8 Edificios más bonitos de Nuremberg.

Índice de contenidos

Uno de los grandes atractivos de las ciudades son sus edificios y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso si lo considero oportuno de cada ciudad nueva a la que acudo suelo hacer un post como este de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg(no se incluyen edificios religiosos).

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nuremberg en la que encontraréis todos estos artículos.

8 Edificios más bonitos de Nuremberg
8 Edificios más bonitos de Nuremberg

8 Edificios más bonitos de Nuremberg

1. Heilig – Geist – Spital

Este edificio en el que en la actualidad yace uno de los restaurantes más famosos de la ciudad, el Restaurant Heilig – Geist-Spital Nürnberg, en su momento fue la institución médica más antigua y una más grande de Alemania.

El hospital fue construido entre 1332 y 1339 para atender a personas ancianas y pobres y también funcionó como depositario de las joyas del Reich, de las que se encargó desde 1424 hasta 1796. Al igual que muchos edificios de la ciudad, todo el territorio del hospital se quemó casi por completo en 1944 y fue reconstruido en el período de 1951 a 1953. La mejor perspectiva del edificio se obtiene desde el Museum Bridge.

Heilig - Geist - Spital en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
Heilig – Geist – Spital

2. Polizeiberatung Zeughaus

Uno de los edificios más particulares de Nuremberg es el de la Polizeiberatung Zeughaus.

Este pequeño edificio absolutamente único, que se encuentra en el barrio del Altstadt – St. Lorenz, destaca por su fotogénica fachada con dos minis cúpulas verdes en los dos laterales. Fue construido en 1588 y solía albergar el arsenal de la ciudad imperial. No obstante, hoy funciona una estación de policía.

Polizeiberatung Zeughaus en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
8 Edificios más bonitos de Nuremberg

3. Pellerhaus

Uno de los lugares que más me sorprendieron y que no puede faltar en este post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg es Pellerhaus.

En sus inicios Pellerhaus era un ejemplo ideal de una casa de ciudad de alrededor de 1600 (construida entre 1602 y 1607). Más tarde, en los siglos siguientes, Pellerhaus no se vio involucrada renovaciones extensas, por lo que estaba en su mayor parte en el estado en que se encontraba cuando se construyó. En 1929, la ciudad de Núremberg compró Pellerhaus a un propietario privado para utilizarla como archivo de la ciudad y en 1934, Pellerhaus fue ampliamente restaurada. Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue gravemente dañada y gran parte de la casa se derrumbó el 3 de enero de 1945.

En 1952 se convocó el concurso de ideas para la reconstrucción y se reconstruyó en los año venideros. No obstante, en el otoño de 2005, se desarrolló una iniciativa para reconstruir el patio interior de Pellerhaus. Esta iniciativa finalizó en 2008 y hoy en día es lo más destacable del edificio y por lo que merece la pena ser visitado.

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Pellerhaus.

Pellerhaus en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
Pellerhaus

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

4. Altes Rathaus

Otro de los edificios que más llamaron mi atención fue el Altes Rathaus; es decir, el Ayuntamiento de Nuremberg.

Este imponente edificio renacentista, con aires de palacio italiano, del arquitecto Jakob Wolff el Joven fue construido entre 1616 y 1622, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y tuvo que ser reconstruido en gran parte en la década de 1950.

Altes Rathaus en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
Altes Rathaus

5. Nassauer Haus

La Nassauer Haus fue otro de los monumentos que no aparecía en ninguna guía de Nuremberg y que llamó mucho mi atención.

Es una torre residencial medieval hecha de piedra arenisca roja proveniente del castillo. Originalmente fue construida en estilo románico, pero la casa también presenta elementos de estilo gótico después de algunas modificaciones. Es la última torre residencial que aún existe en Nuremberg. La torre fue duramente golpeada por los bombardeos estadounidenses en 1945; el techo y el piso superior fueron destruidos en gran parte y los pisos superiores se quemaron. La reconstrucción tuvo lugar entre 1950 y 1954.

Nassauer Haus en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
Nassauer Haus

6. Nuremberg Opera House

Otro de los edificios que no podía faltar en este listado de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg es la Nuremberg Opera House.

Se construyó entre 1903 y 1905 en estilo Art Nouveau por el arquitecto Heinrich Seeling y es uno de los mayores teatros de Alemania. Más tarde, durante la época nazi, el interior del teatro de la ópera fue completamente rediseñado en 1935 por Paul Schultze – Naumburg y se eliminaron todos los elementos Art Nouveau. Fue dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y mientras que el interior solo se restauró de forma sencilla, la parte exterior fue completamente reconstruida. Por último hay que destacar que la última gran remodelación se realizó en 1989.

Nuremberg Opera House
Nuremberg Opera House

7. Weißer Turm

Sin lugar a dudas otro de los puntos que no podía no estar en este artículo de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg es Weißer Turm .

Weißer Turm, que en la actualidad se encuentra en el barrio Altstadt – St. Lorenz, fue una de las torres de entrada de la Muralla de Nuremberg. Se cree que fue construida alrededor del año 1250 y que en sus inicios funcionaría como un punto de peaje. Junto con el Laufer Schlagturm y la torre de la deuda, es una de las pocas torres supervivientes de su época en Nuremberg. Además, desde que se construyó el metro en 1978, se ha construido una escalera mecánica en la puerta de entrada a la entrada este de la estación de metro Weißer Turm.

Por último debo comentaros que su nombre (Torre Blanca) se deriva del enlucido blanco del ladrillo en años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante los trabajos de renovación en el período de posguerra, se eliminó el yeso blanco y se repararon las barbacanas.

Weißer Turm en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
Weißer Turm

8. Nürnberg Central Station

Otro de los edificios que más me impresionaron de la catorceava ciudad más grande de Alemania es la Nürnberg Central Station.

Originalmente la estación se había construido en estilo neogótico. Sin embargo, fue reconstruida por el arquitecto Karl Zenger en el año 1900 en estilo neobarroco. Lo que más destaca del edificio es la fachada y lo cierto es que tuvo que ser fuertemente reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Centrándonos en la importancia de la estación es la estación más grande en el norte de Baviera y pertenece a las 20 estaciones en la categoría más alta de importancia asignada por DB Station & Service. Más de 450 trenes se detienen diariamente en los 22 andenes que componen la estación.

Nürnberg Central Station en el post de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg
Nürnberg Central Station

8 Edificios más bonitos de Nuremberg

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de los 8 Edificios más bonitos de Nuremberg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.