigstraße para obtener la mejor perspectiva de la plaza.

Jakobsplatz
Jakobsplatz

13. Nuremberg Opera House

Uno de los edificios que no podía faltar en este listado de los 30 lugares qué ver en Nuremberg es la Nuremberg Opera House.

Se construyó entre 1903 y 1905 en estilo Art Nouveau por el arquitecto Heinrich Seeling y es uno de los mayores teatros de Alemania. Más tarde, durante la época nazi, el interior del teatro de la ópera fue completamente rediseñado en 1935 por Paul Schultze – Naumburg y se eliminaron todos los elementos Art Nouveau. Fue dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y mientras que el interior solo se restauró de forma sencilla, la parte exterior fue completamente reconstruida. Por último hay que destacar que la última gran remodelación se realizó en 1989.

Nuremberg Opera House
Nuremberg Opera House

14. Weißer Turm

Sin lugar a dudas uno de los puntos que no podía no estar en este artículo de los 30 lugares qué ver en Nuremberg es Weißer Turm .

Weißer Turm, que en la actualidad se encuentra en el barrio Altstadt – St. Lorenz, fue una de las torres de entrada de la Muralla de Nuremberg. Se cree que fue construida alrededor del año 1250 y que en sus inicios funcionaría como un punto de peaje. Junto con el Laufer Schlagturm y la torre de la deuda, es una de las pocas torres supervivientes de su época en Nuremberg. Además, desde que se construyó el metro en 1978, se ha construido una escalera mecánica en la puerta de entrada a la entrada este de la estación de metro Weißer Turm.

Por último debo comentaros que su nombre (Torre Blanca) se deriva del enlucido blanco del ladrillo en años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante los trabajos de renovación en el período de posguerra, se eliminó el yeso blanco y se repararon las barbacanas.

Weißer Turm en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Weißer Turm

15. Fleischbrücke

Uno de los puentes más populares de Nuremberg es el Fleischbrücke.

Este puente de arco de piedra, que cruza el Río Pegnitz, conecta los dos barrios más importantes del centro de Nuremberg (el barrio del Altstadt – St. Lorenz y el barrio del Altstadt – St. Sebald). Fue construido entre el 1596 y el 1598 y es una de las estructuras de puente más importantes del Renacimiento tardío en Alemania. Además es uno de los pocos monumentos que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El primer puente que se situó en este enclave data de alrededor de 1200 y fue el primero que se construyó en Nuremberg. Posteriormente, en 1418, se quemó la estructura de madera y en 1432 una inundación destruyó el nuevo puente, que luego fue reconstruido. En 1487 se sustituyó la estructura de madera por un puente de piedra con un pilar central y dos arcos y fue el último que estuvo en pie antes de que llegara el actual.

Fleischbrücke en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Fleischbrücke

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

16. Street of Human Rights

La Street of Human Rights es una de las calles más particulares de Nuremberg.

Esta vía, que se encuentra al lado del Museo Nacional Germano, fue inaugurada el 24 de octubre de 1993. En 1988, un jurado de doce personas del mencionado museo celebró un concurso de diseño para decidir sobre el diseño artístico de la calle. El ganador fue una propuesta del artista israelí Dani Karavan, la cual consta de una puerta, 27 pilares redondos de hormigón blanco, dos pilares enterrados en el suelo que muestran solo una placa redonda y una columna de roble. En cada pilar hay un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en alemán y en otro idioma. Asimismo, hay que destacar que los pilares tienen 8 metros de altura, 80 cm de diámetro y están espaciados regularmente unos de otros a 5 metros.

Por último debo deciros que esta calle es parte de los esfuerzos de Nuremberg por deshacerse de su reputación de la era nazi como la “Ciudad de las manifestaciones del partido” y reinventarse como una “Ciudad de la paz y los derechos humanos”. Además el monumento pretende ser tanto un repudio de los crímenes del pasado, como un recordatorio permanente de que los derechos humanos todavía se violan con regularidad.

Street of Human Rights en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Street of Human Rights

17. St. Elisabeth Church

La St. Elisabeth Church no podía faltar en este artículo de los 30 lugares qué ver en Nuremberg.

Esta iglesia que cuenta con un claro estilo neoclásico y en la que lo que más destaca es su cúpula de 50 metros de altura, fue construida entre el año 1785 y el 1903, puesto que hubieron numerosos contratiempos. De la misma manera, la iglesia sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue restaurada. Por último comentaros que en el interior de la iglesia lo que más llama la atención son las columnas revestidas de mármol con pilastras doradas.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 16:30h
  • Domingo: De 13:00h a 18:00h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía St. Elisabeth Church.

St. Elisabeth Church en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
St. Elisabeth Church

18. Nürnberg Central Station

Otro de los edificios que más me impresionaron de la catorceava ciudad más grande de Alemania es la Nürnberg Central Station.

Originalmente la estación se había construido en estilo neogótico. Sin embargo, fue reconstruida por el arquitecto Karl Zenger en el año 1900 en estilo neobarroco. Lo que más destaca del edificio es la fachada y lo cierto es que tuvo que ser fuertemente reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Centrándonos en la importancia de la estación es la estación más grande en el norte de Baviera y pertenece a las 20 estaciones en la categoría más alta de importancia asignada por DB Station & Service. Más de 450 trenes se detienen diariamente en los 22 andenes que componen la estación.

Nürnberg Central Station en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Nürnberg Central Station

19. Henkersteg

Otro de los puentes que debe estar en este listado de los 30 lugares qué ver en Nuremberg es Henkersteg.

Este puente peatonal de madera data del año 1954. No obstante, la primera pasarela se construyó en el año 1457 y se derrumbó en en el año 1595, causando la pérdida de la vida a ocho personas. Se volvió a construir en los años 1657, 1671, 1761 y 1776 hasta que se realizó el actual. No es el punto más impresionante de la ciudad, pero fue uno de mis puentes predilectos para acceder al Romantische Insel.

Henkersteg en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Henkersteg

20. St. Jakob Church

La St. Jakob Church es otra de las iglesias que merecen una mayor atención del barrio del Altstadt – St. Lorenz.

A pesar de que la iglesia actual es posterior a la Segunda Guerra Mundial por los daños causados, lo cierto es que era una iglesia medieval de la antigua ciudad imperial libre de Nuremberg. Fue fundada el 20 de febrero de 1209 por Otto IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ochenta años después la pequeña capilla románica fue demolida y la iglesia reconstruida. Más tarde, se construyó el retablo del altar mayor que data de 1360 a 1370 y que aun se conserva en la actualidad. Por último deciros que en 1810 St. Jakob se convirtió en la tercera iglesia parroquial protestante de Nuremberg.

St. Jakob Church en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
St. Jakob Church

21. Memorium Nuremberg Trials

Continuamos este post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg con el que es sin lugar a dudas el lugar más famoso de Nuremberg, el Memorium Nuremberg Trials.

Los Juicios de Nuremberg es uno de los hechos recientes más importantes y gracias al Memorium Nuremberg Trials se puede conocer en profundidad todo lo que sucedió, además de poder acceder a la sala 600, que fue dónde se realizaron. Hay que destacar que la entrada incluye una audioguía, que está en español y que conviene tomárselo con calma, puesto que hay mucha información en el museo.

Juicios de Nuremberg

Para poneros en situación, los Juicios de Nuremberg fueron un conjunto de procesos judiciales emprendidos por iniciativa de las naciones aliadas, las vencedoras al final de la Segunda Guerra Mundial. En los juicios se determinaron y sancionaron las responsabilidades de dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler en los diferentes crímenes y abusos contra la humanidad cometidos en nombre del Tercer Reich Alemán a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta la caída del régimen en mayo de 1945. Además hay que destacar uno de los motivos por los que se eligió esta ciudad es que los juicios se desarrollaron donde 10 años antes Hitler había promulgado las Leyes de Núremberg (leyes de carácter racista y antisemita).

Fue un proceso que tuvo una repercusión muy notoria en la opinión pública mundial y que dirigido a partir del 20 de noviembre de 1945 por el Tribunal Militar Internacional (TMI) establecido por la Carta de Londres. El juicio se realizó en contra de 24 de los principales dirigentes supervivientes del gobierno nazi capturados. El primer y más destacado juicio de Núremberg escuchó a 240 testigos en un proceso en el que se leyeron aproximadamente 300 000 declaraciones. Entre los 24 acusados, el tribunal dictó doce condenas a muerte, siete de prisión y tres absoluciones.​ Al menos cuatro procesados se suicidaron antes o después de haber sido condenados en los juicios.

Horarios
  • Martes: Cerrado
  • Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo: De 10:00h a 18:00h
Precios
  • Entrada General: 6€
  • Entrada Reducida: 1,50€

* Por 3€ adicionales, puedes utilizar tu entrada como entrada de día, es decir, el mismo día puedes visitar otros Museos Municipales.

Si necesitáis información acerca del lugar en el que se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Memorium Nuremberg Trials.

Memorium Nuremberg Trials
Memorium Nuremberg Trials

22. Lorenzkirche

Mi lugar favorito de Nuremberg y, desde mi punto de vista, el más impresionante es Lorenzkirche.

Esta iglesia gótica, que se comenzó a construir alrededor de 1250 (el coro del salón gótico tardío se completó en 1477) y que fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, es una auténtica pasada. Tras la Segunda Guerra Mundial se restauró el techo y la bóveda y desde la reforma ha sido, junto a la Sebalduskirche, una de las dos grandes iglesias protestantes de la ciudad (iglesia con la que ha tenido una fuerte relación desde el inicio, ya que la historia de la construcción de la Lorenzkirche siempre estuvo influenciada por el modelo o la competencia de la Sebalduskirche).

Centrándonos en el aspecto de la iglesia, lo que más destaca es la espectacular fachada con sus dos imponentes torres de 80,8 metros y 81 metros de altura. Además el interior, con los arcos apuntados, es también una auténtica pasada.

Horario
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 17:00h
  • Domingo: De 13:00h a 15:30h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Lorenzkirche.

Lorenzkirche
Lorenzkirche

23. Hauptmarkt

Sin lugar a dudas la plaza más importante y bonita de Nuremberg es Hauptmarkt.

Esta plaza en la que se encuentran algunos puntos de interés que os mostraré a continuación como Frauenkirche o el Schöner Brunnen es una de las más concurridas de la ciudad. En la misma cada día de la semana se sitúa un mercado y en Navidad se utiliza para el Christkindlesmarkt (con más de dos millones de visitantes, el Christkindlesmarkt de Nuremberg es uno de los mercados navideños más grandes de Alemania y uno de los más famosos del mundo).

La plaza es sumamente fascinante, pero hay que destacar que fue destruida en gran parte en la Segunda Guerra Mundial y que fue reconstruida de manera muy improvisada y simplificada. Por lo que sin los dos principales monumentos, sería una plaza sin un interés tan notorio. Asimismo tengo que deciros que en los inicios (siglo XII) esta plaza se encontraba en el barrio judío. Siglos más tarde, fue el lugar central de las manifestaciones del partido nazi en Nuremberg. Por último deciros que os animo a ver las imágenes de la plaza tras los bombardeos.

Hauptmarkt
Hauptmarkt

24. Königstraße

La calle más bonita de Nuremberg es Königstraße y evidentemente no podía faltar en este artículo de los 10 lugares qué ver en Nuremberg.

Esta vía es una de las más importantes del barrio Altstadt – St. Lorenz, ya que atraviesa por completo el distrito desde Handwerkerhof Nuremberg hasta el Museum Bridge. Es una calle desde la que se obtiene una impresionante perspectiva de la Lorenzkirche, por lo que si sois amantes de la fotografía es uno de esos puntos que no podéis perderos. De la misma manera, a lo largo de la calle encontraréis edificios de interés arquitectónico e histórico como Mauthalle, St. Klara, St. Martha Church…

Königstraße en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Königstraße

25. Muralla de Nuremberg

Uno de los atractivos de la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera es la Muralla de Nuremberg.

La muralla fue construida a partir del siglo XIII, con distintos períodos de renovaciones hasta el siglo XVII. En su máximo esplendor las murallas alcanzaron una longitud total de cinco kilómetros, de los que se mantienen en pie en la actualidad aproximadamente cuatro. Dentro de los cuatro kilómetro los puntos de mayor importancia son sus torres y el Castillo de Núremberg. De hecho, para que apreciéis la importancia de las murallas, se llegó a considerar uno de los sistemas defensivos más prominentes de la Europa medieval. Por debajo de las murallas pasan túneles subterráneos, los cuales formaban parte del complejo defensivo. El sistema de presas que se encuentra en la parte inferior de las fortificaciones es el más largo y mejor conservado de toda Europa.

Actualmente parte del foso ha sido rediseñado como parque y algunos de los puntos más importante son:

Torres de la antigua Muralla de Nuremberg en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Torres de la antigua Muralla de Nuremberg

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

26. Frauenkirche

Otra de las iglesias más bonitas de la ciudad y que no podía faltar en este listado de los 30 lugares qué ver en Nuremberg es Frauenkirche.

Este templo que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV, entre los años 1350 y 1358 es un espectacular ejemplo de gótico báltico (uno de mis estilos predilectos). De nuevo, fue un lugar muy dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sólo se conservaron los muros de la nave y la fachada. De manera que entre 1989 y 1991 se reparó el edificio, en 2003 se renovó la fachada exterior oeste y en 2023 se inició una renovación interior.

Por último hay que comentar que uno de las elementos más destacable de la iglesia es el “Männleinlaufen“. Un reloj mecánico instalado en la iglesia en 1509, construido para conmemorar la Bula de Oro de 1356 y que se encuentra en la fachada principal. Cada día a las 12:00h se mueve.

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Frauenkirche.

Frauenkirche en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Frauenkirche

27. Castillo de Núremberg

El Castillo de Nuremberg es uno de los monumentos más espectaculares de la ciudad y uno de los iconos de la misma.

A pesar de que diversas investigaciones exponen que el castillo ya existía desde el año 1000, lo cierto es que las primeras pruebas datan del 1050, cuando Enrique III visitó la ciudad, pero no existe una mención específica del castillo. Por lo que el castillo no aparece en ningún documento hasta en específico hasta el año 1105. Más tarde, en el año 1140, el rey Conrado III empezó la construcción de un segundo castillo en el lugar, para ser utilizado como residencia real. No obstante, en el siglo XIII, Nuremberg se convirtió en Ciudad Libre Imperial y el castillo cambió notablemente. De todas las partes construidas en este tiempo solo se destaca la Torre Luginsland, iniciada en 1377.

El castillo fue evolucionando, hasta que, al igual que otros grandes monumentos de la ciudad, en la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue dañado entre 1944 y 1945. Posteriormente el complejo del castillo fue reconstruido en su forma histórica. Por último conviene comentar que en 1999 se inauguró el Museo del Castillo Imperial y que se pueden visitar diversos lugares en el interior.

Horario
  • Abierto todos los días:
    • De abril a septiembre: 09:00h a 18:00h
    • De octubre a marzo: 10:00h a 16:00h
Precio
  • Entrada completa Castillo de Núremberg (Palas con doble capilla, Museo Kaiserburg, Fuente profunda y Torre Sinwell)
    • General: 7€
    • Reducida 6€
  • Palas con doble capilla y Museo del Castillo Imperial
    • General: 5,5€
    • Reducida 4,5€
  • Pozo profundo y Torre Sinwell
    • General: 3,5€
    • Reducida 2,5€
  • Burggarten y Maria Sibylla Merian Garden
    • Entrada gratuita

* Menores de 18 años gratis

Castillo de Núremberg en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Castillo de Núremberg

28. Schöner Brunnen

Uno de los puntos que más llamó mi atención durante mi estancia en Nuremberg fue el Schöner Brunnen.

Esta fuente que fue construida por Heinrich Beheim entre 1385 y 1396, ha sido restaurada en numerosas ocasiones (por primera vez entre 1822 y 1824 por el escultor Jacob Daniel Burgschmiet). No obstante, la que podemos observar hoy en día es una copia de 1903 hecha de piedra caliza de concha con pintura de colores (los restos de la fuente original se encuentran en el Museo Nacional Germano). Hay que destacar que cuenta con 19 metros de altura y que durante la Segunda Guerra Mundial, fue encerrada en una estructura de hormigón y sobrevivió ilesa a los ataques aéreos en Núremberg.

Además de la belleza de la fuente, existe otro motivo por el que visitarla una leyenda que expone que si das tres vueltas al anillo dorado que hay en la estructura, se cumplirá tu deseo. Asimismo, hay otro anillo en la parte opuesta de la fuente y al darle tres vueltas te asegura tener hijos.

Schöner Brunnen en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Schöner Brunnen

29. Karolinenstraße

Otra de las calles que no os podía no estar en este post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg es Karolinenstraße.

Karolinenstraße es otra vía que cruza el barrio del Altstadt – St. Lorenz y que en este caso es peatonal. Es una de las calles comerciales más importantes de Nuremberg y, además del apartado comercial, el gran atractivo de la misma son las vistas que se obtienen de la Lorenzkirche. En esta vía podréis encontrar algunos de los centros comerciales más populares de la ciudad y lo más seguro es que durante vuestra estancia en la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera la recorráis.

Karolinenstraße
Karolinenstraße

30. Sebalduskirche

Terminamos este artículo de los 30 lugares qué ver en Nuremberg con otro de los grandes templos de la ciudad, Sebalduskirche.

Esta iglesia construida entre entre los años 1230 y 1273 es la iglesia parroquial más antigua de Nuremberg. Sigue el modelo de la Catedral de Bamberg, de modo que, a pesar del trazado interior es gótico, se adoptaron algunos elementos constructivos románicos. Posteriormente, en 1309, las dos naves laterales fueron demolidas y ensanchadas a su ancho actual. Se fueron realizando pequeñas remodelaciones y, al igual que otros grandes monumentos de la ciudad, durante los ataques aéreos en Nuremberg, el techo y la bóveda en particular fueron destruidos. Se hizo una profunda reconstrucción y es uno de los grandes monumentos del barrio del Altstadt – St. Sebald.

Horarios
  • Todos los días: De 09:30h a 18:00h

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Sebalduskirche.

Sebalduskirche en el post de los 30 lugares qué ver en Nuremberg
Sebalduskirche

30 lugares qué ver en Nuremberg

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de los 30 lugares qué ver en Nuremberg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.