8 Calles más bonitas de Brujas.

Índice de contenidos

Una de las cosas sobre las que más indago antes de hacer un viaje a una nueva ciudad es sobre cuales son las calles más bonitas de esa localidad. Y lo cierto es que no suelo encontrar mucha información. Es por eso que me he animado a hacer posts como este de las  8 Calles más bonitas de Brujas para aquellos que también sean tan aficionados de las calles como yo.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Brujas en la que encontraréis todos estos artículos.

8 Calles más bonitas de Brujas
8 Calles más bonitas de Brujas

8 Calles más bonitas de Brujas


1. Dijver

Comenzamos este listado de las 8 Calles más bonitas de Brujas con Dijver.

Dijver da nombre a uno de los canales más bonitos de Brujas y a la calle que va paralela. Es uno de los canales más transitados por las barcas de Brujas y uno de los más populares, ya que es el encargado de unir dos de los puntos imprescindibles de la ciudad; la Church of Our Lady Bruges y el  Rosary Quay. El puente más importante atravesado por el canal es Nepomucenusbrug y desde el mismo se obtiene una espectacular perspectiva del Campanario de Brujas. Asimismo, también se puede fotografiar la torre Church of Our Lady Bruges junto con el canal, generando una de la estampas más bonitas de Brujas. Por último hay que destacar que en la Dijver, además de las numerosas tiendas de souvenirs, se encuentra el Groeningemuseum, el museo de arte más famoso de Brujas.

Dijver en el post de las 8 Calles más bonitas de Brujas
Dijver

2. Sint – Amandsstraat 

Proseguimos este post de las 8 Calles más bonitas de Brujas con Sint – Amandsstraat.

Esta vía adoquinada y peatonal, que fue mencionada por primera vez en el año 1297, es una de las más populares si buscáis Dónde comer en Brujas. Asimismo, es una calle sumamente fotogénica por las fachadas de las casas que la componen y es una de las vías de entrada y salida de la plaza más espectacular de la ciudad, Grote Markt.

Sint - Amandsstraat en el post de las 8 Calles más bonitas de Brujas
Sint – Amandsstraat 

3. Vlamingstraat

Continuamos este artículo de las 8 Calles más bonitas de Brujas con Vlamingstraat.

Vlamingstraat es sin lugar a dudas uno de los puntos más fotogénicos de Brujas. Desde esta calle, que da a la Grote Markt, se obtiene una increíble perspectiva del Campanario de Brujas. De la misma manera hay que destacar que en la vía se encuentra uno de los edificios más infravalorados de la ciudad, el Koninklijke Stadsschouwburg. Por último deciros que sobre todo en la parte más próxima a la plaza más importante de la ciudad hay numerosos comercios y restaurantes.

Vlamingstraat
Vlamingstraat

4. Noordzandstraat

Noordzandstraat es sin lugar a dudas una de las calles comerciales más importantes de Brujas.

Esta calle peatonal que une “t” Zand con la Grote Markt es una de las más interesantes si sois amantes de las compras. Aquí encontraréis bastante ambiente, ya que yacen comercios locales y marcas de ropa nacionales e internacionales. Además también hay alguna cafetería o restaurante y si la recorréis de Grote Markt hacia “t” Zand os animo a que giréis de vez en cuando la cabeza a la izquierda, ya que por los huecos de las calles se puede observar el Campanario de Brujas y la Catedral de Brujas (si hacéis el recorrido en dirección contraria, tendréis que girar la cabeza a la derecha).

Si queréis saber la ubicación exacta o cualquier otra información práctica os la dejo en el post de la Guía Noordzandstraat

Noordzandstraat en el post de las 8 Calles más bonitas de Brujas
Noordzandstraat

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Brujas, seguro que la encontraréis en esta Guía de Brujas

5. Oostmeers

La calle que recorreréis de la estación de tren al centro de Brujas es una de las más fotogénicas de la ciudad y se llama Oostmeers.

Esta vía adoquinada, pero que sí que es transitada por coches, destaca por dos factores; En primer lugar las cuidadas fachadas de las casas de colores (predominan las rojas) que la conforman y en segundo lugar las impresionantes perspectivas que se obtienen de la torre de la Catedral de Brujas y de la Church of Our Lady Bruges (dependiendo en la parte de la calle en la que os encontréis, podréis divisar o una torre u otra).

Oostmeers en el post de las 8 Calles más bonitas de Brujas
Oostmeers

6. Groenerei

Uno de los puntos más fotogénicos y uno de los mejores enclaves para ver el atardecer en Brujas es Groenerei.

A pesar de que Groenerei es uno de mis canales favoritos de Brujas, hasta hace poco se suponía que no era un curso de agua natural, sino que era un canal excavado por el hombre antes del siglo XI para suministrar agua a un molino de agua ubicado más lejos. No obstante, en la actualidad ya se sabe que el Groenerei es un segmento del curso natural del Río Reie. Además hay que destacar que desde 1127, el Groenerei formó parte de las primeras murallas de la ciudad de Brujas.

Por último comentaros que no solo el canal en sí se llama así, sino que la calle que se encuentra al lado también se llama Groenerei y de ahí que la haya incluído en este post, ya que es muy recomendable recorrerla desde el Predikherenbrug en dirección hacia el Meebrug, puesto que podréis obtener fantásticas fotografías con el Campanario de Brujas al fondo.

Groenerei en el post de las 8 Calles más bonitas de Brujas
Groenerei

7. Katelijnestraat

Katelijnestraat es otra de las calles peatonales que no os podéis perder en Brujas.

Esta calle compuesta por numerosas tiendas de chocolates y de souvenirs formaba parte de la segunda muralla de la ciudad, la cual fue construida en 1297 y reconstruida entre los años 1401 y 1402. Más tarde, la parte exterior de las murallas de la ciudad fue demolida en 1762, aunque los restos de la antigua puerta permanecieron visibles hasta 1862. Además de las casas que conforman la calle, también yace el Diamantmuseum Brugge y sobre todo otro de los motivos por los que recorrer la vía peatonal es por la perspectiva que se obtiene de la Church of Our Lady Bruges.

Si queréis saber dónde se encuentra exactamente la calle, os dejo toda la información en el post de la Guía Katelijnestraat.

Katelijnestraat
Katelijnestraat

8. Steenstraat

La calle más bonita de la ciudad no puede faltar en este listado de las 8 Calles más bonitas de Brujas

Steenstraat es una de las calles comerciales más importantes de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero también una de las más antiguas. Esta vía que conecta  ‘t Zand con la Grote Markt y atraviesa dientitos puntos de interés como la Catedral de Brujas, está compuesta por fachadas muy fotogénicas y numerosas tiendas locales camufladas entre establecimientos de marcas internacionalmente conocidas. Los historiadores consideran que esta parte del trazado forma parte de la Zandstraat, un camino entre entre Oudenburg, Brujas y Aardenburg, que existía desde antes de la época romana.

Si queréis saber el punto exacto en el que se encuentra o cualquier otra información práctica, seguro que la encontraréis en la Guía Steenstraat.

Steenstraat en el post de las 8 Calles más bonitas de Brujas
Steenstraat

8 Calles más bonitas de Brujas

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de las 8 Calles más bonitas de Brujas. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.