Uno de los grandes atractivos de la ciudades son sus plazas y lo cierto es que antes de hacer un nuevo viaje a una nueva localidad me gusta indagar acerca de los enclaves que más merecen la pena. Sin embargo, no es una información que suela encontrar y por eso, si lo considero oportuno, de cada ciudad nueva a la que acuda voy a hacer un post en relación con ello. Asimismo, como en el caso de Dinamarca hay numerosas ciudades y pueblos, me he animado a hacer una selección más general de las 6 plazas más bonitas de Dinamarca.
Al igual que hecho este post, también he hecho guías especializadas sobre lugares que me gustaron y que si tenéis tiempo os animo a que visitéis, pero que no son tan turísticos y que por tanto es complicado encontrar información sobre los mismos. De modo que si tenéis curiosidad por saber cuales son y toda la información práctica necesaria para visitarlos, os dejo la Guía de Dinamarca en la que encontraréis todos estos artículos.
6 Plazas más bonitas de Dinamarca
1. Kongens Nytorv
Comenzamos este listado de las 6 Plazas más bonitas de Dinamarca con una de las plazas más increíbles de Copenhague, Kongens Nytorv.
Esta es la plaza más grande de la capital danesa y es la encargada de unir la calle comercial más importante de la ciudad, Strøget, con el lugar más bonito de Dinamarca, Nyhavn. De la misma forma, en la misma se encuentran múltiples edificios de interés y de gran belleza arquitectónica; el Teatro Real Danés, el Palacio de Charlottenborg (ahora la Real Academia Danesa de Bellas Artes ), el Hotel D’Angleterre, Hviids Vinstue (taberna más antigua de la ciudad), los grandes almacenes Magasin du Nord, el Thotts Palæ (ahora la Embajada de Francia )…
La plaza se situó donde estuvo Østerport (una de las cuatro puertas de entrada y salida de la ciudad) hasta 1647. Cuando se movieron la puerta de la ciudad y las murallas, la plaza quedó sin urbanizar con murallas a medio demoler. De hecho, se llegó a utilizar como vertedero y lugar de aterrizaje para los barcos. Es por eso que para solucionar la situación, el rey decidió que los terratenientes podían construir en la plaza, pero sólo con casas nobles. En los años siguientes, surgieron varias mansiones alrededor de la plaza.
Por último hay que destacar que en la plaza yace un antiguo quiosco y cabina de teléfono de 1913. Está construido en estilo renacentista barroco con techo revestido de cobre y ornamentación tallada a mano. Asimismo, también ofreció el primer teléfono público de Copenhague.
2. Torvet Svendborg
La Torvet Svendborg es una de mis plazas favoritas del país y por tano no podía no estar en este artículo de las 6 Plazas más bonitas de Dinamarca.
Esta plaza es el enclave más importante de Svendborg (mi pueblo favorito de Dinamarca) y es un enclave que fue remodelado en 2014. Asimismo algunos días de la semana ponen un mercado al aire libre de antigüedades en la misma. Desde este lugar se obtiene la mejor perspectiva de la Church of Our Lady y además está formado por algunas de las fachadas más bonitas de la población.
3. Store Torv
Pasamos a la plaza más bonita de Aarhus, Store Torv.
Este enclave con forma de triángulo alargado, creado entre Lille Torv y la Catedral de Aarhus fue construido alrededor del año 1200 por la creación de la catedral. Asimismo, hay que destacar que es la plaza pública más grande de Aarhus y uno de los lugares de mercado más antiguos de la ciudad.
El diseño de Store Torv ha evolucionado con la ciudad y originalmente se veía muy diferente. La puerta del castillo dividía Lille Torv y Store Torv, hasta que en 1685 se demolió. Además conviene apreciar que anteriormente el ayuntamiento se situaba en la plaza y que en la actualidad los edificios más notables que la componen son la Catedral de San Clemente de Aarhus, el Løveapoteket y el Hotel Royal.
De la misma forma conviene destacar que hubieron mucha quejas por la higiene de la plaza, ya que era zona de paso de vacas y cerdos, y que desde 1990 se decidió hacer la plaza libre de autos y tranvías.
Si necesitáis cualquier otra información acerca de Dinamarca, seguro que la encontraréis en esta Guía de Dinamarca
4. Højbro Plads
Pasamos a una de las plaza más bonitas de la capital danesa y que más ambiente suele tener, Højbro Plads.
Højbro Plads es una plaza que se encuentra en pleno centro de Copenhague y que se estableció después del incendio de 1795, cuando se demolió el bloque de casas entre Færgestræde y Højbrostræde y se creó un espacio abierto que en su momento se pensó que también podría servir como cinturón de fuego. Posteriormente casi todas las casas fueron construidas en estilo neoclásico y el elemento que más destaca de la plaza es una estatua ecuestre de Absalón, la cual fue inaugurada en 1901. Como anécdota comentaros que en marzo de 1870, HC Andersen escribió el guion del cuento de hadas “Lo que dijo toda la familia” en el apartamento de Melchior en el número 21.
5. Torvet
Sin lugar a dudas la plaza más bonita de Haderslev y una de las más bonita de Dinamarca, es Torvet.
Este enclave que es uno de los más antiguos de la población, es uno de los que hoy en día cuenta con un mayor ambiente. Es un lugar ideal para sentarse en alguna terraza o algunos de los bancos y disfrutar de la arquitectura de la plaza, mientras se ve la vida pasar y se aprecian las actividades y costumbres de los locales.
En sus inicios se construyó como un lugar para celebrar mercados, realizar transacciones comerciales y fue el centro de Haderslev durante muchos años. En la actualidad se celebran tres grandes mercados anuales y además hay mercados más pequeños todas las semanas, donde los granjeros y campesinos de los alrededores se ponen a vender sus productos a los habitantes de la ciudad. Además hay que destacar que es la plaza medieval mejor conservada de Dinamarca y que durante siglos, las casas que rodean la plaza albergaron a los ciudadanos más ricos e influyentes de Haderslev
6. C. W. Obels Platz
Personalmente la plaza que más me cautivó de Aalborg es C. W. Obels Platz y de ahí que esté en este post de los
Esta céntrica plaza es una de las que cuenta con más ambiente de la población. Aquí yacen bares y restaurantes y si el tiempo acompaña, lo ideal es sentarse en alguna de las terrazas o alguno de los bancos y ver la vida pasar mientras se aprecia la arquitectura de los edificios que conforman el enclave.
Si necesitáis información sobre el lugar exacto en el que se ubica la plaza, seguro que lo encontraréis en la Guía C. W. Obels Platz.
6 Plazas más bonitas de Dinamarca
Otros posts de Dinamarca
5 lugares qué ver en Svendborg
50 lugares qué ver en Copenhague
5 mejores lugares qué ver en Ribe
10 pueblos más bonitos de Dinamarca
60 lugares qué ver en Dinamarca
Guía Louisiana Museum of Modern Art
Críticas Gastronómicas Dinamarca
10 mejores lugares para hacer fotos en Dinamarca
Guía para aparcar en Dinamarca
Comentad que os parece este artículo de las 6 Plazas más bonitas de Dinamarca. Si tenéis alguna duda acerca de él y cuál es la parte que más os ha gustado.
Compartan con aquellas personas que vayan a viajar a Dinamarca próximamente o que estén enamorados de este precioso país.
Instagram: https://www.instagram.com/planaje.jmm/