5 lugares qué ver en Hillerød imprescindibles.

Índice de contenidos

Hillerød es esa localidad que todo el mundo conoce por el espectacular Palacio de Frederiksborg. Y, pese a que es inevitable que este monumento no centre todas las miradas, lo cierto es que si disponéis de algo más de tiempo en la población tendréis la oportunidad de visitar otros enclaves que también merecen mucho la pena, como los que os voy a mostrar en este post de los 5 lugares qué ver en Hillerød imprescindibles.

Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.

5 lugares qué ver en Hillerød
5 lugares qué ver en Hillerød

5 lugares qué ver en Hillerød

1. Palacio de Frederiksborg

Como no puede ser de otra manera, el primer lugar que aparece en este listado de los 5 lugares qué ver en Hillerød es mi monumento favorito (tras Nyhavn en Copenhague) del país, el Palacio de Frederiksborg.

El Palacio de Frederiksborg es un complejo cuya primera parte fue construida en 1560 por el rey Federico II. No obstante, su hijo, Christian IV destruyó la mayor parte del castillo y mandó construir un nuevo castillo entre 1600 y 1625 en estilo renacentista holandés (popularmente llamado estilo Rosenborg o estilo Christian IV en Dinamarca).

Más tarde, en 1859, fue asolado por un devastador incendio, el cual provocó que tuviera que ser reconstruido entre 1860 y 1884. Sin embargo, hubo un punto que se salvó, que conserva el estado de cuando se realizó por primera vez y que sin lugar a dudas es de los enclaves más espectaculares del interior del palacio, la capilla. De la misma forma hay que destacar que desde 1882 en el interior del palacio yace una de las localizaciones del Museo Danés de Historia Nacional, el cual contiene la mayor colección de retratos de Dinamarca. No obstante, por lo que considero que verdaderamente merece la pena visitar el interior del palacio es por las estancia en sí y sobre todo por la mencionada capilla.

Precios
  • Adultos: 75 Coronas Danesas
  • Niños (de 6 a 15 años): 20 Coronas Danesas
  • Estudiantes y mayores de 65 años: 60 Coronas Danesas
  • Incluido en la Copenhagen Card
Horarios
  • De abril a octubre: De 10:00h a 17:00h
  • De noviembre a marzo: De 11:00h a 15:00h

Si necesitáis información sobre dónde se encuentra, cómo llegar o cuanto tiempo dedicarle, seguro que lo encontraréis en la Guía Palacio de Frederiksborg.

Palacio de Frederiksborg en el post de los 5 lugares qué ver en Hillerød
Palacio de Frederiksborg

2. SlotsArkaderne

Proseguimos este artículo de los 5 lugares qué ver en Hillerød con el SlotsArkaderne.

Este centro comercial que fue fundado en 1992 es un lugar ideal para los amantes de las compras. Aquí encontraréis aproximadamente 60 tiendas, las cuales combinan grandes marcas internacionales, con comercios locales. Sin embargo, acudir a este centro comercial no algo que solamente va dedicado para aquellos amantes a las compras, sino también para los aficionados a la arquitectura y a la fotografía, puesto que la estructura del edificio es sumamente peculiar.

SlotsArkaderne en el post de los 5 lugares qué ver en Hillerød
SlotsArkaderne

Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca

3. Slotsgade

Slotsgade es la calle más importante del centro de la localidad y, como otras tantas calles principales, es peatonal. En la misma encontraréis tiendas, pero también restaurantes y cafeterías para desayunar o comer antes o después de la visita al Palacio de Frederiksborg. No es la vía más fotogénica del país, pero va a dar al palacio, por lo que la recorreréis sí o sí, y además cuenta con alguna fachada de interés.

Slotsgade en el post de los 5 lugares qué ver en Hillerød
Slotsgade

4. Frederiksborg Castle Gardens

Otro de los lugares que debe estar en este post de los 5 lugares qué ver en Hillerød son los Frederiksborg Castle Gardens.

Estos jardines fueron creados entre 1720 y 1725 por el arquitecto real y paisajista Johan Cornelius Krieger. El diseño de los jardines está dividido en dos; los Jardines Barrocos y los Jardines Paisajistas

Los jardines barrocos se construyeron simétricamente con setos perfectamente rectos. No obstante, desde finales del siglo XVIII el Jardín Barroco quedó deteriorado y no fue recreado hasta la década de 1990. Existen monogramas reales de Frederik IV, Frederik V, Christian VI y Margrethe II y en la actualidad si solo tuvierais tiempo para visitar uno de los dos, me parece el más espectacular.

Los jardines paisajistas están situados a la izquierda del Jardín Barroco y son de estilo inglés. Además en los mismos se encuentra el pequeño Castillo de la Casa de Baños.

Asimismo, conviene apreciar que desde los jardines se puede coger una barca para recorrer el lago Slotssøen y así obtener una perspectiva diferente del Palacio de Frederiksborg.

Precio Barco Slotssøen
  • Adultos: 30 Coronas Danesas
  • Menores de 18 años: 10 Coronas Danesas
Horario
  • Abierto 24 horas

Si queréis saber el precio u otros datos de interés, seguro que lo encontraréis todo en la Guía Frederiksborg Castle Gardens.

Frederiksborg Castle Gardens
Frederiksborg Castle Gardens

5. Søstien

Terminamos este artículo de los 5 lugares qué ver en Hillerød con uno de los enclaves desde los que mejor perspectiva se obtiene del Palacio de Frederiksborg, Søstien.

Søstien es el paseo que rodea el lago Slotssøen y desde luego recorrerlo una parte caminando o entero en bicicleta es una de las cosas que no podéis dejar de hacer en la población. El contraste entre la naturaleza de los arboles y el lago con el palacio es absolutamente fascinante. Por lo que, si os apasiona la fotografía, este es vuestro lugar idílico. El recorrido dura 2,4 Kilómetros.

Søstien
Søstien

5 lugares qué ver en Hillerød


Otros posts de Dinamarca

Viaje a Dinamarca en 13 días

Guía Odense

5 lugares qué ver en Svendborg

50 lugares qué ver en Copenhague

5 mejores lugares qué ver en Ribe

12 lugares qué ver en Aalborg

10 pueblos más bonitos de Dinamarca

Guía Aalborg

5 lugares qué ver en Faaborg

Ruta Aarhus en 1 día 

Guía Copenhague

60 lugares qué ver en Dinamarca

Guía Louisiana Museum of Modern Art

Guía Puente del Gran Belt

Información Práctica del Jelling Monumenterne UNESCO World Heritage

Copenhague en 3 días

Guía Palacio de Frederiksborg

10 lugares qué ver en Odense

Guía Aarhus

Críticas Gastronómicas Dinamarca

Qué ver en Christiansfeld y alrededores

5 lugares qué ver en Skagen

10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca

Guía para aparcar en Dinamarca

Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Hillerød. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.

Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.

Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Booking.com
Booking.com
También te puede interesar.