La localidad de Haderslev es sin lugar a dudas una de las que no puede faltar entre los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca. Esta es una villa que pertenece a la región de Dinamarca Meridional y que es sede de una de las 11 diócesis de la Iglesia de Dinamarca. Además, no es una población excesivamente turística y de ahí que vaya a realizar este post de los 5 lugares qué ver en Haderslev imprescindibles, puesto que a mi me costó encontrar información.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.
5 lugares qué ver en Haderslev
1. Haderslev Cathedral
Comenzamos este artículo de los 5 lugares qué ver en Haderslev con una de las iglesias más impresionantes del país, Haderslev Cathedral.
Esta catedral es el lugar más impresionante que visitar en Haderslev. Para muchos es considerada la iglesia gótica más bella de Dinamarca y es la única estructura gótica de contrafuertes que sobrevive en el país.
La iglesia gótica fue construida en el siglo XIII y reemplazó a un edificio de granito más pequeño (seguramente el primero fue de madera). Más tarde, se convirtió en la primera iglesia evangélica luterana del país después de 1525, antes de que se llevara a cabo una restauración después de que la ciudad fuera incendiada en 1627 en el curso de la Guerra de los Treinta Años. Por último se realizó una nueva restauración en el siglo XIX.
Horarios
- De lunes a viernes: De 08:00 a 15:00h
- Sábados: De 10:00 a 15:00h
- Domingos: De 10:00 a 12:00h
Si buscáis información sobre precios o la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Haderslev Cathedral.
2. Torvet
Sin lugar a dudas la plaza más bonita de Haderslev y una de las más bonita de Dinamarca, es Torvet.
Este enclave que es uno de los más antiguos de la población, es uno de los que hoy en día cuenta con un mayor ambiente. Es un lugar ideal para sentarse en alguna terraza o algunos de los bancos y disfrutar de la arquitectura de la plaza, mientras se ve la vida pasar y se aprecian las actividades y costumbres de los locales.
En sus inicios se construyó como un lugar para celebrar mercados, realizar transacciones comerciales y fue el centro de Haderslev durante muchos años. En la actualidad se celebran tres grandes mercados anuales y además hay mercados más pequeños todas las semanas, donde los granjeros y campesinos de los alrededores se ponen a vender sus productos a los habitantes de la ciudad. Además hay que destacar que es la plaza medieval mejor conservada de Dinamarca y que durante siglos, las casas que rodean la plaza albergaron a los ciudadanos más ricos e influyentes de Haderslev
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca
3. Haderslev Dampark
Si buscáis tranquilidad en pueblo que ya de por sí suele ser bastante calmado la mejor opción es acudir al céntrico Haderslev Dampark.
Este parque creado en 1958 cuenta con un elemento que lo diferencia del resto y que lo hace especial, su lago central. Asimismo, en uno de los extremos del parque se encuentra la iglesia Gammel Haderslev, que se cree que es la iglesia más antigua de Haderslev. Por último hay que destacar que existen varias zonas para sentarse y para hacer picnic y que desde la parte contraria al lago se obtienen unas vistas más que interesantes de la Haderslev Cathedral.
4. Apotekergade
La calle más bonita de la localidad y que por tanto no podía no estar en este artículo de los 5 lugares qué ver en Haderslev es Apotekergade.
Apotekergade es la vía peatonal que cruza el centro del pueblo de un extremo al otro y en la que se encuentra la Haderslev Cathedral. Asimismo es la calle en la que están situados la mayoría de comercios de la villa y por tanto también se podría decir que es la calle comercial de la población. Desde el punto de vista fotográfico también es un enclave que merece mucho la pena, puesto que las casitas bajas de colores son preciosas.
5. Teatret Møllen
Terminamos este post de los 5 lugares qué ver en Haderslev con un edificio más bien desconocido entre los turistas, el Teatret Møllen.
El Teatret Møllen fue un teatro que se construyó en 1974 y que está situado en el antiguo molino de agua del castillo en Haderslev. En sí la sala interior es bastante pequeña (93 asientos) y no merece mucho la pena. Sin embargo, la arquitectura exterior es sumamente particular y fue bastante de mi agrado.
Si necesitáis información sobre la ubicación exacta del enclave, seguro que la encontraréis en la Guía Teatret Møllen.
5 lugares qué ver en Haderslev
Otros posts de Dinamarca
5 lugares qué ver en Svendborg
50 lugares qué ver en Copenhague
5 mejores lugares qué ver en Ribe
10 pueblos más bonitos de Dinamarca
60 lugares qué ver en Dinamarca
Guía Louisiana Museum of Modern Art
Críticas Gastronómicas Dinamarca
10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Guía para aparcar en Dinamarca
Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Haderslev. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/