Ruta Nuremberg en medio día. Qué ver en poco tiempo.

Índice de contenidos
Día 1: Ruta Nuremberg en medio día


Son las 06:00h cuando suena el despertador, como cualquier otro día, pero hoy no es el día cualquiera, hoy se inicia el Viaje Nuremberg en 3 días. Ya con el habitual cosquilleo de inicio de una nueva escapada, preparé los últimos detalles, revisé todo y bajé rápidamente a la calle, donde me dirigí rápidamente hacia el metro (una de las mejores formas de cómo ir del aeropuerto de Valencia al centro). Todo transcurrió según lo previsto y sobre las 06:50h ya me encontraba junto con mis acompañantes en el Aeropuerto de Valencia. Un aeropuerto que hacía menos de un mes que no pisaba tras el último Viaje Nantes en 4 días. Sin embargo, ese viaje ya había finalizado y tocaba centrarse en este, que iniciaría haciendo en unas horas la Ruta Nuremberg en medio día.

Aunque en los últimos tiempos haya viajado mucho más de lo normal gracias a este blog, lo cierto es que ese cosquilleo y ese sentimiento que percibo al iniciar un nuevo viaje es algo que nunca desaparece y que me encanta. Además cada viaje tiene sus particularidades, no solo en el destino en sí, sino también la forma en que lo realizas; si lo haces solo, con tu familia o como en este caso, con amigos.

Aeropuerto de Nuremberg

Nuestro vuelo salía a las 08:50h, así que hicimos tiempo hasta esa hora, mientras observábamos la ya avanzada remodelación que se estaba haciendo en el Aeropuerto de Valencia. Puntuales embarcamos en el avión Boeing 737-800 de la aerolínea Ryanair (38€ ida y vuelta) y tras atravesar Francia y divisar los Alpes desde lo alto llegamos sobre las 11:40h al Aeropuerto de Nuremberg.

Ya una vez allí cogimos la Línea U2 del metro y en menos de 15 minutos llegamos al centro de Nuremberg por 3,30€. La estación de metro se encuentra saliendo del aeropuerto, justo al lado, y no tiene ninguna dificultad, pero si necesitáis más información sobre este aspecto seguro que lo encontraréis en el post de a continuación:

Nürnberg Central Station

Nada más llegar al centro de la catorceava ciudad más grande de Alemania, nos topamos con la Nürnberg Central Station.

Originalmente la estación se había construido en estilo neogótico. Sin embargo, fue reconstruida por el arquitecto Karl Zenger en el año 1900 en estilo neobarroco. Lo que más destaca del edificio es la fachada y lo cierto es que tuvo que ser fuertemente reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Centrándonos en la importancia de la estación es la estación más grande en el norte de Baviera y pertenece a las 20 estaciones en la categoría más alta de importancia asignada por DB Station & Service. Más de 450 trenes se detienen diariamente en los 22 andenes que componen la estación.

Nürnberg Central Station en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Nürnberg Central Station

Muralla de Nuremberg

La Nürnberg Central Station se encuentra cerca del centro, pero ya nos adentramos en el Altstadt – St. Lorenz fue cuando atravesamos uno de los atractivos de la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera, la Muralla de Nuremberg.

La muralla fue construida a partir del siglo XIII, con distintos períodos de renovaciones hasta el siglo XVII. En su máximo esplendor las murallas alcanzaron una longitud total de cinco kilómetros, de los que se mantienen en pie en la actualidad aproximadamente cuatro. Dentro de los cuatro kilómetro los puntos de mayor importancia son sus torres y el Castillo de Núremberg. De hecho, para que apreciéis la importancia de las murallas, se llegó a considerar uno de los sistemas defensivos más prominentes de la Europa medieval. Por debajo de las murallas pasan túneles subterráneos, los cuales formaban parte del complejo defensivo. El sistema de presas que se encuentra en la parte inferior de las fortificaciones es el más largo y mejor conservado de toda Europa.

Actualmente parte del foso ha sido rediseñado como parque y algunos de los puntos más importante son:

Torres de la antigua Muralla de Nuremberg en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Torres de la antigua Muralla de Nuremberg

Königstraße

Proseguimos la Ruta Nuremberg en medio día recorriendo la calle que más recorreríamos en el viaje y la calle más bonita de Nuremberg, Königstraße.

Esta vía es una de las más importantes del barrio Altstadt – St. Lorenz, ya que atraviesa por completo el distrito desde Handwerkerhof Nuremberg hasta el Museum Bridge. Es una calle desde la que se obtiene una impresionante perspectiva de la Lorenzkirche, por lo que si sois amantes de la fotografía es uno de esos puntos que no podéis perderos. De la misma manera, a lo largo de la calle encontraréis edificios de interés arquitectónico e histórico como Mauthalle, St. Klara, St. Martha Church…

Königstraße en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Königstraße

Lorenzkirche

Llegamos a mi lugar favorito de Nuremberg y, desde mi punto de vista, el más impresionante es Lorenzkirche.

Esta iglesia gótica, que se comenzó a construir alrededor de 1250 (el coro del salón gótico tardío se completó en 1477) y que fue gravemente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, es una auténtica pasada. Tras la Segunda Guerra Mundial se restauró el techo y la bóveda y desde la reforma ha sido, junto a la Sebalduskirche, una de las dos grandes iglesias protestantes de la ciudad (iglesia con la que ha tenido una fuerte relación desde el inicio, ya que la historia de la construcción de la Lorenzkirche siempre estuvo influenciada por el modelo o la competencia de la Sebalduskirche).

Centrándonos en el aspecto de la iglesia, lo que más destaca es la espectacular fachada con sus dos imponentes torres de 80,8 metros y 81 metros de altura. Además el interior, con los arcos apuntados, es también una auténtica pasada.

Horario
  • De lunes a sábado: De 09:00h a 17:00h
  • Domingo: De 13:00h a 15:30h

Si queréis saber el precio y cualquier otra información práctica más detallada, os dejo el post de la Guía Lorenzkirche.

Lorenzkirche
Lorenzkirche

Karolinenstraße

Otra de las calles que no os podíamos dejar de visitar en la Ruta Nuremberg en medio día es Karolinenstraße.

Karolinenstraße es otra vía que cruza el barrio del Altstadt – St. Lorenz y que en este caso es peatonal. Es una de las calles comerciales más importantes de Nuremberg y, además del apartado comercial, el gran atractivo de la misma son las vistas que se obtienen de la Lorenzkirche. En esta vía podréis encontrar algunos de los centros comerciales más populares de la ciudad y lo más seguro es que durante vuestra estancia en la segunda ciudad más grande de la región alemana de Baviera la recorráis.

Karolinenstraße
Karolinenstraße

Hefnersplatz

Ya se estaba acercando la hora de comer, pero antes atravesamos una de las plazas más fascinantes y menos conocidas de la ciudad, Hefnersplatz.

Hefnersplatz es uno de los rincones más animados y concurridos de la ciudad. Es una plaza peatonal con diversos comercios y alguna terraza en la que, si el tiempo acompaña, puede ser una opción ideal tomarse algo. Muy cerca de la plaza se encuentran algunas de las fuentes más populares de Nuremberg: Peter Henlein Denkmal, Knöpflesbrunnen, Ehekarussell

Hefnersplatz
Hefnersplatz

Breite Gasse

Posteriormente recorrimos una de las calles comerciales más importantes de Nuremberg, Breite Gasse.

Esta vía peatonal es otro de esos enclaves, que si sois amantes de las tiendas, no os podéis perder. Aquí encontraréis algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, pero también tiendas locales e incluso tiendas viantage. Estéticamente hay calles más bonitas, pero es una de las más animadas.

Breite Gasse en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Breite Gasse

Restaurant Bratwurstglöcklein im Handwerkerhof

Eran pasadas las 13:00h y como no habíamos desayunado, teníamos bastante hambre. Así que como el horario de comida de Alemania suele ser más temprano que el español, optamos por ir a uno de los restaurantes de gastronomía alemana más recomendados de la ciudad. Si queréis saber lo que me pareció y el precio os dejo el post de a continuación, pero ya os adelanto de que, de los que probamos, fue mi restaurante favorito de Nuremberg, con diferencia.

a&o Hostel Nürnberg Hauptbahnhof

Después de comer fuimos a comprar algo a un supermercado y nos dirigimos a nuestro hotel para dejar las mochilas y hacer el check in. Es uno de los hoteles más populares de Nuremberg y si queréis saber lo que nos costaron las dos noches y lo que me pareció el hotel, os lo dejo en el post de a continuación.

Ruta Nuremberg en medio día (Parte 1)

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Nuremberg, seguro que la encontraréis en esta Guía de Nuremberg

Nuremberg Opera House

Tardamos bastante en hacer el check in, pero finalmente sobre las 16:30h nos dirigimos hacia uno de los edificios que no podía faltar en esta Ruta Nuremberg en medio día, la Nuremberg Opera House.

Se construyó entre 1903 y 1905 en estilo Art Nouveau por el arquitecto Heinrich Seeling y es uno de los mayores teatros de Alemania. Más tarde, durante la época nazi, el interior del teatro de la ópera fue completamente rediseñado en 1935 por Paul Schultze – Naumburg y se eliminaron todos los elementos Art Nouveau. Fue dañado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y mientras que el interior solo se restauró de forma sencilla, la parte exterior fue completamente reconstruida. Por último hay que destacar que la última gran remodelación se realizó en 1989.

Nuremberg Opera House en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Nuremberg Opera House

Street of Human Rights

Nos adentramos de nuevo en el barrio del Altstadt – St. Lorenz a través de la Street of Human Rights, que es una de las calles más particulares de Nuremberg.

Esta vía fue inaugurada el 24 de octubre de 1993. En 1988, un jurado de doce personas del mencionado museo celebró un concurso de diseño para decidir sobre el diseño artístico de la calle. El ganador fue una propuesta del artista israelí Dani Karavan, la cual consta de una puerta, 27 pilares redondos de hormigón blanco, dos pilares enterrados en el suelo que muestran solo una placa redonda y una columna de roble. En cada pilar hay un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en alemán y en otro idioma. Asimismo, hay que destacar que los pilares tienen 8 metros de altura, 80 cm de diámetro y están espaciados regularmente unos de otros a 5 metros.

Por último debo deciros que esta calle es parte de los esfuerzos de Nuremberg por deshacerse de su reputación de la era nazi como la “Ciudad de las manifestaciones del partido” y reinventarse como una “Ciudad de la paz y los derechos humanos”. Además el monumento pretende ser tanto un repudio de los crímenes del pasado, como un recordatorio permanente de que los derechos humanos todavía se violan con regularidad.

Street of Human Rights en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Street of Human Rights

Museo Nacional Germano

No nos dio tiempo a entrar, pero en la calle se encuentra uno de los museos más impresionantes de la ciudad, el Museo Nacional Germano.

Se trata del museo más grande de Alemania en el ámbito de la Historia de la Humanidad y de la Cultura, y contiene la más importante colección de cultura y arte alemanes, empezando por su colección de prehistoria y terminando en la época del Expresionismo.

El museo fue fundado en 1852 y en la actualidad cuenta con más de 1.300.000 objetos, de los cuales 25.000 constituyen su exposición permanente. Además hay que destacar que durante la Segunda Guerra Mundial se destruyó parte del edificio y que fue reconstruido según planos del arquitecto Sepp Ruf.

Aquí encontraréis obras de Albrecht Dürer, el Codex Aureus Epternacensis de Echternach, obras de orfebrería medieval, pinturas de Hans Baldung Grien, esculturas de Ferdinand Dietz, así como artesanía y arte popular, instrumentos científicos, instrumentos musicales, muebles, casas de muñecas originarias de Núremberg, juguetes…

Horario
  • Lunes: Cerrado
  • De martes a domingo: De 10:00h a 18:00h
  • Miércoles: De 10:00h a 20:30h
Precio
  • Entrada General: 8€
  • Entrada Reducida: 5€
  • Menores de 6 años: Gratis
Museo Nacional Germano en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Museo Nacional Germano

Jakobsplatz

Eran cerca de las 17:30h y ya se estaba haciendo de noche, cuando nos adentramos en una de las plazas que debéis visitar sí o sí, si acudís a Nuremberg, la Jakobsplatz.

En este enclave encontraréis dos de las iglesias más fascinantes de la ciudad enfrentadas (St. Elisabeth Church y St. Jakob Church) (entraríamos mañana). Además al fondo se puede apreciar uno de los monumentos de mayor interés de Nuremberg, Weißer Turm. Os animo a situaros en la vía Ludwigstraße para obtener la mejor perspectiva de la plaza.

Jakobsplatz
Jakobsplatz

Weißer Turm

Como os decía, uno de los lugares más interesantes de Nuremberg es la Weißer Turm.

Weißer Turm, que en la actualidad se encuentra en el barrio Altstadt – St. Lorenz, fue una de las torres de entrada de la Muralla de Nuremberg. Se cree que fue construida alrededor del año 1250 y que en sus inicios funcionaría como un punto de peaje. Junto con el Laufer Schlagturm y la torre de la deuda, es una de las pocas torres supervivientes de su época en Nuremberg. Además, desde que se construyó el metro en 1978, se ha construido una escalera mecánica en la puerta de entrada a la entrada este de la estación de metro Weißer Turm.

Por último debo comentaros que su nombre (Torre Blanca) se deriva del enlucido blanco del ladrillo en años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, durante los trabajos de renovación en el período de posguerra, se eliminó el yeso blanco y se repararon las barbacanas.

Weißer Turm en el post de la Ruta Nuremberg en medio día
Weißer Turm

Pizz & Via

Eran las 18:00h y ya era noche cerrada en Nuremberg, así que optamos por callejera un poco y entrar en los dos centros comerciales más importantes del centro de la ciudad; la GALERIA Nürnberg Königstraße y el Breuninger Nuremberg. Más tarde cogimos un pack de Toogoodtogo, que no me gustó nada.

Y sobre las 19:30h nos adentramos en el pub más famoso de la ciudad, el Finnegan’s Harp Irish Pub. Allí pasamos un buen rato, mientras nos resguardábamos del frío.

Burgerheart Nürnberg

Para terminar el día, optamos por visitar la hamburguesería más recomendada de Nuremberg. De nuevo, si queréis saber lo que me pareció y el precio, os dejo toda la información a continuación.

Sobre las 23:30h, volvimos al hotel, dónde tras trabajar un poco en Instagram y molestar un poco a mis amigos, caí rendido, pero con la ilusión de que mañana comenzaría temprano la Ruta Nuremberg en 1 día. Un día en el que visitaríamos el punto más famoso de Nuremberg y el otro barrio del centro de la ciudad.

Ruta Nuremberg en medio día (Parte 2)

Otros Posts de Nuremberg

Viaje Nuremberg en 3 días

Críticas Gastronómicas Nuremberg

20 lugares qué ver en Nuremberg

Guía Lorenzkirche

10 mejores tiendas de Streetwear Nuremberg

Guía Memorium Nuremberg Trials

Ruta Nuremberg en 1 día

10 mejores lugares para hacer fotos en Nuremberg

Guía Transporte Público Nuremberg

Qué ver en el barrio del Altstadt – St. Lorenz

Guía Frauenkirche

Comentad que os parece este artículo de la Ruta Nuremberg en medio día. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Nuremberg próximamente o que estén enamorados de este preciosa ciudad.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.