8 Iglesias más bonitas de Nuremberg.

Índice de contenidos

Pese a que uno de los grandes atractivos de Nuremberg son algunas iglesias, no es una ciudad que se caracterice por el gran número de templos religiosos. No obstante, como soy un gran aficionado de hacer listados sobre los mejores sitios de una ciudad según el tipo de edificio o de monumento, me he animado a hacer este post sobre las 8 iglesias más bonitas de Nuremberg.

Al igual que hecho este listado, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Nuremberg en la que encontraréis todos estos artículos.

8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
8 Iglesias más bonitas de Nuremberg

8 Iglesias más bonitas de Nuremberg

1. Dreieinigkeitskirche Nuremberg

Una de las iglesias que no aparece en ninguna Guía de Nuremberg y cuyo exterior me pareció increíblemente estético fue Dreieinigkeitskirche Nuremberg.

Esta iglesia neogótica construida entre el 1900 y el 1901 cuenta con la característica de combinar los tejados rojos con toques azules y un ladrillo, algo que no es habitual de encontrar en las iglesias de Nuremberg. Esta iglesia protestante fue construida por expansión urbana y fue duramente golpeada en la Segunda Guerra Mundial, aunque se reparó entre 1950 y 1951.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra, seguro que lo encontraréis en la Guía Dreieinigkeitskirche Nuremberg.

Dreieinigkeitskirche Nuremberg en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
Dreieinigkeitskirche Nuremberg

2. Friedenskirche

Proseguimos este post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg con una de las iglesias alejadas del centro de la ciudad de mayor interés, Friedenskirche.

Este templo construido entre 1925 y 1928 según un diseño del arquitecto German Bestelmeyer se incendió en 1944 después de un ataque con bomba durante la Segunda Guerra Mundial y de 1950 a 1952 fue reconstruido. El portal de entrada fue diseñado utilizando formas estilísticas de la arquitectura de la iglesia románica y, desde mi punto de vista, lo que más destaca son los relojes de la torre, los cuales no están situados en el centro, sino en los laterales. Además hay que destacar que se puede subir a la torre.

Friedenskirche
Friedenskirche

3. St. Egidien

Seguimos este listado de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg con St. Egidien.

Esta es la única iglesia barroca que podemos encontrar en la actualidad en Nuremberg y fue construida entre los años 1711 y 1718, siendo el proyecto de construcción municipal más grande en Nuremberg en el siglo XVIII. No obstante, bien es cierto que en el lugar dónde se encuentra la iglesia barroca actual había anteriormente una iglesia de un monasterio medieval, que fue reconstruida a principios del siglo XII.

La iglesia fue renovada y después de que la nave principal, el crucero, el transepto y el presbiterio se quemaran por completo durante un gran ataque aéreo el 2 de enero de 1945, fue completamente reconstruida entre 1946 y 1959.

Horarios
  • Todos los días: De 08:00h a 18:00h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía St. Egidien.

St. Egidien en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
St. Egidien

4. St. Elisabeth Church

La St. Elisabeth Church no podía faltar en este artículo de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg.

Esta iglesia que cuenta con un claro estilo neoclásico y en la que lo que más destaca es su cúpula de 50 metros de altura, fue construida entre el año 1785 y el 1903, puesto que hubieron numerosos contratiempos. De la misma manera, la iglesia sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero luego fue restaurada. Por último comentaros que en el interior de la iglesia lo que más llama la atención son las columnas revestidas de mármol con pilastras doradas.

Horarios
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 16:30h
  • Domingo: De 13:00h a 18:00h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía St. Elisabeth Church.

St. Elisabeth Church en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
St. Elisabeth Church

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

5. St. Jakob Church

La St. Jakob Church es otra de las iglesias que merecen una mayor atención del barrio del Altstadt – St. Lorenz.

A pesar de que la iglesia actual es posterior a la Segunda Guerra Mundial por los daños causados, lo cierto es que era una iglesia medieval de la antigua ciudad imperial libre de Nuremberg. Fue fundada el 20 de febrero de 1209 por Otto IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ochenta años después la pequeña capilla románica fue demolida y la iglesia reconstruida. Más tarde, se construyó el retablo del altar mayor que data de 1360 a 1370 y que aun se conserva en la actualidad. Por último deciros que en 1810 St. Jakob se convirtió en la tercera iglesia parroquial protestante de Nuremberg.

St. Jakob Church en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
St. Jakob Church

6. Lorenzkirche

Mi lugar favorito de Nuremberg y, desde mi punto de vista, el más impresionante es Lorenzkirche.

Esta iglesia gótica, que se comenzó a construir alrededor de 1250 (el coro del salón gótico tardío se completó en 1477) y que fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, es una auténtica pasada. Tras la Segunda Guerra Mundial se restauró el techo y la bóveda y desde la reforma ha sido, junto a la Sebalduskirche, una de las dos grandes iglesias protestantes de la ciudad (iglesia con la que ha tenido una fuerte relación desde el inicio, ya que la historia de la construcción de la Lorenzkirche siempre estuvo influenciada por el modelo o la competencia de la Sebalduskirche).

Centrándonos en el aspecto de la iglesia, lo que más destaca es la espectacular fachada con sus dos imponentes torres de 80,8 metros y 81 metros de altura. Además el interior, con los arcos apuntados, es también una auténtica pasada.

Horario
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 17:00h
  • Domingo: De 13:00h a 15:30h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Lorenzkirche.

Lorenzkirche
Lorenzkirche

7. Frauenkirche

Otra de las iglesias más bonitas de la ciudad y que no podía faltar en este listado de las8 Iglesias más bonitas de Nuremberg es Frauenkirche.

Este templo que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV, entre los años 1350 y 1358 es un espectacular ejemplo de gótico báltico (uno de mis estilos predilectos). De nuevo, fue un lugar muy dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sólo se conservaron los muros de la nave y la fachada. De manera que entre 1989 y 1991 se reparó el edificio, en 2003 se renovó la fachada exterior oeste y en 2023 se inició una renovación interior.

Por último hay que comentar que uno de las elementos más destacable de la iglesia es el “Männleinlaufen“. Un reloj mecánico instalado en la iglesia en 1509, construido para conmemorar la Bula de Oro de 1356 y que se encuentra en la fachada principal. Cada día a las 12:00h se mueve.

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Frauenkirche.

Frauenkirche en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
Frauenkirche

8. Sebalduskirche

Terminamos este artículo de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg con otro de los grandes templos de la ciudad, Sebalduskirche.

Esta iglesia construida entre entre los años 1230 y 1273 es la iglesia parroquial más antigua de Nuremberg. Sigue el modelo de la Catedral de Bamberg, de modo que, a pesar del trazado interior es gótico, se adoptaron algunos elementos constructivos románicos. Posteriormente, en 1309, las dos naves laterales fueron demolidas y ensanchadas a su ancho actual. Se fueron realizando pequeñas remodelaciones y, al igual que otros grandes monumentos de la ciudad, durante los ataques aéreos en Nuremberg, el techo y la bóveda en particular fueron destruidos. Se hizo una profunda reconstrucción y es uno de los grandes monumentos del barrio del Altstadt – St. Sebald.

Horarios
  • Todos los días: De 09:30h a 18:00h

Si queréis saber el precio o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Sebalduskirche.

Sebalduskirche en el post de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg
Sebalduskirche

8 Iglesias más bonitas de Nuremberg

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de las 8 Iglesias más bonitas de Nuremberg. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.