5 Calles más bonitas de Nuremberg.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts como este de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nuremberg en la que encontraréis todos estos artículos.

5 Calles más bonitas de Nuremberg
5 Calles más bonitas de Nuremberg

5 Calles más bonitas de Nuremberg

1. Breite Gasse

Una de las calles comerciales más importantes de la segunda ciudad más importante de Baviera, no podía no estar en este post de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg.

Esta vía peatonal que está situada en el barrio del Altstadt – St. Lorenz es uno de esos enclaves, que si sois amantes de las tiendas, no os podéis perder. Aquí encontraréis algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero también tiendas locales e incluso tiendas viantage. Estéticamente hay calles más bonitas, pero es una de las más animadas.

Breite Gasse en el post de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg
Breite Gasse

2. Weißgerbergasse

Continuamos este artículo de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg con una de las calles que más me sorprendieron de la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera, Weißgerbergasse.

Esta vía adoquinada es sin lugar a dudas uno de los lugares que si sois amantes de la fotografía no podéis dejar de visitar. La combinación de las fachadas de entramado de madera con las fachadas de los edificios de piedra me fascinó y además es uno de esos lugares que no aparece en ninguna Guía de Nuremberg y que merece muchísimo la pena.

Si queréis saber el lugar exacto o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Weißgerbergasse .

Weißgerbergasse
Weißgerbergasse

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

3. Street of Human Rights

La Street of Human Rights es una de las calles más particulares de Nuremberg.

Esta vía, que se encuentra al lado del Museo Nacional Germano, fue inaugurada el 24 de octubre de 1993. En 1988, un jurado de doce personas del mencionado museo celebró un concurso de diseño para decidir sobre el diseño artístico de la calle. El ganador fue una propuesta del artista israelí Dani Karavan, la cual consta de una puerta, 27 pilares redondos de hormigón blanco, dos pilares enterrados en el suelo que muestran solo una placa redonda y una columna de roble. En cada pilar hay un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en alemán y en otro idioma. Asimismo, hay que destacar que los pilares tienen 8 metros de altura, 80 cm de diámetro y están espaciados regularmente unos de otros a 5 metros.

Por último debo deciros que esta calle es parte de los esfuerzos de Nuremberg por deshacerse de su reputación de la era nazi como la “Ciudad de las manifestaciones del partido” y reinventarse como una “Ciudad de la paz y los derechos humanos”. Además el monumento pretende ser tanto un repudio de los crímenes del pasado, como un recordatorio permanente de que los derechos humanos todavía se violan con regularidad.

Street of Human Rights en el post de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg
Street of Human Rights

4. Königstraße

La calle más bonita de Nuremberg es Königstraße y evidentemente no podía faltar en este artículo de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg.

Esta vía es una de las más importantes del barrio Altstadt – St. Lorenz, ya que atraviesa por completo el distrito desde Handwerkerhof Nuremberg hasta el Museum Bridge. Es una calle desde la que se obtiene una impresionante perspectiva de la Lorenzkirche, por lo que si sois amantes de la fotografía es uno de esos puntos que no podéis perderos. De la misma manera, a lo largo de la calle encontraréis edificios de interés arquitectónico e histórico como Mauthalle, St. Klara, St. Martha Church…

Königstraße en el post de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg
Königstraße

5. Karolinenstraße

Terminamos este post de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg con Karolinenstraße.

Karolinenstraße es otra vía que cruza el barrio del Altstadt – St. Lorenz y que en este caso es peatonal. Es una de las calles comerciales más importantes de Nuremberg y, además del apartado comercial, el gran atractivo de la misma son las vistas que se obtienen de la Lorenzkirche. En esta vía podréis encontrar algunos de los centros comerciales más populares de la ciudad y lo más seguro es que durante vuestra estancia en la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera la recorráis.

Karolinenstraße
Karolinenstraße

5 Calles más bonitas de Nuremberg

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de las 5 Calles más bonitas de Nuremberg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.