Guía European Parliament en Bruselas. ¿Dónde está?.

Índice de contenidos

En este artículo de la Guía European Parliament os voy a mostrar toda la información práctica para visitar uno de los lugares más importantes de la capital belga. Un enclave que hace que también se considere a Bruselas como la capital de Europa.

Al igual que hecho este artículo, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Bruselas en la que encontraréis todos estos artículos.

Guía European Parliament
Guía European Parliament

Guía European Parliament

Dónde se encuentra el European Parliament

Como no puede ser de otra manera, el European Parliament se encuentra en pleno epicentro del Barrio Europeo de Bruselas, en un punto bastante alejado centro de la ciudad. Para que os hagáis una idea desde la Grand Place, lo que podríamos llamar epicentro de Bruselas, hay 30 minutos andando o 20 minutos aproximadamente en transporte público.

No obstante, junto al enclave se encuentran otros puntos de interés como el Autoworld, el Parc Léopold, el Monument du Cinquantenaire

Dónde se encuentra el European Parliament

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Bruselas, seguro que la encontraréis en esta Guía de Bruselas

Datos de interés del European Parliament

El Espace Léopold es un complejo de edificios parlamentarios, que alberga el Parlamento Europeo, la cámara legislativa de la Unión Europea. Como os decía, consta de varios edificios de estilo posmoderno; el más antiguo es el edificio Paul – Henri Spaak, que alberga la cámara de debate y las oficinas del presidente, y el edificio más grande es el Altiero Spinelli.

El complejo no es la sede oficial del Parlamento Europeo, que es el edificio Louise Weiss en Estrasburgo, pero como la mayoría de las demás instituciones de la Unión Europea están en Bruselas y los líderes no lograron ponerse de acuerdo sobre un lugar único, se construyó también el Parlamento en el complejo de Bruselas. En la actualidad la mayor parte del trabajo del Parlamento ahora está dirigido en Bruselas, pero está legalmente obligado a mantener a Estrasburgo como sede oficial.

Uno de los lugares que debéis recorrer es la Explanada del Parlamento Europeo, ya que desde está zona peatonal se pueden observar los edificios que componen el Espace Léopold. Además debo comentaros que se puede acceder al Parlamento Europeo de forma gratuita.

Datos de interés del European Parliament
Datos de interés del European Parliament
Historia

En Bruselas se construyó un centro de congresos internacional (extraoficialmente destinado a ser el Parlamento) con el respaldo de la Société Générale de Belgique y BACOB, quienes unieron sus fuerzas para el proyecto en el año 1987. La construcción creó una zona peatonal en el lugar que ocupaba una antigua fábrica de cerveza y una cubierta de la estación ferroviaria de Luxemburgo.

Lo primero que se comenzó a construir fue el hemiciclo, que se realizó entre los años 1988 y 1992. La construcción del Edificio Spinelli se inició en el año 1991 y se completó en el año 1997. Por último, en el año 2008 se llevaron a cabo las que hasta el momento han sido las últimas extensiones del complejo a lo largo de la Place du Luxembourg y el Trierstraat. Los edificios, que se denominaron originalmente D4 y D5, se rodearon de controversia a la hora de elegir finalmente un nombre para ellos.​ Se barajaron distintos nombres como el papa Juan Pablo II, Václav Havel, Nelson Mandela, Olof Palme, Margaret Thatcher y Jan Palach, pero finalmente recibieron el nombre de Willy Brandt, canciller de Alemania desde 1969 hasta 1974, y József Antall, primer ministro húngaro desde 1990 hasta 1993.

Historia
Historia

Cuánto tiempo dedicarle al European Parliament

Cuánto tiempo dedicarle al European Parliament es sin lugar a dudas la pregunta más subjetiva de este artículo de la Guía European Parliament. Y es una pregunta muy subjetiva, ya que dependerá mucho de lo interesado que estéis en el lugar en sí, de las fotografías que hagáis, de la cantidad de gente que haya, de si entráis o no al parlamento o al Parlamentarium… No obstante, de media considero que lo adecuado sería dedicarle entre 1 y 3 horas.

Por último me gustaría acabar mencionando que si tenéis intención de comer cerca, a continuación os dejo algunas de las reseñas de los establecimientos gastronómicos que he visitado por la zona.

Cuánto tiempo dedicarle al European Parliament
Cuánto tiempo dedicarle al European Parliament

Enlaces de interés

5% de descuento en tu seguro de viaje

Llévate hasta 600€ por retraso o cancelación de vuelo

Excursión a Brujas

Free Tour por Gante

Excursión a Gante

Free Tour por Bruselas

Traslado Aeropuerto Bruselas a Bruselas

Free Tour por Brujas

Paseo en barco por Gante

Comentad que os parece este artículo de la Guía European Parliament. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Bélgica próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.