4 Puentes más bonitos de Nuremberg.

Índice de contenidos

Cuando veo que una ciudad que voy a visitar próximamente tiene un río que la atraviesa (en la mayoría suele ocurrir), suelo indagar sobre los puentes más bonitos o desde los que mejores perspectivas se obtiene de la ciudad o de algún punto en específico. En el caso de la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera no fue menos y de ahí que haya realizado este post de los 4 puentes más bonitos de Nuremberg.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nuremberg en la que encontraréis todos estos artículos.

4 Puentes más bonitos de Nuremberg
4 Puentes más bonitos de Nuremberg

4 Puentes más bonitos de Nuremberg

1. Maxbrücke

Comenzamos este listado de los 4 Puentes más bonitos de Nuremberg con Maxbrücke.

Este es un puente de tres arcos, que es considerado el puente de piedra más antiguo de la ciudad y, desde mi punto de vista, es el más impresionantes de la ciudad. Fue construido por el maestro de obras de Rothenburg Jakob Grimm y se completó en 1457, aunque más tarde, para poder defender la ciudad de los ataques desde el río, se añadieron dos torretas redondas. Pese a que fue dañado por un incendio y fue reabierto en 1852, lo cierto es que ha sido de los pocos lugares que no fue afectado por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Maxbrücke
Maxbrücke

2. Museum Bridge

Otro de los puentes más destacables de Nuremberg es el Museum Bridge.

Inicialmente, se creía que el sitio del puente actual era el puente más antiguo de Nuremberg, ya que hubo un puente de madera que se documentó en el siglo XIII. Este puente se destruyó y más tarde, en 1484, se erigió un nuevo puente, No obstante, este segundo puente fue devastado por las inundaciones y en el 1700 se realizó un nuevo puente de piedra con dos aberturas en arco. Por último hay que decir que durante la Segunda Guerra Mundial, el puente fue dañado por las bombas y que fue reconstruido en 1954 manteniendo la arquitectura histórica.

Como anécdota deciros que recibió su nombre actual en el siglo XIX, ya que la Sociedad “Museo” era propietaria de una casa que se construyó en el sitio de un antiguo monasterio franciscano ubicado cerca del puente.

Museum Bridge en el post de los  4 Puentes más bonitos de Nuremberg
Museum Bridge

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

3. Fleischbrücke

Uno de los puentes más populares de Nuremberg es el Fleischbrücke.

Este puente de arco de piedra, que cruza el Río Pegnitz, conecta los dos barrios más importantes del centro de Nuremberg (el barrio del Altstadt – St. Lorenz y el barrio del Altstadt – St. Sebald). Fue construido entre el 1596 y el 1598 y es una de las estructuras de puente más importantes del Renacimiento tardío en Alemania. Además es uno de los pocos monumentos que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El primer puente que se situó en este enclave data de alrededor de 1200 y fue el primero que se construyó en Nuremberg. Posteriormente, en 1418, se quemó la estructura de madera y en 1432 una inundación destruyó el nuevo puente, que luego fue reconstruido. En 1487 se sustituyó la estructura de madera por un puente de piedra con un pilar central y dos arcos y fue el último que estuvo en pie antes de que llegara el actual.

Fleischbrücke en el post de los  4 Puentes más bonitos de Nuremberg
Fleischbrücke

4. Henkersteg

Terminamos este listado de los 4 Puentes más bonitos de Nuremberg con Henkersteg.

Este puente peatonal de madera data del año 1954. No obstante, la primera pasarela se construyó en el año 1457 y se derrumbó en en el año 1595, causando la pérdida de la vida a ocho personas. Se volvió a construir en los años 1657, 1671, 1761 y 1776 hasta que se realizó el actual. No es el punto más impresionante de la ciudad, pero fue uno de mis puentes predilectos para acceder al Romantische Insel.

Henkersteg en el post de los 4 Puentes más bonitos de Nuremberg
Henkersteg

4 Puentes más bonitos de Nuremberg

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de los 4 puentes más bonitos de Nuremberg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.