Ribe fue fundada a principios del siglo VIII (según algunas interpretaciones por el rey Ongendus) y es una de las localidades danesas más antiguas. Es una villa sumamente pequeña y que cuenta con un monumento que destacar por encima del resto, que es uno de los mayores templos cristianos de Dinamarca y uno de los más bonitos, la Catedral de Ribe. No obstante, tal y como os mostraré a continuación en este post de los 5 lugares qué ver en Ribe imprescindibles, hay muchos más lugares que merecen la pena y que hacen que esta villa deba estar entre los 10 pueblos más bonitos de Dinamarca.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.
5 lugares qué ver en Ribe
1. Catedral de Nuestra Señora de Ribe
Comenzamos este post de los 5 lugares qué ver en Ribe con el templo religioso más importante de la villa y una de las iglesias más bonitas y famosas de Dinamarca, la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.
Esta es la iglesia cristiana más antigua de Dinamarca (incluso la más antigua del norte de Europa), ya que fue construida en el siglo XII, entre 1125 y 1160 en estilo románico. Más tarde fue ampliada, en el siglo XIV, cuando se hizo más grande la iglesia en estilo gótico de ladrillo, como es el caso de la torre meridional y todo un conjunto de capillas laterales a ambos costados de la catedral.
Además hay que destacar que es la única iglesia de cinco naves de Dinamarca, que en la actualidad se considera la catedral románica mejor conservada de Dinamarca y que mide 63 metros de largo y 36 metros de ancho. Por último comentaros que se puede acceder a lo alto de Borgertårnet (un de las torres, que mide 52 metros de altura).
Horarios
- De noviembre a marzo:
- Todos los días: De 11:00h a 15:00h
- Abril y Octubre:
- Todos los días: De 11:00h a 16:00h
- De mayo a septiembre:
- Todos los días: De 10:00h a 17:00h
Si necesitáis cualquier información práctica como el precio o cuanto tiempo dedicarle, seguro que la encontraréis en el artículo de la Guía de la Catedral de Nuestra Señora de Ribe.
2. Ribe Å Skibsbro
Ribe es una localidad en la que que durante la Edad Media tuvo un importante puerto y que fue una de las principales ciudades del país. Sin embargo, con los años su importancia se vio afectada por desastres naturales, guerras y el surgimiento de nuevas rutas comerciales.
A pesar de todo hoy en día podréis apreciar un pequeño y fotogénico puerto, el cual genera una de las estampas más fotografiadas de la localidad. Es un enclave por el que podréis caminar de forma relajada y que os llevará hasta el Riberhus Slotsbanke, un punto desde el que podréis obtener unas excelentes vistas de la población.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca
3. Overdammen
Sin lugar a dudas una de las dos calles que no os podéis perder en Ribe es Overdammen.
Esta vía peatonal que conecta el Ribe Å Skibsbro con la Catedral de Nuestra Señora de Ribe es una de las que no podéis dejar de recorrer en la una de las villas danesas más antiguas. En la misma yacen tiendas y restaurantes, pero lo que realmente merece la pena es la estampa trasera que se obtiene del monumento más fotografiado de la localidad.
4. Sct. Catharinæ Kirke
El otro gran templo religioso del pueblo y que no puede faltar en este artículo de los 5 lugares qué ver en Ribe es la Sct. Catharinæ Kirke.
Este monasterio, dedicado a Catalina de Alejandría, fue fundado en 1228 y estuvo en activo hasta 1536, cuando una reforma provocó que los edificios siguieran en pie, pero el monasterio dejara de existir. La iglesia está construida en estilo románico y forma parte de uno de los complejos de edificios monásticos existente más completos de Dinamarca.
Entre 1918 y 1932 se reformó notablemente la iglesia, puesto que los cimientos originales de la iglesia estaban hechos de madera. Por lo que siglos de viento y clima desagradable desgastaron tanto la iglesia como los cimientos.
5. Nederdammen
La otra gran calle que no podéis dejar de visitar en Ribe es Nederdammen.
Esta vía peatonal, que te adentra en el interior del casco histórico, también es otra de las calles que cuenta con mayor numero de comercios. Asimismo, el principal motivo de porque la he incluido en este listado es por la espectacular perspectiva que se obtiene de la Catedral de Nuestra Señora de Ribe, la cual con el contraste de las fachadas que conforman la calle es fascinante y una de las mejores representaciones de mi segundo pueblo favorito de Dinamarca (Ranking Pueblos).
5 lugares qué ver en Ribe
Otros posts de Dinamarca
5 lugares qué ver en Svendborg
50 lugares qué ver en Copenhague
10 pueblos más bonitos de Dinamarca
60 lugares qué ver en Dinamarca
Guía Louisiana Museum of Modern Art
Críticas Gastronómicas Dinamarca
10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Guía para aparcar en Dinamarca
Comentad que os parece este artículo de los 5 mejores lugares qué ver en Ribe. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/